lunes, 30 de abril de 2012

Notas interesantes

Alguien ha comentado que a ver si es verdad que hago lo que digo.  Yo no soy como otros que mienten como cosacos. Tengo una máxima, no mentir aunque algunas veces no diga toda la verdad. Esta semana  si no surge nada raro habrá un pleno y cuyos temas a tratar os lo anunciaré a la vez que en el tablón de anuncios del ayuntamiento, por si no  os podéis acercar a ver los temas.  Espero que se llene el salón de plenos y oiréis de viva voz lo que  voy a decir que será  de interés para todos como siempre que tenemos un pleno.

Oídos atentos.

Nunca he entrado en la guerra de cifras de entradas en en un blog u otro pues eso es lo de menos( el comentario de las entradas no es mía). Es verdad que la fiesta ha salido bien porque  han colaborado muchas  mujeres y las dos concejalas y por eso  me siento orgullo de ellas y del pueblo pues fue una demostración de que podemos ser ciudadanos que saben convivir.  deberían saber que la corporación está compuestas por varios y  que la mejor señal de que es democrático es la participación de todos. Siempre hay alguna excepción( alguien al pasar  cerca de mi dijo,hijo puta,pero no importa pues no hace daño el que quiere sino el que puede y ese no puede hacerme daño).

No es cierto que no puedan entrar en el mío. Solo se necesita  identificarse y se puede entrar y hacer cuantos comentarios se quieran hacer pero eso si, si es para insultar está prohibido. Al abrir el blog sale el que quiere comentar o decir  algo.

Como podéis  ver  siempre escucho y estoy atento a lo que se dice sin importar quien lo dice pues todos podemos opinar  e incluso puede que tengamos razón.

Porqué estamos tan mal?

CULPABLE ,EL PSOE

Como responsable del agujero en el que nos ha metido, lo menos que puede hacer el PSOE es callarse y ayudar al Gobierno:
 El Gobierno socialista gastó el año pasado 90.000 millones de euros más de lo que tenía, que ahora hay que pagar.
 El mismo PSOE que se comprometió a un déficit del 6% y lo dejó en el 8’5%, ahora se opone a las medidas para reducirlo.
 El mismo PSOE que nos pidió el consenso para incluir la Estabilidad presupuestaria en la Constitución, ahora vota en contra.
El Gobierno tiene que pagar el agujero que ha dejado el PSOE intentando repartir los sacrificios de forma equitativa:
 Hemos intentado que la carga recayera, como no podía ser de otra manera, sobre aquellos que están en una mejor situación.
 Por eso hemos tenido que subir algunos impuestos, lo que no figuraba en nuestro programa electoral. Intentaremos no tener que volver a hacerlo pero no quedaba otra alternativa.
 Todas esas medidas y todas las reformas que estamos haciendo son para favorecer el crecimiento, el empleo y para mantener los servicios públicos.
Las reformas continuarán porque son la única forma de salir de la situación en la que nos ha metido el desgobierno socialista:
 Todos los españoles saben que atravesamos una gran crisis y todos saben quiénes son los responsables principales.
 Para salir de la crisis hay que hacer exactamente todo lo contrario de lo que hizo el Gobierno socialista.
 Todos saben que el Gobierno tiene que gobernar y tomar medidas. Muchas son duras, difíciles y también tardan tiempo en producir resultados.
 Las reformas no pararán hasta el final de la legislatura porque son la base para el crecimiento económico de nuestro país.
 Este partido no puede renunciar a tomar decisiones porque si no estaría haciendo un flaco favor a España y al interés general de todos los españoles.
El Gobierno ha puesto en marcha más reformas en cuatro meses que las que hizo el PSOE en siete años largos de gobierno:
 Una Ley de Estabilidad Presupuestaria para que nadie gaste lo que no tiene.
 Una reforma laboral como hay en la práctica totalidad de los países de la Unión Europea, destinada a dar facilidades para contratar.
 Reformas en la Educación y en la Sanidad para preservar y mantener lo esencial en la sanidad y en la educación.
 Un Plan de Proveedores porque aquí las Administraciones Públicas debían 35.000 millones de euros a PYMEs y autónomos.
 Hemos suprimido empresas públicas y reducido los organismos reguladores.
 Hemos aprobado normas para mejorar la gestión de las televisiones públicas y que no le cuesten tanto dinero al contribuyente.
 Hemos aprobado normas contra el fraude fiscal, el fraude en la Seguridad Social y contra el fraude en la percepción del seguro por desempleo.
 Hemos recortado los capítulos de subvención a los partidos políticos y también a los sindicatos. (Por eso están rabiosos)

sábado, 28 de abril de 2012

Análisis económico


Publicado el 7 de Diciembre del año 2.010

Hay muchas clases de crisis.

Crisis de princípios

Crisis de valores morales.

Crisis Económica

Me voy a centrar en la última. y voy a dar la única solución que hay y que todos sabemos cuál es, pero ninguno a casi nadie se atreve a decirlo en voz alta pues no da votos.

Primero hay que trabajar más y cobrar menos. Claro que  en la sociedad hay unos mínimos que debe tener todo ciudadano.  Ese mínimo no es fácil determinarlo pero es posible. Ese mínimo hay que determinarlo en varios casos. Un caso es si uno quiere trabajar y puede y no tiene trabajo. Un segundo es si puede quiere  y trabaja.  Un tercero si  en su trabajo es pagado con impuestos, en cuyo caso cambia pues no puede tenerseguridad en el trabajo, poco trabajo porque las plantillas están infladas y además un buen sueldo.

Claro que si queremos ponernos bien habrá que empezar por los muchos y grandes sueldos que son inútiles en cuanto a producción y rentabilidad vg. tantos asesores de todo tipo gubernamentales, autonómicos y municipales.

Y porqué diputados,sindicales, ministros. Sueldo superiores a los lógicos en la banca; bancos y cajas.

Menos recortar en pensiones bajas o medianas y más recorte de sueldos altos.

No quiero olvidar que una parte de las deudas de los estados está en los muchos y grandes sueldos de todo el tinglado de la comunidad europea donde por solo ser diputado o tener un cargo son miles de euros lo abonado en sueldos en muchos casos inútiles

Y qué pensar de los cinco millones de extranjeros de los que nadie quiere hablar para no ser tildado de xenófobo.

