viernes, 30 de diciembre de 2011

Mensaje de Año Nuevo 2.012

Querido paisanos una vez más  hemos llegado al fin de un año. Todos nosotros hemos  tenido cosas buenas y cosas malas.

Han sido muchos los problemas que hemos tenido que superar. Problemas de todo tipo,de salud,económico bien  en nuestras propias carne o en familiares cercanos. Problemas de paro, de estrecheces y un largo etc. 

Pero a las puertas de la entrada de este nuevo año nos vamos a desear  a nosotros mismo un poquito más de felicidad material y social y porque no espiritual también. Hagamos por tener más armonía en nuestro ser y en nuestra sociedad. Deseo que nuestro mayores, tengan el amor de los suyos y que no les falte nunca.

Luchemos  para que nuestra sociedad sea más justa. Menos grandes sueldos y más reparto entre los necesitados. Porque los  políticos en muchos caso van acumulando sueldos y sueldos  hasta llegar a cobrar  casi los trescientos mil euros anuales y otros mucho  641  euros mensuales. Porqué las hidroeléctricas y banca pagan tan alto sueldo  si para ello tienen que subir el costo de lo que para nosotros es básico como la luz,teléfono y un largo etc.

Ya sé que no esta en mis manos pero si en las de aquellos que hemos elegido en las urnas y que lo hicimos para  que repartan la riqueza no para que se queden con ella.

Nosotros vamos  a intentar que los que están en nuestro pueblo vivan un poco mejor y ello va a ser nuestra meta.Nuestra meta aunque sea despacio va a consistir en que se creen  puestos de trabajo aunque nos cueste. Pero  puestos que creen riqueza y no que  consuman  más impuestos pues de eso saben mucho otros.

Tendremos que inventarnos algo y para ello admitimos toda clase de aportación en ideas.

Sé que echamos  de menos a aquellos familiares que se fueron y ahora descansan en paz.

Sé que muchos de nosotros tenemos familiares en paro y ello constituye un problema.

Otros tienen a su familiares más cercanos lejos de su entorno.

Si en algo  puedo servir de ayuda, me tenéis a vuestra disposición,en todo momento

A pesar de todos os animo a confiar en el futuro pues podemos ser optimistas y ver que nuestro botella  no está medio vacía sino medio llena, ya que aunque parezca lo mismo no lo es.

Empecemos este año  comiendo las uvas en común  y terminemos  un año 2011 y comencemos el  2.012 con alegría

jueves, 29 de diciembre de 2011

Gata Maya

 

Podía estar horas y horas  subiendo fotos de ella pero de muestra  con estas es suficiente.

PB134039_thumb

 

 

PB104038

Breve historia de Maya

Podría escribir una historia de gatos pero como eso puede resultar largo y tal vez aburrido para muchos voy a dar unos cuantos detalles de una Gata (Maya por nombre). Fecha de nacimiento el 1 del 6 de 2.011. Felina,europea común,hembra,blanca-canela. Es muy sociable. Le gusta la compañía.  La criamos  a base de biberones hasta que ya más mayor empezó a comer pienso y latas de distintos compuestos. Ahora no lleva collar anti pulgas pues  no sale a la calle.

Se vacunó   de su primera vacuna Leucogen el 28-9-2.011

                           Segunda vacuna ………………28-10-2.12              

                            Feligen CRP   1ª                  27-10-11

                                                2ª                   27-10-2.13

Nunca pensé que podría estar horas y horas dormida delante del teclado del ordenado  bajo el flexo calentita .

Hace unos meses se nos cayó desde un cuarto por una ventana cuando intentaba jugar con  una cuerda de un tendedero de un patio interior.

Papá, papá, se ha caído la gata al patio, exclamó mi hijo.

Salimos corriendo y la oímos  dar un alarido y quejarse y dejo de hacerlo.

María Luisa que se asomó al patio enseguida dejó de oírla y la dio por muerta.

Cuando bajamos al patio interior, gracias a que estaba en casa el dueño de unos de los pisos que tiene una puerta para salir a él, la cogimos con mucho cuidado pues  arrastraba los cuartos traseros.

Es verdad que no lloramos pero faltó muy poco.

Inmediatamente llamamos a la clínica veterinaria, era domingo ya  de noche, y nos fuimos hacia allí y esperamos hasta la llegada de la veterinaria y su ayudante.

La examinó y su diagnóstico fu que  no le parecía fuera rotura pero que   tuviera reposo y con un antibiótico y calmante nos fuimos para casa con un poco menos de preocupación aunque con sesenta euros menos  por todo. Todo lo que llevaba en el bolsillo ,lo que implicó que me dejó sin blanca y era domingo noche con lo que ello supuso que al día siguiente  tuve que ir a primera hora a sacar dinero.

Al día siguiente   estaba bien pero a pesar de todo durante  otros dos días le seguimos dando ,vía oral , el antiinflamatorio.

Ahora entiendo  que mucha gente tenga tanto cariño a las mascotas pues nosotros de momento  no podemos vivir sin ella. Es para nosotros como la niña de la casa, pues excepto cuando se sube por todas los muebles y los trastea todo como un niño chico nos sirve de compañía.

