jueves, 31 de mayo de 2012

Pleno extraordinario 1 de junio de 2.012 a las 13 horas

Los temas del día son los siguiente.

1.Reducción de jornadas del PER de treinta a 25.

2.Seguimiento de la comisión.

3.Bajada del 30 % al 15 %.

Estos tres punto  pedido por el grupo de la oposición,.

4.Y por último el Chiringuito de la piscina.

 

Este tarde  se publicará el resultado

domingo, 27 de mayo de 2012

Gargantilla

Me pregunto. Si un día me fuera o renunciara supongo que la ventana indiscreta desaparecería pues es el único tema. No os parece que es bastante pobre el contenido? Porqué no se se hace más instructivo y nos culturizamos un poco más.

Por ejemplo porqué no desenmascaramos entre todos  a quienes destrozan tantos bienes? Si no lo hacemos, vamos a ser conocidos por las fechorías que se hacen. Hoy  mismo me han llamado para decirme lo de los cristales de la Mixta, cuyo dueño no ha hecho daño a nadie sino sólo trabajar.

sábado, 26 de mayo de 2012

Me asombra la capacidad de mentir de algunos.

Claro que mentir es decir lo contrario de lo que uno sabe, cree o piensa, pero como muchos ni  saben nada ni creen ni piensan pues no mienten y tampoco por tanto se les debe escuchar.

Estoy de acuerdo en que deben irse  de la política todos los que van a servirse de ella ( Ya lo dije hace más de un años en la campaña electoral) y deben quedarse los que sólo quieren servir a su pueblo sin pedir nada a cambio e incluso les cuesta dinero y mucho.

Respondo a algunas de las mentiras-

Nunca ha habido en el colegio corte de calefacción. Se han quejado  pero no sé de qué. Sólo quieren  armar camorra a estilo siciliano  (camorra italiana). este año se ha pagado  más de 500.000 ptas. más que el año anterior.

Hogar del Pensionistas. Lo que se quería hacer era que estuviera abierto todo el año y no como ahora que  estará cerrado casi cuatro meses y el resto del tiempo sólo cuatro personas y de la otra forma podían ir todos los pensionistas del pueblo que somos muchos pues de más de sesenta años la estadística dice que hay  2001 personas. todo lo que dicen sobre el hogar son mentiras y más mentiras.

El dinero que hay que devolver  según los informes, he dado la orden de  hacerlo tres veces y el próximo lunes los dará por escrito.

No es cierto que yo haya pedido a la oposición  apoyo sino que la oposición  me llamó ofreciendo cuanto fuera necesario, algo por otra parte no necesario políticamente pues tenemos mayoría. Aunque sí acepté que  era necesario que todos, ellos y nosotros contribuyéramos a parar la escalada de destrozos de todo tipo. Me pregunto si no habrá alguna mano negro que está interesada en que  nos peguemos entre unos y otros y lo que no sé que sacará esa o esas personas del mal entendimiento. No sé cual será su interés que por otra parte será inconfesable. si alguien  lo sabe, debería desenmascararle denunciándole públicamente.

Y por último,quiero hablar del tema de los dos obreros o peones. Se han hecho unas bases conforme al decreto que  regula esa contratación que he firmado el viernes y se mandará al SEXPE Y VENDRÁ UN TRIBUNAL DE FUERA A HACER LA SELECCIÓN. Más independencia imposible.

Espero haber respondido a todas tus dudas.

lunes, 21 de mayo de 2012

La fiesta de los plíticos

A esta alturas de la crisis,lo único cierto es que a los de a pie nos ha tocado  pagar la fiesta de los políticos que han dejado agujeros negros en ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, empresas públicas, cajas y en el propio Estado.

Y ello sin que  hasta la fecha hayan renunciado a su privilegios, dietas y retiros dorados,blindados y sin asumir responsabilidad alguna en la malversación dolosa de caudales públicos destinados a subvenciones dudosas y obras ruinosas, por no hablar de los innumerables casos de corrupción que van a quedar impunes. La sensación es, que como siempre, los políticos y sus amigotes se han ido de rositas y los demás nos toca pagar los platos rotos y tragarnos  la rabia  que sentimos por dentro.