En un sistema capitalista siempre se producirá  una burbuja ya sea  de un tipo o de otro. La próxima puede ser el turístico donde se han construido un montón de plazas y servicios que por otras crisis puede venirse abajo.  En España  ya hace años se intentaba y se consiguió hacer un país de servicios cuyo valor era y es inútil económicamente hablando pero mientras muchos han hecho grandes capitales. Los  ayuntamiento y las autonomías constan casi solo de servicios y ahora ya no hay dinero para pagarlo. Incluso  un problema nacional puede ser el AVE y las Autovías donde se ha gastado mucho dinero del que no disponíamos.

Todas las inversiones  en una casa pobre como España hay que mirarlas con lupas. Digo pobre porque no hay grandes recursos salvo el turístico y este dependo de otros. Inversiones en Ayuntamientos pobres que todo es a base de ayudas  de la administración y lo único que hacen es entramparlos cada día más. Esto se da en todos los políticos

Hay empresas donde se regala el dinero como en AENA, TVE . En esta última incluso durante años se está pagando por no hacer nada y se está pagando por programas barbaridades.  Sueldo o como lo llamen, de infarto.

Porqué subvencionar  todas las películas que se hacen en el país  cuando muchas de ellas por no decir casi todas son chorradas que no van a verla ni los españoles. El productor debería hacerla con su dinero y  subvenciona conforme a lo que saque . ¿ No se hace eso con el aceita que se da la ayuda a cada litro de aceite producido? Yo hice un libro. Me busqué una editorial y me expuso a perder todo lo invertido. No fue así pues no sólo recuperé lo invertido sino que conseguí algo más. Y en el mejor de los casos devolver el dinero recibido  y así se podrá ayudar a otros con el mismo dinero.

Los sueldos  de los presidentes autonómicos si comparamos lo que mejoran sus súbditos después de tantos años son un robo.

El socialismo actual se dedica  a dar dinero a los bancos. Ya dijo Solchaga que con el PSOE era con quien más dinero ganaban,incluso más  que los de derecha.

Defecto del sistema. Mientras son ministros como ha dicho alguien, debido a que estamos en una sociedad dirigida por el dinero,  ya están preparándose un trabajo para cuando dejen de serlo pues luego  se colocan en grandes empresas  donde en la mayoría de los casos cobran sueldo más altos y además menos preocupaciones. Y eso conlleva  corrupción. pues estando en los cargos ya les han beneficiado. En una palabra corrupción antes ,durante y después.

Romería

Cuando he  llegado a casa he de decir que venía contento, pues hemos sido civilizados, que era lo que yo quería. Creí que  la bloguera de la ventana indiscreta iba a darme la cara pero no ha sido así pues al menos ninguna mujer se me ha acercado a decirme ,soy yo, aunque  otros me han expuesto el problema y yo les he asegurado lo de siempre, que haré lo que tenga que hacer y de eso que no tenga duda nadie. No me temblará la mano en cumplir la ley aunque  ya sé de antemano que cualquier decisión que tome no contentará a todos pero a mí sí  pues he cumplido con la ley. Como no me ha dado la cara no volverá a entrar en discusión con desconocidos    pues yo creo que es hombre y que además  solo le interesa el lado político y ningún otro, por   lo que los que no  son políticos deberán apartarle de su lado de una vez para siempre pues debería ayudar a dar soluciones y no a envenenar a los demás. No le tengáis más en vuestro seno que corréis el peligro de  destruiros a vosotros mismos.

He hablado con muchos que entran en la ventana indiscreta y  lo opinión mas generalizada ha sido, Fausto estamos contigo ,no hagas casos a cuatro anónimo que no te dan la cara.

Hacedme caso que se más por viejo que por estudio,como dice el refrán.

viernes, 27 de abril de 2012

Romería

Esperad a  terminar  la misa y los dulce, y luego ya tendremos tiempo de hacer críticas a las que yo responderé de forma individual pues la próxima semana habrá un respuesta institucional y con luz y taquígrafos y tendréis todos la oportunidad de estar informado de forma directa  y veraz sobre cada asunto.

Un saludo a todos los Gargantillanos.

Huevos.

Si os decidís a llevar huevos,  llevadlos buenos que no estén hueros y que no huelan a podridos pues sería una pena que estropearais el medio ambiente. Yo sé que sabréis respetaros a vosotros mismos y  los demás y todos saldremos ganando reduciendo la tensión en vez de aumentarla.

Mañana nos vemos y lo siento de veras por el tiempo pero  de todas formas mucha falta nos hacía el agua, y bienvenida sea.

jueves, 26 de abril de 2012

fiesta de la romería

en el aldaba está el programa aunque debido a la lluvia  según los meteorólogos quizá cambie un poco  en cuanto a la misa  quedando igual lo que es  el resto

miércoles, 25 de abril de 2012

Anuncio

Quieres que sea claro y lo voy a ser pues se van a presentar las cuentas dentro de pocos días.  Espera que pase la romería. Se nota que nunca asistes a los plenos y te digo que son abiertos a todos y allí es donde realmente hay que escuchar pues se recoge en actas lo que se dice. Quizá te sorprendas de muchas cosas o mejor no pues lo sabes igual que yo lo que se trata.

martes, 24 de abril de 2012

¿Quieres claridad?

Quiero que todos conozcáis algo que ya sabíamos. En todo los sitios donde gobernaron hicieron lo  mismo.  Lo que otros gastaron a nosotros nos toca sin haber lo comido o bebido. Eran mentirosos compulsivos

Martes, 24 de abril de 2012

Europa certifica que el PSOE mintió sobre el déficit

La mentira del PSOE de 25.000 millones de euros más de déficit la pagaremos todos los españoles

El gobierno de Rubalcaba engañó sobre el verdadero déficit que dejaba.

 El agujero que dejó en las cuentas era 25.000 millones más de lo que declaró.

 El gobierno de Mariano Rajoy ha tenido que adaptar sus medidas a una situación peor aún de lo que el PSOE reconoció.

 Las cuentas falsas del gobierno socialista han aumentado la desconfianza internacional en España y encarecido la prima de riesgo que pagamos.