Cuando está dormida como en este momento y a pesar de que la acaricio pasándole la mano  pos su cabecita, no se despierta.

Otro día os contaré más sobre esta gatita ,llamada Maya

DSCF0244

DSCF0163

DSCF0243

DSCF0165

viernes, 23 de diciembre de 2011

NAVIDADES

A TODOS CUANTOS  HABEIS ENTRADO EN  ESTE BLOG OS DESE DE TODO CORAZÓN  FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A PESAR DE QUE A LA MAYORÍA NO NOS HAYA TOCADO EL GORDO DE NAVIDAD, PERO  ESTAMOS AQUÍ  RESPIRANDO QUE YA ES MUCHO. OS VERÉ EN EL 2.012

lunes, 12 de diciembre de 2011

Resultado del Pleno

Sólo ha habido un punto  que no haya resuelto y que era el principal. Me pedían que  firmara para que  recibieran los préstamos para construir  la cooperativa pero debido a que los informes eran negativo hemos pospuestos  un posible acuerdo a que la diputación nos envíe otro informe y cuando se reciba se tomará la solución debida.

Un saludo a todos los que habéis entrado en mi blog hoy  y el último es ya el número 3.074. Espero   se lo deis a vuestros amigo y se forme un gran club dentro de poco

viernes, 9 de diciembre de 2011

Mi Gata Maya y Yo

 

Mi gata Maya y yo Ahí está mientras estoy escribiendo y chateando. Ahí está durmiendo y no se despierta  mientras  yo la esté acompañando y oiga i teclear.

 

DSCF0208

Es verdad que a veces todo se junta?.

Sobre todo los problemas. No importa que  no las hayas creado pues las cosas vienen y vienen y se amontonan y se amontonan,se quedan y se quedan. Por las buenas nada se resuelve.  Algo que  yo creí  que con el tiempo se cura todo  siguiendo aquel refrán que dice “ no hay mal que cien años dure” pero no es así . Claro que a ver quién dura más de cien años.Fausto me digo a mi mismo. “ haz lo que te dicte la ley y sólo esos” Pero  lo malo es interpretar la ley. Pues parece ser verdad aquello de que la ley está para no cumplirla pues sino,  parece que es demasiado aburrida.

martes, 6 de diciembre de 2011

Pleno del día doce de diciembre

Sabías que el próximo lunes doce de diciembre tendré un pleno extraordinario, pedido por la Oposición? La pregunta clave es o mejor la petición es, “permitir  la cesión del Baldío  para que lo pueda hipotecar  caja Extremadura y concederles el préstamo “ Si lo hago  cederé un terreno de todo el pueblo para una cooperativa, al cabo y al fin una empresa privada y sino bloquearé  la construcción de las instalaciones con lo que ello implica pues no  tienen bienes para responder del préstamo.

lunes, 5 de diciembre de 2011

UN ABEDUL

El abedul. Es uno del puñado de ellos en la garganta la Buitrera. solo en otros dos lugares de Extremadura se pueden  ver. Necesitan un micro clima que  dentro de todo el término del pueblo no existe otro y se ha intentado ampliar y de nada ha servido. La garganta esta es la que da otro nombre a la garganta de Honduras, pues es donde  se nutre.

abedular puerto honduras-15             abedular puerto honduras-22

jueves, 1 de diciembre de 2011

Pleno extraordinario la próxima semana

Lo  ha solicitado hoy la oposición.

Monográfico. Puedo resumirlo en una frase, cooperativa si o cooperativa no. Ellos  entre otras cosas  lo único que hacen es adornarlo y  piden que  la corporación firme una cláusula que en vez de decir una cosa diga otra. Sustituir  “ La parte vendedora consiente la posposición de la presente CONDICION RESOLUTORIA EXPRESA  a la hipoteca que  pudiera conceder una entidad bancaria a la parte  compradora financiar la adquisición de esta finca”. 

En su punto seis viene a decir que el Ayuntamiento debe consentir en el rango prioritario de la hipoteca a la reversión de la finca en caso de un posible fracaso según la cláusula anterior. debería  pues decir. “la  parte vendedora consiente la posposición de la presente condición resolutoria expresa a la hipoteca que pudiera conceder  una entidad bancaria a la parte compradora a financiar la construcción de la nave.”

Punto siete.

Bajo mi mandato solo se ha cobrado  la licencia de obra y la calificación de la parcela, que por otra parte está en la ley y basta con leerla.

Punto ocho. Habrá que hablar de qué entendéis por paro.

          Cuántos puesto de trabajo se crearon en sus legislatura.  Y eso es solo competencia de empresarios. El ayuntamiento es sólo gestor y promotor

Punto nueve.  La viabilidad no es competencia nuestra.

El problema está en lo que Vds . acordaron y que ahora no les gusta porque  como les han dicho sus propios abogados, la notaria, Caja Extremadura  y cuantos organismos consultaron se necesita un nuevo acuerdo  con un pleno y una aprobación. y que el alcalde  no puede asumir a nivel personal salvo que le den un resultado jurídico favorable por parte del Secretario .