Si no se  pone coto a esto y no se  piden responsabilidades  por mucho que haga el Gobierno, de nada servirá el esfuerzo del resto de los ciudadanos y nos sentiremos impotente antes tanto ladrón de guante blanco y con el beneplácito de los que gobiernan. Es un grito que está clamando al cielo desde lo más profundo de los pobres de todos las edades. Hoy se ha publicado  esos más de dos millones de niños españoles que viven en la pobreza.La falta de pan de esos pobres ya sean  de una edad o de otra están clamando al cielo

Donde están o qué han hecho con sueldos de 2.300.000 euros  del director de Caja Madrid y ahora necesitado de más 7.000 millones  para no quebrar. Donde está la de Caja Mediterráneo, donde las prejubilaciones a los 55 años, donde tantos millones evaporados sacados a los pobres.  Y así podría estar horas y horas. Donde están los diputados que ganan tan altos sueldo, donde tantos sueldo públicos pagado por no hacer nada y entre tantos los administrado pidiendo que les atiendan por favor.

Basta por hoy.

domingo, 20 de mayo de 2012

Qué pasará en España

Hemos vivido  casi igual que los  griegos. Ahora los socialistas deberían  apoyar  las reformas del Rajoy si no queremos caer en ese pozo. Si hubieran ganado las elecciones pasada ya nos hubieran intervenido pues estaban despilfarrando igual que los griegos. Estaban dando  lo que no tenían y el agujero se estaba haciendo cada vez más grande y a pesar de eso estamos en peligro constante  por la herencia heredada de unos manirrotos, endeudándose mas   de lo debido. Cómo es  posible que tengamos  en España más funcionarios que en Alemania  a pesar de que ellos tienen el doble de habitantes. 

Duráis cree que Grecia necesita “trabajo, respeto y verdad”. “Y bajar la cabeza, porque desde niños nos han inoculado delirios de grandeza”, añade. Son muchos los que, como él, piensan que una cura de humildad puede resultar positiva. En general, los griegos se culpan a sí mismos (y a sus políticos) por las décadas de derroche, clientelismo público y endeudamiento.

Los salarios públicos han sido recortados de forma drástica. Tras los antiguos excesos (un chófer ministerial podía ganar 4.300 euros mensuales), el otro extremo: el salario de un profesor de primaria ha pasado de 1.200 a 600 euros. Los enfermos tienen que pagar sus propias medicinas, y confiar en que el Estado les reintegre algo algún día. En dos años han cerrado más de 500.000 pequeños negocios. Las tiendas están vacías. Los bancos sufren una continua sangría de depósitos y en cualquier momento puede desatarse un pánico colectivo que acabe con el sector financiero y con el euro. El dinero casi ha dejado de circular.

Más información en el País,

“Cada semana soy más pobre y tengo más miedo”

sábado, 19 de mayo de 2012

Aclaración

Alguien  me pregunta que si yo dimitiera quién quedaría de alcalde. No puedo responder, pues en ese caso  los concejales  elegirían al nuevo alcalde de entre ellos o al segundo en la lista  o a otro de entre ellos y lo presentarían en un pleno donde se  haría la votación  y de allí saldrá elegido por mayoría.

viernes, 18 de mayo de 2012

Dinero.

Por si alguien no lo sabe aunque  se hizo público en el pleno del lunes 7 de mayo dije  que se devolviera  el dinero que hay que devolver. Yo lo había tratado antes de empezar el pleno con el secretario y estaba ese dinero disponible y después del pleno  di la orden de devolverlo. Pedídselo al secretario  que es el que debe  preparar el documento. Si algún día pongo la renuncia no será  por cobardía sino  por otra razón más poderosa.

Todo se repite, pero más lo malo que lo bueno

Noticia del HOY,hoy-

  La alcaldesa de la localidad pacense de Trasierra, Esther Nieves Hernando, de Izquierda Unida, ha denunciado en tres ocasiones ante la Guardia Civil "amenazas", "insultos" y "actos vandálicos", que se iniciaron desde que tomó posesión como primera edil de su localidad, hace ya casi un año.

La última de las denuncias la ha presentado ante la Guardia Civil esta misma semana, cuando encontró una pintada en la puerta del garaje de su casa, en la que se podía leer 'Hija de puta'.

"Me mandan notitas anónimas, me llaman por teléfono con número oculto amenazándome, diciéndome que ya me cogerán sola y que lo voy a pagar todo junto", ha relatado Esther Nieves, quien ha añadido que en varias ocasiones ha sufrido daños su coche, al que "le han pinchado las ruedas, y le han roto el espejo retrovisor".