Los más de 25.000 millones que ocultó el PSOE son los que ahora tiene que recortar el gobierno en los Presupuestos de 2012.

 Los Presupuestos prevén un ajuste de 27.300 millones para reducir el déficit y recuperar la solvencia internacional que el PSOE dilapidó.

 Sólo en pagar los intereses de la deuda que dejó el PSOE, el gobierno tiene que gastar este año 30.000 millones de euros.

Las medidas del gobierno están salvando a los servicios sociales de la quiebra en que los ha dejado el PSOE.

 El PSOE dejó una deuda sanitaria de 15.000 millones que el gobierno solucionará ahorrando y manteniendo la Sanidad pública y gratuita.

 El gobierno ha posibilitado que las CCAA puedan ahora racionalizar mejor el gasto en Educación, manteniendo la enseñanza pública y gratuita.

 El PSOE permitió que miles de familias fueran desahuciadas mientras el PP ha conseguido que los Bancos se comprometan a evitarlo.

España necesita una oposición responsable

Rubalcaba y Valenciano deberían pedir perdón a los españoles por su incompetencia, en lugar de convocar movilizaciones callejeras.

 El gobierno socialista se fue dejando una factura sin pagar de 90.000 millones de euros que ahora tienen que afrontar los españoles.

 Los 10.000 millones que ahora hay que ahorrar en Sanidad y Educación es la mitad de lo que el gobierno socialista dilapidó con su “Plan E”.

 Mientras el gobierno del PP garantiza los derechos sociales en las medidas de ahorro que está obligado a tomar, fue el gobierno del PSOE quien rebajó las pensiones, subió los impuestos a las rentas más bajas y recortó los sueldos de los empleados públicos.

 La Secretaria General del PSOE llama a las protestas callejeras por las medidas provocadas por el desastre del gobierno socialista.

Los mismos que han dejado por segunda vez a España en la ruina, ahora se oponen a las soluciones de los problemas que ellos crearon.

 El PSOE vota en contra de la Ley de estabilidad que desarrolla la reforma constitucional impulsada por el propio gobierno socialista.

 El PSOE mantiene una situación de bloqueo en instituciones españolas como el consejo de RTVE.

 Los eurodiputados socialistas han votado en contra de la defensa de los derechos de empresas españolas en Argentina.

lunes, 23 de abril de 2012

Críticas

Ya sé que las cuentas no van con algunos y se nota a nivel nacional pues ni sabían cuál era el déficit o sí lo sabían y mintieron como en todo lo demás ¿Recuerdas  que en Extremadura solo sabían gastar y lo mismo en a Andalucía y no te digo nada a nivel nacional. Ya lo dijo Felipe González “” nosotros sabemos gastar ,lo de derecha producir y los comunistas ninguna de las dos coas” con esto  no hace falta decir ni una palabra más.

Os lo digo, que voy a no gastar ni un euro más de lo recaudado pues no quiero  aumentar las deudas del Ayuntamiento pues bastante arruinado está.

Espero que me deis las gracias y os ruego esperéis  otros tres años hasta las próximas elecciones ,pero a pesar de todo os pide me critiquéis pues si son sin insultos admito toda crítica, sobre todo si es con intención de mejorar. te puedo facilitar todos los datos económicos si me los pides y  así podrá  criticar con conocimientos de causas.

Ya continuaré otro día

viernes, 20 de abril de 2012

Romería

Como sabéis y así ha sido otros años  hay muchas mujeres que están dispuestas sin interés ninguno a hacer los dulces para que disfrutemos ese día y desde aquí les doy las gracias porque lo hacen por nuestro pueblo y además lo hace con cariño y agrado  y por eso  entra dentro de mis planes hacerles una cocina donde les sea más cómodo el hacer ese trabajo.

Ya lo he dicho de todas las formas posibles que  lo he pedido a la diputación donde siempre  pidieron los informe los anteriores alcaldes por lo que  nadie  me lo puede reprochar pues allí esta  la asesoría jurídica de los ayuntamientos.

Tu sabes y sino te lo digo ahora que yo escribí una carta a Monago pidiendo ayuda para superar el problema. Incluso se lo comuniqué al jefe  del PSOE a nivel particular ya en el mes de Enero unos días antes del pleno del día 20 de enero. Deberías  exigirle que  os tenga bien informado pues él sabe perfectamente  cómo están las cosas. Debería informar a los cooperativistas en vez de dedicarse a echar improperios contra mí y los míos. No te preocupes por los gastos de la romería que  con lo que yo no cobro hay para fiestas  todo el año y sobra dinero. Sabías que  el anterior alcalde cobraba del ayuntamiento 11.885 al año, mas  gastos de kilometraje y dieta y yo no cobro un euro. Además cobraba de la Mancomunidad  más de 900 euros mensuales. Sabías que de teléfono  había un gasto medio mensual de 650 euros y ahora 300 euros. No quiero recordarte más cosas pero estaría en la exposición horas y horas.

No continuo pues debido a la intervención no puedo estar mucho tiempo enganchado al ordenador.

Gracias por tu deseo de pronta recuperación que espero esté para la Romería pues aunque  no pueda conducir ya me llevará alguien para compartir con todos vosotros un día de alegría

jueves, 19 de abril de 2012

Respuesta

Nunca he tomado represalias contra nadie.

Hasta el momento nunca he mentido si por mentira  entiendes lo que dice el diccionario de la Real Academia Española (RAE) decir lo contrario de lo que se sabe, se cree o se piensa.

Hasta ahora  los únicos problemas que he tenido es por decir lo que pienso y no he buscado  agradar a nadie en  particular sino al común de los vecinos y cumplir la ley.

Me reuní con la directiva y eso después de aquella reunión  de hace meses, sobre todo de haber publicado  el pliego en el DOE durante  un mes como manda la ley y se le dio al único que se presentó y cumplidos todos los requisitos. Expliqué por propia voluntad y a petición propia y dije  quien lo iba a llevar y por un año. También hago  saber que fue aprobado  conforme a un pleno donde se aprobó el pliego. y convencido que este nuevo sistema puede mejorar el actual y que dentro de  poco se alegrarán incluso  los que ahora ponen trabas. Todos los hogares del país funcionan de una forma  parecida pues  hemos visto muchos  contratos de hogares y el nuestro ha sido mejorado en todo. Perdona si esto  no es transparencia pero  no hay más formas de decir la verdad.

