sábado, 31 de marzo de 2012

Ciruelo en Flor

Ayer estuve en el pueblo y daba gusto ver las flores de ciruelos y de los cerezos.como se  puede contemplar no envidiamos nada al Valle y espero que para el próximo años ya hayamos preparado un fiesta   a celebrar con motivo de la floración- Esperemos que estos días nos llueva algo. Alguien me dijo hace unos días” Vamos a tener que sacar  al Cristo y pedirle agua sobre nuestros campos”

 

 

 

Cerezo en flor 002CIRUELO EN FLOR 002CIRUELO EN FLOR 003

Resumen pleno de ayer

 

PUNTOS.

1. SE APROBÓ

2. SE APROBÓ CON LOS VOTOS DEL PP-EU incrementar el IVA al recibo del agua porque obliga  la ley  y no queda otra(intervino el secretario dando  toda la información pertinente al caso).

3. Se aprobó  por unanimidad  pues era un puro trámite que había que hacer.

4 El plan de ajuste. Visto el informe de cómo se va a pagar en cumplimiento del decreto de Gobierno se aprobó por mayoría de los dos partidos.

5. Se aprobó de forma provisional para la Semana Santa y mientras se hará una ordenanza  para este fin.Ocupación  de vía pública .

6. Informe de alcaldía.

De nuevo me veo en la obligación de aclarar el tema del Centro de Día. Ya en otro informe anterior dije cómo estaba en ese momento el tema y pedía la dimisión del representante de la oposición ( pues él era el responsable en su momento) y lo vuelvo a pedir de nuevo, basado en los siguientes datos. En un principio nos reclamó la empresa constructora 15.000 euros y ahora todavía reclama 10.000 Cuando se ha publicado el decreto de regulación de deuda para pagarlo con un crédito. Pero no sólo eso sino que la Arquitecta nos reclama 2.360 euros y mientras no los paguemos no nos da el certificado de finalización de obras y esto es del año 2.009 y tal y como quedaron las deudas no nos llega pues él con los ahorros de personal pudo haber pagado esos euros pero no para ahí pues el aparejador nos reclama otro cantidad de 1,545. Y vuelvo a insistir en la falta de las mesas que sí llegaron al centro y desaparecieron por arte de magia

Tampoco aparece la licencia de obras necesaria para el certificado de finalización que nos ha pedido la arquitecta. Vuelvo a hacer notar para que se enteren todos los mayores que quieren que se abra que no es culpa nuestra, sino de los anteriores y que a pesar de todo lo estamos intentando y lo intentaremos hasta conseguirlo aunque como todos sabéis todas las subvenciones están recortadas y con fondos propios no podemos mantenerle.

Segundo informe. En el pleno del 26 de enero de 2.012 se presentó una propuesta de condena de toda clase de amenazas y el señor concejal jefe de fila del PSOE no se adhirió a ella. En ella se pedía que se condenara la violencia.

El escrito en su párrafo pedía condenar por unanimidad las pintadas en la paredes de propiedad del alcalde y de igual manera condenar los insultos y amenazas pintadas en la Eras contra otros ciudadanos.

Sabéis, que estuve de vacaciones por el inserso diez días, que tenía programadas y pagadas desde septiembre de 2.011 a Calpe Alicante. Y por esa razón y no otra, no puede estar en el Pleno Extraordinario celebrado el día 13 pues estaba de vacaciones.

Antes de irme se empezó la obra de colocación de la tubería para la subida del agua a los depósitos contra lo cual no hemos podido hacer nada a pesar de estar en desacuerdo con el proyecto por el lugar y el coste que supondría el ponerlo en marcha en caso de ponerlo. Esta postura es la que tenían y tienen todos los vecinos del pueblo. Pero al empezar como habéis podido comprobar empezaron a tener problemas y se paralizó la obra pues corríamos el peligro de estar todos los días con problemas de agua por roturas. y se esta esperando a una subvención para aprovechar y renovar las tuberías y así evitar roturas frecuentes y aprovechar el levantamiento actual y arreglarlo de una vez por todas.

Esperamos tenerlo resuelto pronto

El Velatorio. Se ha decidido porque así se puede hacer en lo que es el corral de Francisca y no tener necesidad de hacer permuta alguna , aunque ya se había empezado a negociar según acuerdo de un pleno anterior pero se abandonó esa negociación.

También se sacará en breve a subasta al que más de, la piscina y la barra del Cristo conjuntamente. De todos es sabido todos los problemas que arrastramos con el antiguo arrendatario.

También está pendiente y espero igualmente que salga el pliego según se acordó en un pleno de 2.011 las praderas de Francisca, pues como ya anunciamos en diciembre el antiguo arrendador lo dejó y ahora queremos uno nuevo .Estamos tramitando a nivel de acuerdo con Ramón la permuta de su prado por el de Charría para tener agua en las praderas del cerrito o como se llamen.

También comunicar que se terminó el PER que estaba pendiente y que se aprovechó para terminar el camino que se había empezado del cerrito a las praderas de Francisca y que no pudisteis terminar en la anterior legislatura.

Se informé también por parte de María dolores Peña de con quienes se reunieron en Cáceres el día 28 para solucionar el tema del azur y sus permisos y está pendiente de que la empresa constructora de la balsa lo soluciones y no la alcaldía que no tiene nada que ver en el asunto.