Nieves Hernando es alcaldesa de Trasierra desde 2011, un cargo que alcanzó tras obtener los votos a favor de los concejales del PP, en un ayuntamiento en el que en las elecciones municipales de 2011, el PSOE obtuvo tres ediles, el PP dos, e IU, otros dos. Cabe destacar que en la legislatura anterior, gobernaba el PSOE en la localidad.

La alcaldesa ha explicado que estas "amenazas" se iniciaron desde ostenta este cargo en esta localidad pacense de unos 700 habitantes, por lo que la primera denuncia la presentó a los 15 días de tomar posesión, la segunda fue en noviembre, después de que su coche sufriera "actos vandálicos", y la tercera, esta misma semana.

En su intervención, la alcaldesa se ha mostrado preocupada por esta situación, máxime en su estado, ya que está embarazada de ocho meses, por lo que ha reclamado "respeto" a los autores de estos hechos, que "podrán estar más de acuerdo o menos, les podrá gustar más o menos mi trabajo, pero yo respeto a todo el mundo", ha dicho.

"Como creer, creo muchas cosas, pero como no tengo pruebas, no puedo decir exactamente quien puede ser", ha considerado la alcaldesa al ser preguntada sobre los posibles autores de estas amenazas, aunque sí ha descartado que sean por motivos personales, ya que nunca ha tenido "problemas con nadie".

Esther Nieves Hernando se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida acompañada del coordinador general de IU-Extremadura, Pedro Escobar, quien ha lamentado las "tácticas batasunas" que se están realizado con la alcaldesa de esta localidad, y que a su juicio "tienen cierta raíz política".

Los casos se repiten. Yo nunca tuve  problema alguno. Todo desde que salí elegido alcalde por mayoría en las anteriores elecciones. También aquí estuvo gobernando el PSOE durante 29 años y por primera vez  fue derrotado y desde entonces sólo han tenido  como meta  hacerle  la vida imposible al nuevo alcalde y eso es notorio en todo el  pueblo desde el primer día. el próximo  22 de mayo hace un año y siguen sin aceptarlo.

La próxima semana habrá muchas nueva noticias

las noticias serán  novedosas para  unos y esperadas para otro. Pero serán importantes. Ahora que se  empieza la campaña de cerezas. Van a cambiar muchas cosas, y otras muchas van a quedar al descubierto. Austeridad,transparencia y claridad hasta el el final.

jueves, 17 de mayo de 2012

Repuesta e información verad

El dinero que se invertía  eran subvenciones y ahora tenemos que pagar  lo que se gastó despilfarrando y gastando muchas veces en  obras inútiles que nunca llegaron a usarlas ni las quedaron  medianamente bien pues recordad a la fecha de hoy aún no hemos podido  llevarlo a cabo por muchos desvelos que hemos hecho. Recordad que ni las mesas que tenían que estar estaban. Que el proyecto de enganche del pabellón no estaba y tuvimos que pagar a los pocos días de llegar yo 27.000 euros sin contar otras muchos cosas que saldrán otro día. Yo no he tenido que pedir adelanto de  impuestos por valor de 17,000 para pagar nada. El dinero para el alumbrado tan pronto como se termine estará pagado pues está el dinero solo pendiente de que terminen la instalación. Y ya que hablas de inversiones se harán las que nos manden pues antes era también así y algunas de fondos propios como es lógico por otra parte.

Sabías que del reparto de diputación ya tenemos  más 50.000 euros? Construcción del velatorio. Ya tenemos  una memoria valorada para la construcción de 40 nichos y solo faltan los trámites legales y burocráticos.

Se tiene  pedida una ayuda del DIVA y pendiente de trámites de 25.00 euros para inversiones diversas.

Ya se capta la señal de internet en medio pueblo y se está pendiente de mejorarla a todo el pueblo

Sabed que espero este mes esté aprobado una ayuda  para el camino del Pradillo de más de 19.00euros. Ya se había pedido con anterioridad al 22 de Enero y se tarde mucho  en aprobara y de eso supongo que alguno sabrá más que yo.