Si quieres otro día te doy cuenta de lo que se han hecho  cuando no había el problema  al que tu achacas los acontecimientos recientes.

?Recuerdas cuando rompieron todas las farolas del Mirador,grifo incluido,destrozaron el parque del polideportivo,cuando  curaron con veneno árboles de un vecino, pincharon ruedas,destrozaron  una camioneta y así  podía estar horas?

Me alegra que me digas que  no soy el culpable de lo que está pasando pero para  poder multar y agrandar las multas había que saber quién lo hace y deberían ser los mismo vecinos los que  lo denunciaran también. Ojalá lo supiera para castigar como dices tu.

Ya está denunciado, pero dudo que lo averigüe la Guardia civil y poder tomara medida.

Recuerdas lo que ha pasado muchas veces con el contenedor subterráneo del puente de arriba y el del altozano que atravesaron  coches y sabemos de quién era y  fuí a advertirlo personalmente y  y no se corrigieron y lo hicieron una y otra vez. Y lo peor es que después de advertirlo y escribir que solo era martes y viernes hasta las doce, lo repitieron y no se pudo  recoger el contenedor y tuvimos que  pasar a mano  del uno a otro porque la grúa no podía  con tanto peso de  muchos días. Todos sabían quién era el dueño o los dueños y entonces solo había un problema. se habían perdido las elecciones.

Espero recuperarme pronto aunque de momento el certificado del oftalmólogo es  reposo en casa hasta la revisión el día 26 del presente. Espero poder ir  si no se complica nada a la romería.

Buenas tardes.Nno escribo más porque no me conviene estar mucho tiempo ante la pantalla.

Operación Publicación de urgencia

Después de la  intervención quirúrgica de ayer y la visita para ver cómo había quedado y levantamiento del parche se me ha prescrito una serie de gotas a echar diariamente  durante  un tiempo- Ya sé que eso  no es incumbencia de nadie pero si que eso me  impedirá conducir y hacer movimientos brusco y alterarme  durante un tiempo previsto al menos  hasta el día 26 del presente que tendré que  acudir  de nuevo a la consulta del oftalmólogo.Espero no haya  ningún contratiempo y pueda asistir  a la romería como era mi deseo. Solo si es urgente pediré que alguien me lleve a la alcaldía y resolver  lo urgente mientras esté convaleciente.

miércoles, 18 de abril de 2012

Ejemplo de trasparencia

Mi blog es público y todo el mundo sabe lo que digo y no me escondo bajo ningún anónimo o pseudónimo.  Todos sabéis la dirección de mi blog. Eso quiere que sea  donde  se pueda opinar pero nunca insultar ,pues criticar es saludable ,insultar y sobre todo si es mentira es delito.

A Cara Descubierta

Hace una semana leí en el País un artículo sobre anónimos u pseudónimos “sobre los que se esconden cobardemente y amenazan a los demás por no compartir su forma de pensar y vivir. Son tan    deleznables que no tienen el suficiente valor de afrontar sus discrepancias cara a car y se esconden tras un trozo de tela o anónimos.” arriba los que descubren su cara ante los demás El Lunes a las cinco de la tarde me reuní con la directiva de los mayores en el hogar. Allí expusimos nuestro distintos  punto de  vista y  no era la primera vez.Espero que en la próxima lleguemos a un acuerdo pues yo estoy convencido que lo que se quiere hacer es lo mejor sl menos como prueba de un año. En cuanto a mi presencia esta semana tendré que estar ausente por una intervención quirúrgica de la que todo el pueblo  lo sabe. Espero que la próxima semana ya pueda conducir y si el tiempo no lo impide  ya estaré más tiempo en la alcaldía.

Todos sabéis  las barbaridades que se están cometiendo en estos últimos días y las condeno con toda mi fuerza y todas sin razón pues ni los árboles ni los coches ni los electrodomésticos robados en el chiringuito ni rotura de juguetes del polideportivo ni la piscina  hacen daño a nadie. Seamos  más civilizados todos pues no creo que todos esos daños los haya hecho el mismo. No hay razón para destrozar tantos bienes comunes o privados. Todos sabéis el trabajo que cuesta comprar o criar  unos árboles.

Por favor  haced  algo  para que todo esto no pase más No echéis la culpa a otros  asuntos que  ya se resolverán.

domingo, 15 de abril de 2012

Mas fotos

 

Baños,  concentración de Asociación de Mujeres

Baños 003Baños 004

sábado, 14 de abril de 2012

Licencia.

Sabéis que cuando propuse  condenar la violencia en un pleno los socialistas no la condenaron? Nosotros sí condenamos las dos pintadas,  Ahí esta la diferencia de unos y de otros.Nunca he dicho lo que voy a hacer en el caso del dinero porque no lo sé y tan pronto lo sepa lo comunicaré a todos los cooperativistas,los que están y los que estuvieron pues lo haré de forma pública y para que lo sepa todo el pueblo ya que decís que es dinero de todo el pueblo aunque yo creo que no es del todo cierto pues hay muchos,casi un 50% que nunca estuvo en la cooperativa.

Hasta no saber lo que tengo que hacer no volveré a hablar del tema.

Concentración de Mujeres en Baños de Montemayor

 

 

Encuentro de Asociaciones de Mujeres del Valle del Ambroz, hoy  en baños de Montemayor y rondaban las quinientas mujeres. Entre ellos estaban las de mi pueblo y a ese encuentro habían sido invitados todos lo alcaldes de esos pueblos aunque por diversas razones no todos pudieron asistir.

La invitación estaba hecha por la Asociación de Mujeres de Santa Rosa de Lima ,originaria de este pueblo,cuya presidenta es Doña Socorro García Sánchez

Algunos de los alcaldes. Entre ello Oscar, alcalde de Baños de Montemayor. Han tenido de todo desde senderismo,teatro,turismo y música a las siete de la tarde.

Aquí  os presento algunas fotos. No os presento más para no alagarme.