También informó la Teniente Alcalde doña Estela sobre el concurso de ajedrez que se celebró en su primera edición en Gargantilla, en el Pabellón, al que acudieron más de cuarenta participante y la mayoría de otros lugares , incluso de Cáceres. Fue todo un éxito hasta tal punto que según la información dada por la Teniente Alcalde, se está considerando repetirlo en la semana cultural en Agosto.

En ruegos y preguntas, se hicieron varias a las que se respondieron.

¿Está justificado el PER? Si, está ya justificado

También se preguntó , que había pasado con el agua de beber y se respondió que por   un corte de corriente se descompensó la bomba y a pesar de ello se dieron las órdenes oportuna y a pesar de que ninguno estábamos en el pueblo que íbamos  camino de Cáceres se  solucionó el tema

¿Quien había dicho que él había instado a Monago que inste al alcalde de Gargantilla a facilitar la central hortofrutícola del Ambroz? A esta respondió el señor alcalde con el documento en mano de la nota de prensa publicada en el Ambroz y en una entrevista en Radio Hervás, documento fechado en Gargantilla 14 de Febrero de 2.012 .

Señor representante de la oposición y responsable del PSOE ruégole que no diga mentiras y reconozca que ha sido Vd. y no otro el que mandó ese comunicado pues lo contrario indicaría que alguien le está suplantando en su cargo y nada dice en contra ni los desmiente

Comunicado del PSOE

MENTIRAS. No se sabe bien quién lo comunica, ejecutiva de Cáceres, el grupo socialista el partido en Gargantilla.. Explíquelo

Partido Socialista

De Cáceres

Comisión Ejecutiva Provincial

El PSOE pide a Monago que inste al alcalde de Gargantilla a facilitar la central hortofrutícola del Ambroz

El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Gargantilla va a pedir un pleno extraordinario que resuelva el problema generado por la pasividad del alcalde, Fausto Carril, ante el proyecto de construcción de una central hortofrutícola en el pueblo y que abarcaría a todo el Valle del Ambroz. A dicho proyecto, que cuenta con todos los avales y la firma de los créditos bancarios, solo le falta que el pleno modifique la cláusula de la condición resolutoria del contrato de compraventa del terreno o se frustrará el proyecto. El alcalde, del PP, aún no ha tomado esa iniciativa pese a conocer la importancia del proyecto.

El grupo socialista reclama la intervención del presidente de la Junta de Extremadura para que haga valer su discurso de impulsar las iniciativas cooperativas. Y recuerda que la Ley de Sociedades Cooperativas obliga a los poderes públicos a fomentar las mismas. Por ello, pide a Monago que inste al alcalde de Gargantilla a aprobar la posposición de la prioridad registral que figura en la cláusula de compraventa y así pueda iniciarse el proyecto, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, dará empleo directo a 14 personas durante la temporada de fruta y en el que estarán implicados 300 cooperativistas del Valle del Ambroz. En Gargantilla, con una población de 450 habitantes, dos de cada tres hogares son cooperativistas.

La iniciativa del PSOE pide que se convoque un pleno extraordinario a la máxima brevedad posible para sacar adelante un proyecto que considera esencial para una zona azotada por el desempleo.

Gargantilla, 14 de febrero de 2012

jueves, 29 de marzo de 2012

Pleno ordinario MAÑANA 30 DE MARZO EMPEZANDO A LAS 11,30 CON COMISIONES Y A LAS 12 HORAS EL PLENO

El orden y los temas del pleno son público y el orden del día también por lo que si  pongo aquí el orden del día no revelo ningún secreto y por eso ahí va.

ORDEN DEL DÍA.

1.-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DE LAS ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

2.-ORDENANZA DEL AGUA.

3.-APROBACIÓN DE LA CUENTA GENERAL DE 2.010.

4.- ESTUDIO Y APROBACIÓN SI PROCEDE DEL PLAN DE AJUSTE.

5.-AUTORIZACIÓN OCUPACIÓN VÍA PÚBLICA BAR

6.-INFORMES DE ALCALDÍA.

7.-RUEGOS Y PREGUNTAS

sábado, 24 de marzo de 2012

Cómo llegué a ser elegido alcalde de Gargantilla,mi pueblo

Voy a empezar la publicación de mi primer año de alcalde.

Cuándo y como fue el presentarme a la alcaldía

En las elecciones del 2.007. un día antes me propusieron entrar a formar parte de la candidatura. Al día siguiente había que presentar la candidatura oficialmente. La propuesta me la hizo el entonces presidente del PP en Gargantilla.