También  hay un proyecto aprobado por parte del DIVA de 6.000 euros para arreglar lo que conocemos como la Fuente y que llevará el sobrenombre, de Fuente de los Enamorados, recordando tiempos antiguos.

Nadie ha mandado en el Ayuntamiento. Nadie me ha forzado a que no se haga lo del Hogar y vosotros sois los culpables o al menos los de vuestro entorno. Solo los de la directiva del Hogar que han confundido contribuir a que funciones bien con dejarlo tirado y que sea el único en todo el país que no han querido que funcione Sois conscientes que  animé incluso al oposición a que colaboraran a ello y no se si  es que no han querido o es que tampoco han sido capaces de ayudar a mejorar el funcionamiento. Siempre me quedará esa duda. Sabrás que ya no  se va a contratar el bar del Hogar. Razón ,los insultos y la nula colaboración de un grupo de pensionistas.

Y un último apunto por hoy. Ya se dio hace días la ordena de devolver lo que se pagó por el canon, a la cooperativa y se está pendiente de un documento que tendrá que redactar el secretario y también está disponible ese dinero y espero que sea de inmediato.

También dentro de unos días se abonará en sus respectivas cuentas un valor de más de 14.000euros a proveedores. Entre ellas una de algo más 6.00p euros que también se debía a un constructor del pueblo del año 2.010. De un plan de Impacto medio ambiental se han pagado hace poco 2-000 euros. El total son 4.000 que se pagarán cuando se aprueben otros planes.

Si alguien  quiere hacerme más preguntas puede hacerlas pues yo  seguiré  pudiendo dar respuestas ajustadas.

Sabes que nos podemos quedar sin la plaza de médico y enfermera a muy corto plazo. Mi decisión inmediata fue ese mismo día llamar a Sanidad y Gerencia y si bien nadie  sabe nada pues dicen estar negociando con los sindicatos y me he adelantado  después de hablar con los sanitarios  elaborando un borrador para pedir que queremos tener un médico y enfermera todos los días aunque no sea a jornada completa. Incluso ayer mismo  lo comuniqué a varios vecinos y esta mañana  llamé al Partido de la Oposición para que entre los dos elaboráramos un documento con nuestro punto de visto y como respuesta he obtenido que  lo elabore y lo lleve a un  pleno cuando yo quería que lo hiciéramos ya, de mutuo acuerdo y enviarlo ya pues el tema es grave para nosotros pues mis razones ya os las he expuesto. Mucho mayores y con problemas de salud por tanto y en muchos casos sin medio de transporte propio. Somos del total ,201 mayores de 60 años- No podemos  esperar a elaborarlo sin  colaboración y esperar a un   pleno  y así nos dan las uvas

Sé que  todos estáis dispuesto a  firmar  una propuesta como la expuesta y que si es necesario iríamos a donde hiciera falta  para reivindicar nuestras necesidades.

las respuestas deben ser rápidas y contundente.

lunes, 14 de mayo de 2012

Respuestas

Deberías leer los escritos al completo.

Se conoces que  no tienes capacidad de síntesis que por otra parte no es fácil. Es cierto que en unos años vino más  inversiones entre otras cosas porque tu y los vuestros  habéis gastado más de lo que tenías y ahora los demás tenemos que ahorrar todo lo que habéis malgastado en inversiones fantasmas e improductivas y en colocar a todos vuestros amigos.  Entró mucho dinero  pero no creasteis ningún puesto de trabajo o al menos  yo no me me encontrado con ningún. Repartíais dinero entre los amigos. Sabías que a costa del ayuntamiento se pagaban facturas particulares de teléfonos de móviles? Sabías que desde los teléfonos de los concejales se llamaba a todos los amigos?  Te han contado que el dinero  del 2.011 y del 2.012 e incluso del 2.013 ya lo tenías comprometido y ahora estamos a cero?

El ayuntamiento  debe ser una empresa que se gaste sólo lo que ingresa y en unos años vas a ver si yo tenía razón o no. Pues todos los ayuntamientos que se pasen en el gasto serán penalizado y si los ingresos son más de lo ingresado y sean más lo que quieren vivir de la política se cerraran como se ha hecho en Italia y se reunificarán  para que sean viables  pues ahora entre ellos el nuestro no es viable dada los pocos habitante que somos. Y sino mirad lo que va a pasar con  las unidades de sanidad(Médico y Enfermera) que vamos a compartir con otro pueblo,pues de igual manera habrá que compartir  los funcionarios pues Gargantilla no puede soportar un coste total  superior a los ingresos del Estado.