Baños 006

Baños 011

Baños 013

Baños 015

viernes, 13 de abril de 2012

Paz

Siempre prediqué la paz y nunca la guerra. Al contrario otros solo quieren guerra y conmigo no la habrá. Quizá peque de pacifista y no me avergüenzo de ello. Pero debéis entender que no se puede ir en una procesión de Semana Santa y susurrar a las espaldas insultos e improperios, aunque si a Jesucristo que era Dios le crucificaron (estamos en Semana Santa)    a  su hermanos los hombre también. No se puede decir una cosa con el corazón y otra con  una lengua viperina.No voy a entrar en polémicas. Y solo pido tiempo para hacer lo que hay que hacer .Nadie en su sano juicio  debe insultar y amenazar por algo que no ha sucedido. Tened paciencia.

Me gustaría que vierais dormir a mi gata Maya, en paz y sin molestarme en nada mientras trabajo.

Si los politiquillos quieren  guerra no les apoyéis ni un solo segundo pues los acuerdos no se consiguen  con armas sino con la palabra y con trabajo.

Siempre dije y lo sigo diciendo que mis paisanos son trabajadores  auténticos e incluso dije y de esto son testigos  nuestros convecinos los de otros pueblos que también  las mujeres de nuestro pueblo lo son y lo he proclamado por el mundo entero. .

Dejadme trabajar  y que solo  tenga en mi  vida,  hacerlo lo mejor posible.

Un saludo.

Mañana  nos vemos en Baño de Montemayor

Piornos

 

Piornos conocido por nosotros como escoba, y de cuyo origen proviene Piornal. Según se viaja de Plasencia hacia salamanca está toda la ladera  de nuestro derecha   en estos días a tope, su floración y es un campo amarillo como podemos apreciar en esta  dos fotos como muestra de ello.

Hay otra  especie que  da flores blancas en vez de amarilla pero en menos cantidad. Ojalá supiéramos disfrutar con esto  y seríamos más humano y menos egoístas. Os invito a ello.

Es una planta que mide de 40 a 80 centímetros de altura, muy ramificada y estriada,con los tallos rollizos,casi sin hojas. Flores amarilla, están agrupadas en racimos terminales y despiden un intenso aroma que recuerda  el de la miel. Se cría el piorno  en montañas silíceas a  partir de 800 metro de altitud.Aunque tengo más fotos  creo que con estas dos es suficiente para ilustrar el tema. La naturaleza es  una maravilla y sobre todo en primavera, el momento en que el campo se viste de sus mejores galas. La semilla es una vaina que  cuando se seca  sirve de nutrientes a animales.

 

Piornos 003Piornos 006

sábado, 7 de abril de 2012

A buen entendedor pocas

No quiero que se  malinterpreten mal mis palabras. Cuando dije, si llego al año, se debe porque como sabes muy bien, estoy amenazado de muerte desde el 22 de enero y eso  si que tienes que combatir con palabras y con ejemplo pues eso no son cosas de críos y en este caso de mayores- Hay insultos que  pueden tolerarse pero esto no y  lo que deberían hacer es  pedir perdón de forma pública pues públicos son las amenazas. Si no  piden perdón deberías  reprochárselo  pues  eso creo que  lo saben muchos quienes fueron los  pintores de brocha gorda y es lo más gordo que se puede hacer pues todo lo demás son”pecata minuta” . Me gustaría que no se mezcle  la cooperativa con la política,como se ha hecho y se está haciendo. Los cooperativista no se debería dejar llevar por alguna clase de político,  pues  estos  en este caso concreto no le importa mucho la cooperativa sino  quitar a los que ganaron en la elecciones pasadas.Deberían olvidarse de aquello y esperar  a las siguiente  que como sigan así  les auguro que  ya las tienen perdidas de antemano y por  una mayoría superior pues alguno  que aún le daba algo de credibilidad entonces ya no les de ninguna porque  solo dicen  mentiras para ver cómo le hacen dimitir,algo que lo tendrán difícil pues la que ganó es la lista no solo mi persona.Al final de la legislatura podremos comparar y se verá la diferencia de antes y después.

Un saludo a cuantos me siguen en este blog.

Me gustaría que supieran interpretar lo que quiere significa este escrito.

Candidatura.

Nuestro equipo

-Fausto Carril Velaz (independiente.)

2.-Estela Sánchez Pérez

3.-Lola Peña

4.-Antonio Sánchez

5.-Agustina Carril Martín

6.-Carmen Gil Sánchez

7.-Millán Sánchez

SUPLENTES

1.-Jairo Pueyes Pulido

2.-Eugenia Pérez García

Pinceladas sobre grado de cumplimiento, diez meses después de las elecciones de Mayo de 2.011

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

· Estudio y realización del Plan Urbanístico.

· Pavimentación de las calles en mal estado.( Calle de arriba terminado en Febrero)

· Plan Integral de Recuperación del Municipio.

· Restauración de la Torre del S. XII para hacerla visitable. ( No se hizo por falta de presupuestos a pesar de que estaba ya a punto de empezar con un presupuesto de 31.000 euros a final de 2.011)

· Adecentamiento de la Fuente del Puente de Arriba( ya se está haciendo un proyecto) y Fuente Barranca.

· Mejora de la piscina municipal y el bar.

· Gestión de antenas de móviles.

· Ampliación de la captación de líneas de ADSL para todo el pueblo. /Ya se capta en medio pueblo y se está negociando para que sea una realidad en un futuro próximo)

· Eliminación de barreras arquitectónica para facilitar la accesibilidad a los discapacitados.

· Defensa de la titularidad del Monte.  (Se está negociando y la semana próxima  tal vez se haga otra reunión pensando en los emigrantes)

ECONOMÍA Y EMPLEO

· Estudio de la viabilidad para la construcción de un polígono industrial.( Se sigue en ello y se está  hablando  con la Arquitecta del Plan Urbanístico)

· Búsqueda de empresas de transformación que generen la creación de empleo.

· Especial atención a la inserción laboral de los discapacitados

· Transparencia en la gestión del AEPSA (antiguo PER)

· Reclamar a Caja Extremadura que mejore las instalaciones de la caja y amplíe su servicio.

EDUCACIÓN Y CULTURA

· Total colaboración con la comunidad educativa formada por padres y profesores.

· Programación de actividades culturales.

· Ampliación de la Biblioteca.

· Dotación de infraestructuras tecnológicas.

BIENESTAR SOCIAL

· Guardería gratuita durante los meses de recolección.