Mañana te propongo en una reunión que vamos a tener en el Roma- Ya sabes que vamos PP-EU. Dije que sí y que me pusieran en el número que quisieran. Pero al día siguiente me volvieron a llamar diciéndome que alguien se había opuesto. No me inmuté pues yo ya estaba jubilado y vivía muy bien en mi casita de papel. Solo aceptaba a cambio de que se hicieran un par de cosas en el pueblo como un albergue y promocionar el aprendizaje del inglés. Pasaron los años y yo seguía entretenido con mis lecturas y así leí y releí muchos libros como la Divina Comedia de Dante, el Quijote de Cervantes, El Empecinado, Catecismo de la Iglesia Católica,. En verano o en primavera sembraba mis patatas, mis tomates, judías, pimientos, secaba higos de pezón largo o de dama, comía higos frescos y ciruelas y manzanas y peras de unos árboles que había sembrado mi hijo, ya hace siete años. Después de jubilarme había escrito mi libro de memorias y había empezado otro de historia del pueblo para lo que hice varías entrevistas, entre las que estaban a Eulalio, y su mujer, a la hermana de su mujer, a una hija de Tío Marcos ( En el pueblo a todos le decimos tío Marcos, la tía Pepa etc).

Así fueron pasando los años ya jubilado. Yo hablaba con mis paisanos y me enteraba de cuantas cosas pasaban aunque también es verdad que no profundizaba en ellas pues no tenía que solucionarlas pues nadie me había elegido para ello aún, y por eso cuando dije en el 2,011 que me presentaba a la alcaldía me advirtieron y no uno sino muchos , fausto tu no sabes cómo es la gente del pueblo y te vas a meter en un lío.

Ya se comentaba lo del p ozo o balsa o como lo queramos llamar. Y yo ya había observado que la gente no la quería. Bien es verdad que se necesitaba algo por si venía un año seco pero no donde se ha hecho ni con un gasto de tantos millones, pues con ese dinero teníamos para dar agua a un pueblo de 432 habitantes y cada año menos población durante un siglo por lo menos, si tenemos en cuenta que según lo expuesto y la inversión es de 2.291.000 euros. Se ha hecho en el lugar menos apropiado y en el lugar donde han expropiado, fincas muy productivas y que además no tiene explicación cómo teniendo otros lugares se haya llevado acabo en tal sitio por debajo del pueblo con lo que ello implica, pues habrá que bajar el agua canalizada con el siguiente estropicio de fincas y luego subirla hasta el depósito para volver a bajar hasta el pueblo conllevando ello un gasto que no podremos soportar ,lo que nos llevará a no hacer uso ni aprovechar una inversión tan grande.

Había otro problema y es que ya llevaban varios años sin obtener permiso para cortar la madera del monte del Rey, cuyo vuelo es propiedad privada y el suelo público.

También oía como según pasaban los años, iban pasando secretarios tras secretario, uno tras otro hasta el décimo al final de la legislatura.

Las calles se estaban arreglando bien con planes provinciales de la Diputación o con los Planes E tan famosos pues en muchos casos fue una forma de tirar dinero pues se llegaron a levantar calles y no me refiero a mi pueblo que estaba recién preparadas.

También se continuó con el Centro de Día. (De él hablaremos más adelante) y el pabellón. Dos obras felizmente terminada aunque cuando se celebraron las elecciones de 2.011 no se había pagado el proyecto de instalación de la luz y como veremos más tarde el nuevo alcalde tuvo que sacar un crédito para pagar los 27.000 euros a Foro. El centro de Día en teoría estaba terminado en el 2.009 pero en el 20011 no estaba ni pagado ni dada la finalización de la obra. Al año siguiente el nuevo alcalde quiso abrir pero al intentarlo se encontró con que faltaba mobiliario que debería haber estado pues estaba pagado. Y el mismo día de apertura de sobre de las empresas que optaban tuvo que suspenderlo pues al ir a ver el Centro se encontró con que faltaban las mesas del comedor y que faltaba por pagar al arquitecto y al aparejador un total de 3905 cuyo dinero no tenemos disponible.

Pero vayamos al principio y dejemos cada cosa para su momento.

La población tenía la sensación de que la cosas se estaban llevando mal y no por buen camino y que había mucho ocultismo en todo pues de muchas cosas no se enteraban y de otras ya tarde, como la balsa, la venta de los terrenos a la cooperativa, incluso en contra de lo que se habían decido en reuniones del partido que llevaba ya 29 años en el ayuntamiento. Alguien me dijo un día antes de ser yo alcalde, eso que tu dices que se ha hecho no es lo que se ha decidido en el partido y luego se comprobó que era como a mí me había anunciado y luego llegó a ser el gran problema durante mucho tiempo. Pero no adelantemos acontecimientos.

Después de este breve recorrido, llegó un día que alguien y no digo quién me dijo Fausto preséntate pues todos los votos míos y de mi familia los tienes asegurado. Estos votos eran muy importantes aunque no fueran muchos.

Eso fue el 25 de Enero de 2.011. Ese día desde hace muchos años venía patrocinando el convite y todo lo que ello conlleva la cooperativa San Pablo que lleva el nombre del Patrón de la Iglesia. Siempre los miembros de la cooperativa corrían con los gastos, incluido el convite al que habían invitado al final de la misa, a todo el pueblo a pesar de que no todos pertenecían o eran socio de la cooperativa. Yo estaba allí con mi mujer pues aprovechaba ese momento para conversar con mis paisanos, pues es lo mejor de esas reuniones pues la comida en sí no tiene valor pues hoy día en mi pueblo ninguno de los que estábamos allí lo necesitábamos pues tenemos en nuestras casa para comer y bien. También estaba compartiendo el Ágape el cura o sacerdote como prefieras decirlo, que por entonces y aún sigue era don Eduardo, que es de Hervás y lleva también ese pueblo dada la escasez de sacerdotes.