Estos son análisis auténticos. Ya sé que incluso estas opiniones en alta voz son también tuyas. No podemos  tener  más gastos que lo que ingresamos. Dime sino es verdad que en esto estamos de acuerdo.

Por hoy es bastante. Espero que trates temas en profundidad como hago yo y no nos andemos por las ramas.  Hay un  artículo en el País del  domingo pasado,por ayer en  las Páginas amarilla sobre este y otros temas muy interesante. Os lo recomiendo

domingo, 13 de mayo de 2012

Cuatreros

Alemania tiene 82millones de habitantes y nosotros 45- ¿Porqué tiene menos políticos que nosotros?

?Somos un país de cuatreros?  ¿ Dónde están lo ladrones de los directores de bancos que roban tantos millones con sus sueldo millonarios? ¿Dónde tantos inútiles en política porno hacer nada? ¿Donde están  los concejales que van a países sudamericanos cargan su factura de teléfonos a sus ayuntamientos? ¿ Donde los que cobran  varios sueldos y sin hacer ningún trabajo .

Y ahora nos hacemos una pregunta. ¿ donde está el sheriff que  meta en la cárcel a todos esos cuatrero

Rebajad los sueldos y sobre todos las pensiones de los que no pueden  protestar pero respetad los grandes sueldos   de los que  gobiernan y Dios  tendrá en cuenta vuestros saqueos y espero que os de  vuestro castigo merecido pero primero en este mundo y luego en el otro. Pues la sociedad no puede espera al otro.

Por hoy basta de mala leche-

CONTINUACIÓN DEL LIBRO DE CÓMO LLEGUÉ A SER ALCALDE

Voy a empezar la publicación de mi primer año de alcalde.

Cuándo y como fue el presentarme a la alcaldía

En las elecciones del 2.007. un día antes me propusieron entrar a formar parte de la candidatura. Al día siguiente había que presentar la candidatura oficialmente. La propuesta me la hizo el entonces presidente del PP en Gargantilla.

Mañana te propongo en una reunión que vamos a tener en el Roma- Ya sabes que vamos PP-EU. Dije que sí y que me pusieran en el número que quisieran. Pero al día siguiente me volvieron a llamar diciéndome que alguien se había opuesto. No me inmuté pues yo ya estaba jubilado y vivía muy bien en mi casita de papel. Solo aceptaba a cambio de que se hicieran un par de cosas en el pueblo como un albergue y promocionar el aprendizaje del inglés. Pasaron los años y yo seguía entretenido con mis lecturas y así leí y releí muchos libros como la Divina Comedia de Dante, el Quijote de Cervantes, El Empecinado, Catecismo de la Iglesia Católica,. En verano o en primavera sembraba mis patatas, mis tomates, judías, pimientos, secaba higos de pezón largo o de dama, comía higos frescos y ciruelas y manzanas y peras de unos árboles que había sembrado mi hijo, ya hace siete años. Después de jubilarme había escrito mi libro de memorias y había empezado otro de historia del pueblo para lo que hice varías entrevistas, entre las que estaban a Eulalio, y su mujer, a la hermana de su mujer, a una hija de Tío Marcos ( En el pueblo a todos le decimos tío Marcos, la tía Pepa etc).

Así fueron pasando los años ya jubilado. Yo hablaba con mis paisanos y me enteraba de cuantas cosas pasaban aunque también es verdad que no profundizaba en ellas pues no tenía que solucionarlas pues nadie me había elegido para ello aún, y por eso cuando dije en el 2,011 que me presentaba a la alcaldía me advirtieron y no uno sino muchos , fausto tu no sabes cómo es la gente del pueblo y te vas a meter en un lío.

Ya se comentaba lo del p ozo o balsa o como lo queramos llamar. Y yo ya había observado que la gente no la quería. Bien es verdad que se necesitaba algo por si venía un año seco pero no donde se ha hecho ni con un gasto de tantos millones, pues con ese dinero teníamos para dar agua a un pueblo de 432 habitantes y cada año menos población durante un siglo por lo menos, si tenemos en cuenta que según lo expuesto y la inversión es de 2.291.000 euros. Se ha hecho en el lugar menos apropiado y en el lugar donde han expropiado, fincas muy productivas y que además no tiene explicación cómo teniendo otros lugares se haya llevado acabo en tal sitio por debajo del pueblo con lo que ello implica, pues habrá que bajar el agua canalizada con el siguiente estropicio de fincas y luego subirla hasta el depósito para volver a bajar hasta el pueblo conllevando ello un gasto que no podremos soportar ,lo que nos llevará a no hacer uso ni aprovechar una inversión tan grande.

