miércoles, 29 de septiembre de 2010

Aguas

Hace un tiempo leí el plan de hacer un pequeño embalse para dotar al pueblo de más aguas disponible para tiempos de sequías.

Es una barbaridad, pues tiempos atrás se quiso traer agua del pantano de Baños y Gargantilla no se unió al proyecto por el gran costo que ello supondría en el futuro. Primero por lo que suponía la construcción de todo el sistema de tuberías.

Segundo por el coste de elevación de las aguas hasta los depósitos actuales.

Tercero por el mantenimiento que supondría en personal.

Cuarto en gasto de energía para elevarla hasta tal altura y distancia.

Quinto. Pasará lo que pasa ahora con el goteo que aunque no sea necesaria el agua obligan a poner en marcha el goteo y regar los prados en pleno verano pues sobra agua como ha pasado este año.

Todo ello llevará a que el coste del agua en nuestras casas se verá aumentado en mucho y ello hará que el pueblo cada vez se vea con más deudas hasta llegar a un punto que ya no se pueda hacer frente a tantos gastos y los pueblos de agricultores donde ni siquiera se saca para pagar gastos además se vean entrampados como suele decirse hasta los ojos y entonces habr4á que pagarlo y hoy por a nivel general creo que los ayuntamientos se deben entrampar lo menos posible

Creo que se les debería prevenir de todos los inconvenientes que creo son muchos sobre todo cuando hay soluciones menos costosas y más económicas.

El hecho de que se reciba la cantidad de dinero suficiente para construir esas instalaciones no implica que no se le deba informar al pueblo de los posibles inconvenientes en el futuro.