Ya estaba terminada le reunión y por ser la fecha que era hacía mucho frío en la calle y dentro de la cooperativa. Estábamos charlando al sol cuando me dijeron, preséntate. Eran casi las dos de la tarde.

Me fue para casa y cuando digo casa era para Plasencia pues debido al frío y que mi casa de papel no esta adaptad para el invierno no era agradable dormir allí.

Pasó un tiempo y un día hablé con una concejala del PP-EU, y le propuse presentarme en su lista. Ella decía que ya no quería pues la experiencia que había tenido siendo minoría no era buena.

Me puso en contacto con Gonzalo de Hervás y en una conversación en el mirador de mi puerta, ella y Gonzalo me animaron. Yo les dije que iría como independiente en la lista del PP-EU, pero como primero y que en ningún momento cedería el primer puesto.

A los pocos día me llamaron y me dieron que carta libre para todo, elegir candidatura y todo lo que quisiera estaba a mi disposición.

A partir de ahí empecé a ver quién quería ir conmigo en la lista. No fue fácil pues el partido estaba partido o mejor no había partido como tal. Un día que había subido al pueblo y sin intenciones de ningún tipo en la plaza me encontré con Antonio, este si es del PP de toda la vida.

Empecé a dar publicidad de que me quería presentar a la alcaldía y así por indicación de unos y otros fui preguntando a unos y otros si querían formar candidatura conmigo y todos me dijeron que sí aunque algunos no quisieron estar entre los primeros.

El éxito de nuestra candidatura consistía en que éramos de varias ideologías. Un día me preguntó alguien como había conseguido formar un grupo tan heterogéneo, pues englobaba a EU,PP,IU y muchos socialistas. Yo le dije que no ocultaba que había sido socialista y de UGT y que el 23 F a la hora de la entrada en el Congreso los golpistas estaba negociando el convenio del metal provincial de Álava y que esa noche debido al miedo no me fui de casa porque no tenía donde ir. Había hecho una huelga en mi empresa y se puede ver en los diarios del País Vasco. Era representante por el comité de empresa y siempre he defendido a los trabajadores pero yo no entiendo como trabajador a todos por igual pues hay diferencia.

Continuará

Se hicieron muchas reuniones hasta llegar a completar la lista y a tener un programa bien estructurado.  Ya tenía la candidatura o mejor el número total de miembros necesarios. El total era de nueve incluidos los dos de reserva. Esta fue la candidatura.

1.-Fausto Carril Velaz. (indepen.)

2.-Estela Sánchez Pérez

3.-Lola Peña Carril

4.-Antonio Sánchez Pérez

5.-Agustina Carril Martín

6.-Carmen Gil Sánchez

7.-Millán Sánchez Pérez

SUPLENTES.

1.-Jairo Puelles Pulido

2.-Eugenia Pérez García

Primero llamé a Estela y  me respondió que sí. en segundo lugar a Antonio y en tercer lugar a Lola. En todo ello me ayudó Agustina pues ella había estado como conejal en la legislatura anterior.  Yo sólo dije  que el alcalde quería ser yo y como segunda  Estela y los demás que  se pusieran en el lugar que quisieran.

En el Miting  intervinimos  entre otros Estela como concejal de Cultura que iba  a ser y como conejal de Bienestar social Lola otros dos ponentes de fuera entre los cuales estaba José Luis Díaz que fue alcalde de Plasencia y otro más. Estuvo muy concurrido, hasta tal punto que se sorprendió  la gente del lugar  pues nunca  hubo un encuentro electoral tan multitudinario como este. Estuvimos acompañados  por muchos representante de fuera, entre ellos Gonzalo que también sería elegido concejal de Hervás en esas elecciones. Estuvo amenizado y anunciado por megafonía  por calles y en el acto con la músico  habitual del PP. alguien  me dijo que el alcalde  que estaba en el ayuntamiento ese día  12 de Mayo se puso nervioso por tanta parafernalia. Y más porque él dijo dos días antes del 22 de Mayo diría que nosotros  no contábamos para nada ,pues él iba a sacar 6 concejales y nosotros uno. El curilla para mí es pan comido. Pero dejemos  para después del 22 de mayo o mejor para ese día el resultado.

MITIN DEL DÍA 11 DE MAYO DE 2.011 EN GARGANTILL A LAS 9 DE LA TARDE

Sé lo que estáis pensando pues yo también lo pienso al igual que todos los ciudadanos, no solo los españoles sino los de todo el mundo, que todo es una corrupción, que los políticos son corruptos que prometen y luego no cumplen y que todos los que se meten en política se enriquecen de forma ilícita y rápida- Incluso algunos entran con buena intención pero luego les corrompen y si no, les empiezan a rechazar hasta expulsarnos de ella hasta dejarlos tirado.

Queremos ser la excepción y cuando termine mi mandato sólo aspiro a que se diga de mi y por extensión de todos nosotros: fueron honestos y honrados. Y demostrar que todavía se puede ser eso, honesto y digno.

También quiero que la permanencia en el cargo sea corta, pues como dijo un escritor (Sir George Bernard Shaw premio Nobel y un Oscar);. a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos por las mismas razones ( después de un tiempo se engorrinan) y huelen mal o se enganchan al sillón y no hay quien les despegue.