Había otro problema y es que ya llevaban varios años sin obtener permiso para cortar la madera del monte del Rey, cuyo vuelo es propiedad privada y el suelo público.

También oía como según pasaban los años, iban pasando secretarios tras secretario, uno tras otro hasta el décimo al final de la legislatura.

Las calles se estaban arreglando bien con planes provinciales de la Diputación o con los Planes E tan famosos pues en muchos casos fue una forma de tirar dinero pues se llegaron a levantar calles y no me refiero a mi pueblo que estaba recién preparadas.

También se continuó con el Centro de Día. (De él hablaremos más adelante) y el pabellón. Dos obras felizmente terminada aunque cuando se celebraron las elecciones de 2.011 no se había pagado el proyecto de instalación de la luz y como veremos más tarde el nuevo alcalde tuvo que sacar un crédito para pagar los 27.000 euros a Foro. El centro de Día en teoría estaba terminado en el 2.009 pero en el 20011 no estaba ni pagado ni dada la finalización de la obra. Al año siguiente el nuevo alcalde quiso abrir pero al intentarlo se encontró con que faltaba mobiliario que debería haber estado pues estaba pagado. Y el mismo día de apertura de sobre de las empresas que optaban tuvo que suspenderlo pues al ir a ver el Centro se encontró con que faltaban las mesas del comedor y que faltaba por pagar al arquitecto y al aparejador un total de 3905 cuyo dinero no tenemos disponible.

Pero vayamos al principio y dejemos cada cosa para su momento.

La población tenía la sensación de que la cosas se estaban llevando mal y no por buen camino y que había mucho ocultismo en todo pues de muchas cosas no se enteraban y de otras ya tarde, como la balsa, la venta de los terrenos a la cooperativa, incluso en contra de lo que se habían decido en reuniones del partido que llevaba ya 29 años en el ayuntamiento. Alguien me dijo un día antes de ser yo alcalde, eso que tu dices que se ha hecho no es lo que se ha decidido en el partido y luego se comprobó que era como a mí me había anunciado y luego llegó a ser el gran problema durante mucho tiempo. Pero no adelantemos acontecimientos.

Después de este breve recorrido, llegó un día que alguien y no digo quién me dijo Fausto preséntate pues todos los votos míos y de mi familia los tienes asegurado. Estos votos eran muy importantes aunque no fueran muchos.

Eso fue el 25 de Enero de 2.011. Ese día desde hace muchos años venía patrocinando el convite y todo lo que ello conlleva la cooperativa San Pablo que lleva el nombre del Patrón de la Iglesia. Siempre los miembros de la cooperativa corrían con los gastos, incluido el convite al que habían invitado al final de la misa, a todo el pueblo a pesar de que no todos pertenecían o eran socio de la cooperativa. Yo estaba allí con mi mujer pues aprovechaba ese momento para conversar con mis paisanos, pues es lo mejor de esas reuniones pues la comida en sí no tiene valor pues hoy día en mi pueblo ninguno de los que estábamos allí lo necesitábamos pues tenemos en nuestras casa para comer y bien. También estaba compartiendo el Ágape el cura o sacerdote como prefieras decirlo, que por entonces y aún sigue era don Eduardo, que es de Hervás y lleva también ese pueblo dada la escasez de sacerdotes.

Ya estaba terminada le reunión y por ser la fecha que era hacía mucho frío en la calle y dentro de la cooperativa. Estábamos charlando al sol cuando me dijeron, preséntate. Eran casi las dos de la tarde.

Me fue para casa y cuando digo casa era para Plasencia pues debido al frío y que mi casa de papel no esta adaptad para el invierno no era agradable dormir allí.

Pasó un tiempo y un día hablé con una concejala del PP-EU, y le propuse presentarme en su lista. Ella decía que ya no quería pues la experiencia que había tenido siendo minoría no era buena.