· Mejora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la atención a los ciudadanos y la planificación de la ayuda a domicilio.( Debido al corte  de presupuesto se está pensando hacer algo)

· Desarrollo de un programa de actividades lúdico-culturales en invierno para los mayores del Hogar del Pensionista.( el próximo  martes 11 de abril se  reunirá la mesa de contratación que queremos mejore el funcionamiento  y se de más cultura y entretenimiento)

· Estudiar viabilidad del Centro de Día. (Lo estamos estudiando y  no se ha abierto porque no había permisos y además se debían los honorarios desde 2.009 y no se había entregado la obra por parte de los técnicos)

· Luchar por la continuidad de la plaza de un médico en el municipio

· Trabajaremos por contar con un consultorio sin barreras y con despachos para los técnicos municipales.

· Estudiar la posibilidad de crear una sala de velatorio o tanatorio. ( Ya se está haciendo  el proyecto y está concedida la subvención de 50.000 euros)

JUVENTUD-OCIO-FIESTAS-DEPORTES

· Cursos formativos y ayudas económicas para los jóvenes.

· Celebración de circuitos deportivos y actividades en el Multiusos. ( Se  hizo un concurso de ajedrez y se seguirá promocionando pues  ahora ya es obligatorio para la Comunidad Europea)

· Celebración de una fiesta para los emigrantes. (Ya se inició  en agosto del año pasado.)

· Apoyar la Romería. /Ya están preparados los festejos)

· Recuperar la Cofradía de la Veracruz.

TURISMO

· Creación de una concejalía de turismo./ Hecho)

· Mejorar la oferta turística, que ahora es nula.

· Aprovechar las rutas turísticas y creación de un complejo turístico para atraer visitantes y generar empleo.( Ya se inició con la arquitecta y hecha la segregación en prado de la Piscina)

.

Nuestro equipo

SOMOS EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO

Juicio, madurez y juventud

Que cree que:

· En política se puede ser honrado.

· La política debe ser un servicio y no un oficio.

· Las administraciones deben ser transparentes.( Lo estamos siendo)

· Los políticos no deben jamás caer en el abuso de poder.

· Debemos promover la igualdad, el respeto y dar participación a todos los ciudadanos.

· Debemos cumplir nuestra palabra por encima de cualquier otro interés.

· Es fundamental controlar el gasto, no duplicar el personal y no hipotecar el futuro de nuestro pueblo.( El gasto ya está controlado según se verá en el presupuesto del 2.012)

· Debemos crear puestos de trabajo, pero no a cualquier precio. No compraremos votos a cambio de tráfico de influencias.

viernes, 6 de abril de 2012

Reconocimiento de un trabajo bien hecho

No he querido hablar de nuestro trabajo en la corporación pero debido a que hay quienes están un poco ciegos por no decir ciegos del todo me veo en la necesidad de defender un trabajo bien hecho por parte de todos mis compañeros. En primer lugar La Señorita Estela, teniente alcalde, en segundo lugar Lola y en tercer lugar Antonio. Todos están llevando a cabo su cometido no solo como mejor saben sino muy bien. Todo lo que se ha hecho está bien hecho. La fiesta del Cristo del año pasado todo un éxito en todos los aspectos y no digamos de la semana cultural que fue el no va más. Estamos llevando a cabo una serie de ordenanzas que o no existían o hemos tenido que ponerlas al día. Estamos llevando a cabo nuestro programa que esperamos cumplirlo al 100 por 1000. El entierro de las sardinas estuvo formidable. Dentro de poco tendremos la Romería de San Bartolomé y ya está programada para el día 28 y esperamos que llueve todo lo que tenga que llover antes de esa fecha. Se va a terminar el proceso de contratar el Hogar del pensionista y ya nadie tendrá que hacer ni semanas ni días. Invito a todos los mayores a apuntarse al Hogar. Y todos podrán pasar por allí. Incluso los ordenadores están funcionando, algo que no pasaba pues estaban abandonados a su suerte como otras muchas cosas. Todos sabéis que ya hemos tenido un primer concurso de ajedrez del que están contentos. En breve haremos algo para jóvenes en el pabellón conforme a nuestro programa. Estamos luchando para poder abrir el Centro de Día. Hoy no me quiero alargar mucho. Ya os comunicaré que lo que estamos haciendo, todo lo haremos conforme a la ley y nadie nos podrá inculpar de nada ilegal.

Sabéis que se hizo una corta de encina secas en la dehesa y para que nadie dijera que se la habían llevado gratis se cobró a dos céntimos por kilogramo.

Sobre los ahorros que se están haciendo ya os lo comunicaré otro día, pues hoy no me quiero alargar demasiado , ya que me gusta ser breve,pues como dice el refrán ”lo bueno si breve doblemente bueno”.

Doy las gracias a todos los concejales de mi grupo pues siempre estamos dispuestos a trabajar. Tienen mi aprecio, pues están luchando por tener todo al día y desempañando cada uno sus funciones y si hace falta las de los demás también.

Gracias Estala, Lola y Antonio y a cuantos fuiste con nosotros en la candidatura que también nos apoyáis en todo.

jueves, 5 de abril de 2012

Jueves Santo

No quiero adoctrinar a nadie pero como este blog  le escribo yo y me sirve de desahogo me vais a permitir escribir algo  con lo cual puede ser que muchos no estén de acuerdo,pero es un pensamiento  mío y repito que no tiene que  ser de otros e incluso respeto que no estén en mi línea de pensamiento. 

Hoy día del amor fraterno, jueves santo. Hay que perdonar  incluso a los enemigos. Y bien sabéis que así lo he hecho y lo seguiré haciendo. Perdono a los que me llaman ladrón sin serlo,perdono a los que me insultan y amenazan  sin haber hecho nada malo contra él, perdono a los que me hicieron mucho mal en el pasado, Estoy dispuestos a perdonar a los que me amenazan un día sí y otro también, pero  para poder perdonar hay que pedir ese perdón. Por eso  a diario  algunos pedimos  perdón  por nuestros pecados porque estamos  dispuestos a perdonar  a los enemigos.