TODO ELPUEBLO ESPAÑOL Y EN CONCRETO VOSOTROS ESTÁIS ESPERANDO OIR QUE SE VA A COMBATIR TODA CLASE DE CORRUPCIONES AQUÍ Y EN TODO LUGAR.

Vivimos en una sociedad que nos tiene adormecido. Estamos cayendo en el pesimismo de tal forma que cuesta trabajo imaginar que teniendo casi cinco millones de parado nadie levante la voz, ni siquiera los sindicatos pues en una cena con ZP firmaron el acuerdo de las pensiones.

Cómo es posible que toleremos que

1.-Los Eurodiputados ganen 240.000 euros de sueldo al año. ¿Por qué no quieren viajar en clase turista y entre ellos los del PSOE?

¿Por qué algunos de nuestros representantes ganan hasta 240.000 euros al año, lo que algunos no lo ganan en toda su vida laboral?

2.-Autonomía con doble de funcionarios que los que se necesitan. Vas a cualquier oficina y ves un montón de empleados que hay que pagarlo con impuestos y con la mitad sería suficiente y muchos sin cometido apenas. Pero además tratan a los administrados como parias y tal vez con poco respeto. Hay que ir con humildad como si el que te atiendan fuera un favor y no una obligación.

3.-Diputados al parlamento con más de 6.000 euros mensuales netos, mas todos sus ingresos personales.

4.-Nos suben la luz y los demás combustibles y los directivos se suben los sueldos vertiginosamente, algunos hasta siete millones de euros ganan al año. Y luego, dicen que no pagamos lo que cuesta producirla. Corrupción

5.-Que en el senado haya traductores del catalán y gallego.

6.-Cómo podemos soportar 66 diputados a la asamblea extremeña, 29 por Cáceres y 36 por Badajoz ?. Creo que con muchos menos se podía llevar la gestión autonómica pues sino para qué tantos asesores.

7.-Cómo podemos soportar tres administraciones, el estado, las autonomías y las diputaciones? Y EN MUCHOS CASOS REPETIDAS

8.-¿Por qué si uno deja el cargo público tienen que darle otro que cobra más y sigue cobrando por el anterior?.

¿Las jubilaciones a los 67 y 38.5 años de cotización es también para los diputados? Cuando un diputado deja de serlo si vuelve a su trabajo sigue cobrando y cuanto tiempo? Ahora con once años de servicio cobran la pensión. Y nosotros miseria

-Corrupción

9.- ¿Por qué si un diputado no acude a las sesiones o hace novillos sigue cobrando, y NO SE LE QUITA TODAS PARTES PROPORCIONALES?

10.-¿Porqué no cotizan por todo lo que ganan incluidas las dietas?

11.-¿Por qué no quitar las televisiones autonómicas si nos cuestan mucho dinero y no añaden nada nuevo a la información?

12.- ¿Por qué no desaparecen las diputaciones? Pues en muchos casos ya asume la Junta su función.

13 ¿Porqué se permite comprar los votos con dinero como en el traspaso de las políticas de empleo a las vascongadas a cambio de mantener a ZP en el gobierno o en los ayuntamientos con favores a cambio de votos? Cambio ley electoral. Listas abiertas.

Corrupción

¿Es cierto que los liberados de los sindicatos se han subido un 7% cuando pensiones y funcionarios tienen congelados o bajados sus salarios? ¿Cuantos liberados que pueden llevar todos los días a sus hijos al colegio?

Local

Ante todo esto y mucho más yo mantengo que a pesar de tanta corrupción en toda la sociedad hay que levantar la voz y es posible ser Honrado, servir a la comunidad y no servirse de ella y el que no lo haga por ley se le debería expulsar de la vida política en cualquier nivel que se de.

¿No os parece que en nuestro país, nuestras autonomías y ayuntamientos son demasiados los que viven de la Política? Hay que reducirlo pues ello es la ruina del país.

El Ayuntamiento se debe llevar como la propia casa con transparencia y austeridad.

En mi caso cualquiera puede consultar mi patrimonio y ver si soy digno de llevar el Ayuntamiento. Todo lo tenéis en mi blog www.casamulticolor.blogspot.com. Todo está minuciosamente expuesto.

Hay que ser bueno y parecerlo.

Los políticos deben ser además de inteligentes transparentes.

No deben abusar del poder.

Deben tratar a todos con respeto y educación sin pisotear nadie.

Se debe dar participación a los ciudadanos y no solo el día de las votaciones como en su día dijo Felipe cuando era presidente del gobierno. “Ahora hago lo que yo creo y sino, no haberme votado”

Se debe informar y no después de haberse consumado el hecho.

Se deben controlar los gastos reduciendo todo lo superfluo. Nunca salvo excepción se debe gastar más de lo que se ingresa, pues eso les ha llevado al endeudamiento y como consecuencia al debacle, hasta llegar a no tener para pagar nóminas ni gastos corrientes como dulces de las fiestas o música.

No tráfico de influencia. Por qué emplear a los suyos o a sus afiliados y no a otros con el mismo derecho. Fuera el enchufismo. Parecen gobiernos de amiguetes

No deben hacerse inversiones que cuesten más de lo necesario.