Me puso en contacto con Gonzalo de Hervás y en una conversación en el mirador de mi puerta, ella y Gonzalo me animaron. Yo les dije que iría como independiente en la lista del PP-EU, pero como primero y que en ningún momento cedería el primer puesto.

A los pocos día me llamaron y me dieron que carta libre para todo, elegir candidatura y todo lo que quisiera estaba a mi disposición.

A partir de ahí empecé a ver quién quería ir conmigo en la lista. No fue fácil pues el partido estaba partido o mejor no había partido como tal. Un día que había subido al pueblo y sin intenciones de ningún tipo en la plaza me encontré con Antonio, este si es del PP de toda la vida.

Empecé a dar publicidad de que me quería presentar a la alcaldía y así por indicación de unos y otros fui preguntando a unos y otros si querían formar candidatura conmigo y todos me dijeron que sí aunque algunos no quisieron estar entre los primeros.

El éxito de nuestra candidatura consistía en que éramos de varias ideologías. Un día me preguntó alguien como había conseguido formar un grupo tan heterogéneo, pues englobaba a EU,PP,IU y muchos socialistas. Yo le dije que no ocultaba que había sido socialista y de UGT y que el 23 F a la hora de la entrada en el Congreso los golpistas estaba negociando el convenio del metal provincial de Álava y que esa noche debido al miedo no me fui de casa porque no tenía donde ir. Había hecho una huelga en mi empresa y se puede ver en los diarios del País Vasco. Era representante por el comité de empresa y siempre he defendido a los trabajadores pero yo no entiendo como trabajador a todos por igual pues hay diferencia.

Continuará

Se hicieron muchas reuniones hasta llegar a completar la lista y a tener un programa bien estructurado. Ya tenía la candidatura o mejor el número total de miembros necesarios. El total era de nueve incluidos los dos de reserva.

Esta fue la candidatura.

1.-Fausto Carril Velaz. (indepen.)

2.-Estela Sánchez Pérez

3.-Lola Peña Carril

4.-Antonio Sánchez Pérez

5.-Agustina Carril Martín

6.-Carmen Gil Sánchez

7.-Millán Sánchez Pérez

SUPLENTES.

1.-Jairo Puelles Pulido

2.-Eugenia Pérez García

Primero llamé a Estela y me respondió que sí. En segundo lugar a Antonio y en tercer lugar a Lola. En todo ello me ayudó Agustina pues ella había estado como conejal en la legislatura anterior. Yo sólo dije que el alcalde quería ser yo y como segunda Estela y los demás que se pusieran en el lugar que quisieran.

En el Miting intervinimos entre otros Estela como concejal de Cultura que iba a ser y como concejal de Bienestar social Lola y otros dos ponentes de fuera entre los cuales estaba José Luis Díaz que fue alcalde de Plasencia y otro más. Estuvo muy concurrido, hasta tal punto que se sorprendió la gente del lugar pues nunca hubo un encuentro electoral tan multitudinario como este. Estuvimos acompañados por muchos representante de fuera, entre ellos Gonzalo que también sería elegido concejal de Hervás en esas elecciones. Estuvo amenizado y anunciado por megafonía por calles y en el acto con la músico habitual del PP. alguien me dijo que el alcalde que estaba en el ayuntamiento ese día 12 de Mayo se puso nervioso por tanta parafernalia. Y más porque él dijo dos días antes del 22 de Mayo que nosotros no contábamos para nada, pues él iba a sacar 6 concejales y nosotros uno. El curilla para mí es pan comido. Pero dejemos para después del 22 de mayo o mejor para ese día el resultado.

MITIN DEL DÍA 11 DE MAYO DE 2.011 EN GARGANTILL A LAS 9 DE LA TARDE

Sé lo que estáis pensando pues yo también lo pienso al igual que todos los ciudadanos, no solo los españoles sino los de todo el mundo, que todo es una corrupción, que los políticos son corruptos que prometen y luego no cumplen y que todos los que se meten en política se enriquecen de forma ilícita y rápida- Incluso algunos entran con buena intención pero luego les corrompen y si no, les empiezan a rechazar hasta expulsarnos de ella hasta dejarlos tirado.

Queremos ser la excepción y cuando termine mi mandato sólo aspiro a que se diga de mi y por extensión de todos nosotros: fueron honestos y honrados. Y demostrar que todavía se puede ser eso, honesto y digno.