Es verdad que el amor  es muy distinto en cada caso pues hay diferencia entre el amor entre  padres e hijos,entre esposos,entre amigos y por último entre enemigos o desconocidos y este último es del que nos habla Cristo pues los otros son afectivos y este no. Este es el difícil, y es el  de los Cristianos o seguidores de Cristo. Por eso digo que  es el de más valor  pues en ellos entre  incluso el enemigo pues de él dice Jesús, es el que nos distingue de los demás mortales. el que ama a sus amigos no tiene valor pero sí el que ama al enemigo, ayudándole si te necesita, acompañándole si es necesario pro el camino de la vida.

Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar, por contraposición al amor personal, el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad. Este es el que tenemos que tener.

miércoles, 4 de abril de 2012

Noche electoral del 22 de mayo de 2.011

Cómo llegué a ser elegido alcalde de Gargantilla,mi pueblo

Voy a empezar la publicación de mi primer año de alcalde.

Cuándo y como fue el presentarme a la alcaldía

En las elecciones del 2.007. un día antes me propusieron entrar a formar parte de la candidatura. Al día siguiente había que presentar la candidatura oficialmente. La propuesta me la hizo el entonces presidente del PP en Gargantilla.

Mañana te propongo en una reunión que vamos a tener en el Roma- Ya sabes que vamos PP-EU. Dije que sí y que me pusieran en el número que quisieran. Pero al día siguiente me volvieron a llamar diciéndome que alguien se había opuesto. No me inmuté pues yo ya estaba jubilado y vivía muy bien en mi casita de papel. Solo aceptaba a cambio de que se hicieran un par de cosas en el pueblo como un albergue y promocionar el aprendizaje del inglés. Pasaron los años y yo seguía entretenido con mis lecturas y así leí y releí muchos libros como la Divina Comedia de Dante, el Quijote de Cervantes, El Empecinado, Catecismo de la Iglesia Católica,. En verano o en primavera sembraba mis patatas, mis tomates, judías, pimientos, secaba higos de pezón largo o de dama, comía higos frescos y ciruelas y manzanas y peras de unos árboles que había sembrado mi hijo, ya hace siete años. Después de jubilarme había escrito mi libro de memorias y había empezado otro de historia del pueblo para lo que hice varías entrevistas, entre las que estaban a Eulalio, y su mujer, a la hermana de su mujer, a una hija de Tío Marcos ( En el pueblo a todos le decimos tío Marcos, la tía Pepa etc.).

Así fueron pasando los años ya jubilado. Yo hablaba con mis paisanos y me enteraba de cuantas cosas pasaban aunque también es verdad que no profundizaba en ellas pues no tenía que solucionarlas pues nadie me había elegido para ello aún, y por eso cuando dije en el 2,011 que me presentaba a la alcaldía me advirtieron y no uno sino muchos , fausto tu no sabes cómo es la gente del pueblo y te vas a meter en un lío.

Ya se comentaba lo del p ozo o balsa o como lo queramos llamar. Y yo ya había observado que la gente no la quería. Bien es verdad que se necesitaba algo por si venía un año seco pero no donde se ha hecho ni con un gasto de tantos millones, pues con ese dinero teníamos para dar agua a un pueblo de 432 habitantes y cada año menos población durante un siglo por lo menos, si tenemos en cuenta que según lo expuesto y la inversión es de 2.291.000 euros. Se ha hecho en el lugar menos apropiado y en el lugar donde han expropiado, fincas muy productivas y que además no tiene explicación cómo teniendo otros lugares se haya llevado acabo en tal sitio por debajo del pueblo con lo que ello implica, pues habrá que bajar el agua canalizada con el siguiente estropicio de fincas y luego subirla hasta el depósito para volver a bajar hasta el pueblo conllevando ello un gasto que no podremos soportar ,lo que nos llevará a no hacer uso ni aprovechar una inversión tan grande.

Había otro problema y es que ya llevaban varios años sin obtener permiso para cortar la madera del monte del Rey, cuyo vuelo es propiedad privada y el suelo público.

También oía como según pasaban los años, iban pasando secretarios tras secretario, uno tras otro hasta el décimo al final de la legislatura.

Las calles se estaban arreglando bien con planes provinciales de la Diputación o con los Planes E tan famosos pues en muchos casos fue una forma de tirar dinero pues se llegaron a levantar calles y no me refiero a mi pueblo que estaba recién preparadas.

También se continuó con el Centro de Día. (De él hablaremos más adelante) y el pabellón. Dos obras felizmente terminada aunque cuando se celebraron las elecciones de 2.011 no se había pagado el proyecto de instalación de la luz y como veremos más tarde el nuevo alcalde tuvo que sacar un crédito para pagar los 27.000 euros a Foro. El centro de Día en teoría estaba terminado en el 2.009 pero en el 20011 no estaba ni pagado ni dada la finalización de la obra. Al año siguiente el nuevo alcalde quiso abrir pero al intentarlo se encontró con que faltaba mobiliario que debería haber estado pues estaba pagado. Y el mismo día de apertura de sobre de las empresas que optaban tuvo que suspenderlo pues al ir a ver el Centro se encontró con que faltaban las mesas del comedor y que faltaba por pagar al arquitecto y al aparejador un total de 3905 cuyo dinero no tenemos disponible.

Pero vayamos al principio y dejemos cada cosa para su momento.

La población tenía la sensación de que la cosas se estaban llevando mal y no por buen camino y que había mucho ocultismo en todo pues de muchas cosas no se enteraban y de otras ya tarde, como la balsa, la venta de los terrenos a la cooperativa, incluso en contra de lo que se habían decido en reuniones del partido que llevaba ya 29 años en el ayuntamiento. Alguien me dijo un día antes de ser yo alcalde, eso que tu dices que se ha hecho no es lo que se ha decidido en el partido y luego se comprobó que era como a mí me había anunciado y luego llegó a ser el gran problema durante mucho tiempo. Pero no adelantemos acontecimientos.

Después de este breve recorrido, llegó un día que alguien y no digo quién me dijo Fausto preséntate pues todos los votos míos y de mi familia los tienes asegurado. Estos votos eran muy importantes aunque no fueran muchos.