El despilfarro en muchos técnicos o asesores ha llevado a los gobiernos a entramparse más de lo debido y todo para nada.

¿Por qué tantos coches oficiales? Más de 1600 en Extremadura

¿Por qué tantos altos cargos?

¿Por qué tantas empresas sin producir en la autonomía? Por qué de las dieziciocho quedaron menos de la mitad´

Los países se endeudan porque ellos ( los políticos) se suben cada día sus emolumentos. Ellos son los culpables y no tu pequeña pensión

Corrupción

El PSOE después de 24 años ya no puede seguir llevando la nave.

¿Por qué tantos errores en las administraciones? Qué culpa tenemos nosotros de su mala gestión para que nos quieran quitar el médico. Menos altos dirigentes y más currantes.

¿Porqué prometen ahora más austeridad y transparencia? ¿Quiero esto decir que estos años no lo han sido?

¿Cuál ha sido la causa, anuencia o incompetencia? ¿Porque un agujero tan grande en las arcas de la Junta, de alrededor de 200.000 millones de la antiguas pesetas? Ellos no lo van a pagar,

A nivel local queremos saber las cuentas pues es un derecho ciudadano. ¿Nos podrían decir cuánto debemos, o qué deuda real tiene el ayuntamiento? Y así se evitarán todas las interpretaciones si todos lo vemos con nuestros propios ojos.

¿Era verdad que no había crisis? O es que estaba ciego y por eso nos ha ido tan mal que tenemos más de un 20% de paro de media, muy superior a cualquier otro país que están muy mal pero con menos paro que nosotros?

Pero no todo está perdido. Con vuestro voto vamos al menos a arreglar nuestra parcela y quizás otros nos imiten.

Si, queremos cambiarlo y podemos.

Tenéis nuestro programa y creemos que nuestra candidatura si puede mejorar todo.

¿Por qué las autonomías del PSOE, Andalucía y Extremadura es donde más paro hay y menos riqueza se crea y se les sigue votando, lo que equivale a seguir votando paro y miseria? Tendremos lo que merecemos y no podremos seguir quejándonos si seguimos votando a los mismos. Demos el cambio que se necesita. Otros lo van a hacer. Hagámoslo nosotros también.

Damos las gracias a los que nos han precedido en corporación por el pabellón, por el centro de día, por el Mirador del Calvario, por las gestiones para poder disponer de la herencia de Francisca y que no quedara inutilizada, y por los caminos etc. Gracias Felix pues tu has hecho posible con tus desvelos el que se hayan podido hacer casi todo lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años. Gracias a ti también Juan Jesús por haber ejecutado todo lo que ya estaba iniciado y poco más.

Pero

Qué pasa con el pozo. ¿Por qué se dijo cuando ya estaba aprobado? ¿Cuanto más vamos a pagar por beber agua cuando esto funcione? .¿No debería pararse? No debemos hacer cosas que nos lleve a tener que pagar más impuestos pues ya tenemos bastante con el riego por goteo. ¿Por qué tanto despilfarro? ¿Quién se va a beneficiar?. ¿No sería bueno bajar en vez de subir los impuestos municipales?

¿Cómo se explica que en cuatro años 10 secretarios? ¿Son todos malos o qué ha pasado? ¿Qué pasa con los dos administrativos en vez de uno?

¿Porqué dos sueldos y dos auxiliares si con uno es suficiente? Todo funciona mal.

¿Donde está la democracia, el poder del pueblo?

¿Porqué no se hizo el embarcadero si se recibieron los diez mil euros para ello?

¿Por qué no se ha ampliado la cocina del hogar?

¿Qué se ha hecho para que se creen puestos de trabajo productivos? ¿Qué se ha hecho para aprovechar la buena situación natural, de naturaleza virgen que tenemos en el pueblo?

Los jóvenes y menos jóvenes se quejan que nunca se ha contado con ellos para nada ni se ha hecho nada por ellos. Ya es hora de que los jóvenes tomen iniciativas en la sociedad en que vivimos y se hagan su futuro con la ayuda de los mayores. No digas qué se ha hecho por ti sino que has hecho tu por los demás.

Esto va a cambiar o mejor ya está cambiando y por fin el pueblo va dar un cambio donde el esfuerzo se premiará. Yo estoy orgulloso de mi pueblo pues en todo alrededor saben que somos un pueblo trabajador como ningún otro. A todo lugar donde hemos ido nos aprecian y sino recordad a nuestros mayores y a muchos de vosotros que todavía vivís, cuando habéis ido a cortar madera Guadalupe, o al norte. Y no sólo hombres sino también las mujeres de las que dicen fuera del pueblos “ en tu pueblo las mujeres son muy trabajadoras.”

Nos falta una cosa muy importante; más paz, menos riñas, mejor convivencia y también vamos a luchar por ella.

El PSOE ya no puede pedir se le vote ni a nivel estatal, ni autonómico ni local. Es verdad que en su día hizo cosas buenas pero hoy ya está acabado y sin ideas pues cada día estamos peor con tantas subidas y tanta corrupción. La culpa la tienen los votantes como una vez me dijo un amigo Argentino, tenemos los gobiernos que nos merecemos pues hay que saber elegir y si es necesario cambiar se cambia y no nos debemos dejar convencer con mentiras que el cambio va a ser peor pues yo creo que va a ser para mejor

Es vergonzoso que digan que en Extremadura es donde menos trabajo se destruye, si la razón es que no hay nada que destruir pues no hay trabajo. Mes de marzo 768 más al paro. Hay más de 123.000 parados y no contamos los que se están preparando con cursos. La población total ronda 1.083.314

Las dos comunidades que ha votado al PSOE tienen el mayor paro del país.

En Extremadura, el 30,1 por ciento de la población en edad de trabajar está en el paro; en Andalucía, el 27,6 por ciento. Estos porcentajes significan que 1.082.505 andaluces y 145.532 extremeños no tienen trabajo. La media nacional está en el 19,6 por ciento según los datos publicados por USO. Y eso a pesar de que es donde más funcionarios hay proporcionalmente( más de 52.000) de todas las autonomías por lo cual debería haber menos parados y donde peor somos tratados y con más burocracia.

No más amiguismo en los ayuntamientos. Porqué eso es servilismo.

Gracias pero ya estáis agotados. Dejad que otros conduzcan la nave y demuestren que se puede ser honrado y levantar el país. Marchaos ya y os daremos las gracias por vuestra ida.

Y una última cosa.

NO ME VOY A PONER SUELDO Y NINGUNO DE LOS QUE VAN EN MI LISTA NI DE LOS QUE NOS VAN A VOTAR NOS HAN PEDIDO UN PUESTO DE TRABAJO Y CUANDO SE CREEN SERÁN PARA TODOS INCLUSO PARA LOS QUE NO NOS HAYAN VOTADO. ¿PUEDEN DECIR LOS OTROS ESO MISMO?. Y por eso os animo a que sean tantos los votos que nos deis que nos anime a trabajar cada día no por mi o por ti sino por todos los vecinos, por nuestro pueblo. Os aseguro que no quedareis desilusionados.

Y UNA COSA MÁS. CUANDO HEMOS ELABORADO LA CANDIADATURA NO HEMOS TENIDO NINGÚN PROBLEMA POR OCUPAR PUESTO ALGUNO PUES TODOS VAMOS A ARRIMAR EL HOMBRE PARA HACER LO MEJOR QUE SEPAMOS. Incluso hasta los suplentes están dispuestos a entregarse en cuerpo y alma en esa lucha por el futuro que es nuestro y de nadie más

También vosotros los socialistas y vuestras mujeres y vuestros hijos y vuestros maridos o novios o novias se van a beneficiar de cuanto queremos hacer.

Aquí no hay ricos y pobres pues todos tenemos que trabajar si queremos comer. Por eso las ideologías de izquierda o derecha no tienen lugar entre nosotros y yo y nuestra candidatura es la del trabajo.

Me presento sin necesitar nada y sólo para servir a mi pueblo, nuestro pueblo

Los demás no pueden presentarse como nosotros. Tienen otros intereses y que no coinciden con los de todo el pueblo.

Yo voy a ganar en cualquier caso. Si me elegís ganamos todos y si no gano, gano en tranquilidad satisfecho por haberlo intentado. Solo me quedará la pena de no poder elevar a mi pueblo en todos los niveles, pero sólo eso.

No os quiero aburrir más ya que todo esto os lo voy a dar por escrito y cuando sea el responsable tendré encima de la mesa el programa para que no se me olvide lo que hemos prometido en la campaña.

viernes, 23 de marzo de 2012

Alcalde amenazado

 

Cuándo  pensé  por primera vez presentarme.

Cómo y porqué me presente.

Como se formó la candidatura.

Porque ganamos, si todos éramos nuevo salvo uno.

Cómo festejamos la victoria. 

Cómo se lo esta tomando la oposición. ¿Lo aceptarán alguna día el haber sido desalojado después de 30 años.

Nuestro primer año de mandato

miércoles, 21 de marzo de 2012

Alcaldía

Estoy convencido que hay un complot para que deje de ser alcalde aunque saben que tenemos mayoría.  También sé que hay muchos  que me dicen Fausto se valiente Por mí estaría dispuesto a dejarlo todo,recordando algo que me dijeron muchos conciudadanos. Fausto, para qué te vas a complicar la vida, no merece la pena pues tu no necesitas nada y con tu pensión puedes vivir como un Rey al igual que has hecho desde que te jubilaste hace ya seis años haciendo lo que quieres. Incluso  me lo han dicho los mismo enemigos, “vive tranquilo  con los tuyos”. No puedes hacer nada pues el pueblo está muy dividido  decían antes de las elecciones y ahora sigue igual. 

Hay una cosa que  se debe tener en cuenta y es que  me está costando no sólo disgusto y muchas noches sin dormir sino dinero pues prometí y sigo prometiendo que no cobraré nada. Ni me he llevado ni me llevaré ni un céntimo en ningún concepto. Mis compañeros tampoco  se llevan nada y lo hacemos por ganas de trabajar por los demás.