Eso fue el 25 de Enero de 2.011. Ese día desde hace muchos años venía patrocinando el convite y todo lo que ello conlleva la cooperativa San Pablo que lleva el nombre del Patrón de la Iglesia. Siempre los miembros de la cooperativa corrían con los gastos, incluido el convite al que habían invitado al final de la misa, a todo el pueblo a pesar de que no todos pertenecían o eran socio de la cooperativa. Yo estaba allí con mi mujer pues aprovechaba ese momento para conversar con mis paisanos, pues es lo mejor de esas reuniones pues la comida en sí no tiene valor pues hoy día en mi pueblo ninguno de los que estábamos allí lo necesitábamos pues tenemos en nuestras casa para comer y bien. También estaba compartiendo el Ágape el cura o sacerdote como prefieras decirlo, que por entonces y aún sigue era don Eduardo, que es de Hervás y lleva también ese pueblo dada la escasez de sacerdotes.

Ya estaba terminada le reunión y por ser la fecha que era hacía mucho frío en la calle y dentro de la cooperativa. Estábamos charlando al sol cuando me dijeron, preséntate. Eran casi las dos de la tarde.

Me fue para casa y cuando digo casa era para Plasencia pues debido al frío y que mi casa de papel no esta adaptad para el invierno no era agradable dormir allí.

Pasó un tiempo y un día hablé con una concejala del PP-EU, y le propuse presentarme en su lista. Ella decía que ya no quería pues la experiencia que había tenido siendo minoría no era buena.

Me puso en contacto con Gonzalo de Hervás y en una conversación en el mirador de mi puerta, ella y Gonzalo me animaron. Yo les dije que iría como independiente en la lista del PP-EU, pero como primero y que en ningún momento cedería el primer puesto.

A los pocos día me llamaron y me dieron que carta libre para todo, elegir candidatura y todo lo que quisiera estaba a mi disposición.

A partir de ahí empecé a ver quién quería ir conmigo en la lista. No fue fácil pues el partido estaba partido o mejor no había partido como tal. Un día que había subido al pueblo y sin intenciones de ningún tipo en la plaza me encontré con Antonio, este si es del PP de toda la vida.

Empecé a dar publicidad de que me quería presentar a la alcaldía y así por indicación de unos y otros fui preguntando a unos y otros si querían formar candidatura conmigo y todos me dijeron que sí aunque algunos no quisieron estar entre los primeros.

El éxito de nuestra candidatura consistía en que éramos de varias ideologías. Un día me preguntó alguien como había conseguido formar un grupo tan heterogéneo, pues englobaba a EU,PP,IU y muchos socialistas. Yo le dije que no ocultaba que había sido socialista y de UGT y que el 23 F a la hora de la entrada en el Congreso los golpistas estaba negociando el convenio del metal provincial de Álava y que esa noche debido al miedo no me fui de casa porque no tenía donde ir. Había hecho una huelga en mi empresa y se puede ver en los diarios del País Vasco. Era representante por el comité de empresa y siempre he defendido a los trabajadores pero yo no entiendo como trabajador a todos por igual pues hay diferencia.

Continuará

(En el libro de cómo llegué a ser alcalde se tratará de forma más amplia este tema.

Esa noche  empezamos a ser austeros y no quisimos  humillar a nadie más que lo que ya estaban pues solo bastaba  ver las caras que pusieron cuando a falta de  diez papeletas que se veían  en las urnas,  ya había una ventaja de  más de veinte votos y no era posible remontar. Todavía el jefe de fila  esperaba que  a nivel de Extremadura iban remontando( Me estoy refiriendo a las autonómicas y  en unos minutos vino el debacle). Ellos tenían  ya preparada la celebración de la victoria incluso  alguno  en un restaurante de Aldeanueva del Camino y nosotros  que éramos los ganadores  ni siquiera tiramos los cuetes, algo que sí  hubieran hecho ellos. HASTA EN ESO FUIMOS YA HUMILDES Y AUSTEROS AUNQUE  POR MI PARTE ESTABA CONVENCIDO QUE ÍBAMOS A GANAR.

Ya ha pasado casi un año y todavía no lo hemos celebrado. Aquella misma noche nos llamaron de todo y aún quedaba 20 días para tomar posesión de la alcaldía. Aún no se han dado cuenta que perdieron esa noche  e incluso en las generales ganamos  por más diferencia de votos. A la salida del Ayuntamiento  los del PSOE les llamaron  tragones. Yo no estaba presente pues  estaba  vigilando la terminación del escrutinio. Y aún no éramos más que electos. >Porqué decían eso. Quizá era la costumbre, pues he demostrado que se puede  gobernar y además la gente sana lo sabe que no  cobro nada y nadie  me lo dará por comido,pues saben de mi honradez. Alguien  muy próximo a los anteriores  me dijo  cuando  propuse no cobrar nada  que  me lo iban a dar por comido igual y yo  os digo que si alguien lo dice es un mentiroso,  deshonesto y mala persona y yo  no quiero creer que haya nadie en mi pueblo al que se le pueda decir esos epítetos.

Les faltó espíritu democrático y les sigue faltando,al menos en la calle.

Dos días antes el entonces edil  conversando con alguien  dijo que iba a sacar  6 concejales y que yo sacaría sólo el mío.

Aún  hoy día  ya a cinco de abril no hemos celebrado  victoria alguna sino que  nos dedicamos sólo a trabajar y salvo una excepción  nadie cobra nada por  una dedicación  total incluso abandonando un poco las relaciones familiares y  nos está costando dinero propio. Hay algo que tenéis que tener en cuenta y es que el alcalde  en muchas cosas no puede decidir  arbitrariamente sino conforme a la ley. Ya no es como hasta ahora que   mandaban sin  ley  en muchos casos.

Pedid  lo que  necesitéis pero  según ley pues  el alcalde  no puede gobernar a capricho ni  propio ni ajeno aunque  puede equivocarse como todo hijo de vecino y que si se equivoca  lo reconocerá).

domingo, 1 de abril de 2012

Domingo de Ramos. Iglesia del Pilar en Plasencia

 

Domingo de ramos 005Domingo de ramos 004

 

La bendición de ramos y foto con una palmera traída directamente de uno de los talleres de Elche precisamente para este día- Allí  una vez  formada las meten en cámaras grandes para que se mantengan fresca y lleguen a este día y de igual manera, yo la he mantenido en el frigorífico desde el día nueve de marzo hasta hoy 1 de abril.