En los siete meses de mi mandato hay cosas que hemos realizado ya y otras muchas en vías de solución. El velatorio se está haciendo ya el proyecto, la wifi, ya se inició y se ampliará su campo de cobertura hasta que sea una realidad,también se está  llevando a cabo los pasos necesario para arreglar el camino del pradillo, la escombrera ya se ha pedido la licencia de obra para llevarla a cabo. El hogar del pensionista ,ya se publicó la ordenanza. e igualmente la de puestos en la calle o venta ambulante. Ya se mandó a consejería de infraestructura una petición  para hacer el albergue, y en el plan urbanístico para cuando se apruebe está ya hecha la segregación de la parcela donde se construirá. Este año se ha hecho un campeonato de ajedrez por primera vez el 18 de marzo en el pabellón con la participación de 40  competidores y que espero se continúe en el tiempo anualmente al menos y si es posible  en agosto otra vez.

Hace unos día alguien me llamó por teléfono diciendo que iban a ir a por mí. Sé quien es pues le devolví una llamada perdida.

martes, 20 de marzo de 2012

vacaciones.

El día n28 de febrero me desplacé con mi coche de vacaciones a Calpe, Alicante donde llegué a comer a las 14,30 y estuve alojado en el hotel Roca Esmeralda, hasta el 9 de marzo de 2.012 que una vez desayunamos salimos a las 9,15 camino de Plasencia parándonos a comer en Torrijo. Si alguien quiere comprobarlo puede hacerlo. Las vacaciones eran por el INSERSO y pagadas en Caja Extremadura según consta  en el billete. Hace ya  9 años que vengo disfrutando de esa posibilidad de viajar por el INSERSO. Incluso  muchos años antes de jubilarme ya lo hacía como cualquiera del pueblo.

Estas son algunas de la fotos que hice de los distinto lugares que  visité. Las pongo aquí como datos geográficos y porque son lugares muy bonitos pues como sabéis siempre he viajado mucho y me gusta recorrer países y lugares pues eso da apertura de mente y yo creo que  le hace bien al ser humano, o al menos 

me hace ser mejor .DSCF0270DSCF0280DSCF0274

Cúpula de la Iglesia de Elche donde se celebra el misterio de Elche el día quince de agosto cada año la virgen de Agosto.La primera foto es del Peñón  de Ifach y la tercera es  Las cataratas del nacimiento del rio Algar, único río que nace en la comunidad de Valencia. Otro día  os contaré más de  lugares que visité y que muchos de vosotros tal vez conocéis al igual que yo ya lo conocía  con anterioridad a este viaje.  Cuando vuelvo a mi pueblo  encuentro cosas  bonitas e interesantes como las flores que mostré  hace unos días del ciruelo  en flor . Hoy he vuelto y todavía no está florido el campo en su esplendor.

s e

miércoles, 14 de marzo de 2012

Último Pleno

No tengo resultado del pleno pues  yo me fui de vacaciones y ni una sola palabra he vuelto a saber del ayuntamiento y eso a pesar de haber tenido  abierto el móvil todo el tiempo. Sé por oídas que se ha dicho que no a la firma pues  he visto comentarios  en la ventana indiscreta gargantilla quejándose de que el grupo popular liderado por mí ha vuelto a denegar la firma. No sé ni cuándo se ha celebrado, ni lo he preguntado.

lunes, 12 de marzo de 2012

CIRUELO EN FLOR

CIRUELO EN FLOR 002CIRUELO EN FLOR 003

ESTOS  SON  LOS PRIMERO CIRUELOS EN PLENA FLORACIÓN.

TEN GO PENSADO EN PEDIR  QUE LA CIRUELA DE NUESTRO PUEBLO TENGA DENOMINACIÓN DE ORIGEN.

Creo que  esta variedad de ciruela es la mejor por su sabor de cuantas variedades conozco. La conocemos  con el nombre de Claudia. Creo que dentro de  lo pequeño que es el término de apenas 21 kilómetros cuadrado se consiguen dos productos estrella,la ciruela y las cerezas. Quiero que se  consiga  que  nos visiten en dos momentos culminante de la recogida de estos dos frutos además de la floración con una intermedio de una semana aproximadamente en su floración  llegan do a juntarse las últimas flores del ciruelo con las primeras del cerezo y la recogida al contrario ,pues cuando ya se está terminando la cerezas se empieza la ciruela. Está última se recoge en un  espacio de tiempo muy reducido en menos de quince días y aquella en más de tres meses ,mayo,junio,julio y algunas  algún año  a primeros de agosto. En cualquier momento de la recogido es bonito  ver a los agricultoras acarreando sus frutos  aunque es una pena que se paguen  a un precio tan reducido en origen comparado  con el precio final.

viernes, 9 de marzo de 2012

la cooperativa

Me parece muy bien que se luche por lo que se quiere. pero  pido de igual manera  que se respete al que lo único que quiere es cumplir la ley y nadie le debe forzar pues   le  puede pasar lo que a una ex alcaldesa que vendió  algo público  y ahora el fiscal quiere demandarla por prevaricación. El Mundo,LUNES 5 DE MARZO DE 2.012.  “La fiscalía   pide  que se investigue a la antiguas alcaldesa  de Villanueva del río por autorizar  la venta  de una cañada real” eran terrenos públicos. Un caso parecido al nuestro.

Si hay alguno de mis lectores que tengan  mucho interés en leer  mi libro “ trotamundos”  puede pedirme uno pues  me quedan un par y se le regalo  además con mucho gusto.