También quiero que la permanencia en el cargo sea corta, pues como dijo un escritor (Sir George Bernard Shaw premio Nobel y un Oscar);. a los políticos y a los pañales hay que cambiarlos por las mismas razones ( después de un tiempo se engorrinan) y huelen mal o se enganchan al sillón y no hay quien les despegue.

TODO ELPUEBLO ESPAÑOL Y EN CONCRETO VOSOTROS ESTÁIS ESPERANDO OIR QUE SE VA A COMBATIR TODA CLASE DE CORRUPCIONES AQUÍ Y EN TODO LUGAR.

Vivimos en una sociedad que nos tiene adormecido. Estamos cayendo en el pesimismo de tal forma que cuesta trabajo imaginar que teniendo casi cinco millones de parado nadie levante la voz, ni siquiera los sindicatos pues en una cena con ZP firmaron el acuerdo de las pensiones.

Cómo es posible que toleremos que

1.-Los Eurodiputados ganen 240.000 euros de sueldo al año. ¿Por qué no quieren viajar en clase turista y entre ellos los del PSOE?

¿Por qué algunos de nuestros representantes ganan hasta 240.000 euros al año, lo que algunos no lo ganan en toda su vida laboral?

2.-Autonomía con doble de funcionarios que los que se necesitan. Vas a cualquier oficina y ves un montón de empleados que hay que pagarlo con impuestos y con la mitad sería suficiente y muchos sin cometido apenas. Pero además tratan a los administrados como parias y tal vez con poco respeto. Hay que ir con humildad como si el que te atiendan fuera un favor y no una obligación.

3.-Diputados al parlamento con más de 6.000 euros mensuales netos, mas todos sus ingresos personales.

4.-Nos suben la luz y los demás combustibles y los directivos se suben los sueldos vertiginosamente, algunos hasta siete millones de euros ganan al año. Y luego, dicen que no pagamos lo que cuesta producirla. Corrupción

5.-Que en el senado haya traductores del catalán y gallego.

6.-Cómo podemos soportar 66 diputados a la asamblea extremeña, 29 por Cáceres y 36 por Badajoz ?. Creo que con muchos menos se podía llevar la gestión autonómica pues sino para qué tantos asesores.

7.-Cómo podemos soportar tres administraciones, el estado, las autonomías y las diputaciones? Y EN MUCHOS CASOS REPETIDAS

8.-¿Por qué si uno deja el cargo público tienen que darle otro que cobra más y sigue cobrando por el anterior?.

¿Las jubilaciones a los 67 y 38.5 años de cotización es también para los diputados? Cuando un diputado deja de serlo si vuelve a su trabajo sigue cobrando y cuanto tiempo? Ahora con once años de servicio cobran la pensión. Y nosotros miseria

-Corrupción

9.- ¿Por qué si un diputado no acude a las sesiones o hace novillos sigue cobrando, y NO SE LE QUITA TODAS LAS PARTES PROPORCIONALES?

10.-¿Porqué no cotizan por todo lo que ganan incluidas las dietas?

11.-¿Por qué no quitar las televisiones autonómicas si nos cuestan mucho dinero y no añaden nada nuevo a la información?

12.- ¿Por qué no desaparecen las diputaciones? Pues en muchos casos ya asume la Junta su función.

13 ¿Porqué se permite comprar los votos con dinero como en el traspaso de las políticas de empleo a las vascongadas a cambio de mantener a ZP en el gobierno o en los ayuntamientos con favores a cambio de votos? Cambio ley electoral. Listas abiertas.

Corrupción

¿Es cierto que los liberados de los sindicatos se han subido un 7% cuando pensiones y funcionarios tienen congelados o bajados sus salarios? ¿Cuantos liberados que pueden llevar todos los días a sus hijos al colegio?

Local

Ante todo esto y mucho más yo mantengo que a pesar de tanta corrupción en toda la sociedad hay que levantar la voz y es posible ser Honrado, servir a la comunidad y no servirse de ella y el que no lo haga por ley se le debería expulsar de la vida política en cualquier nivel que se de.

¿No os parece que en nuestro país, nuestras autonomías y ayuntamientos son demasiados los que viven de la Política? Hay que reducirlo pues ello es la ruina del país.

El Ayuntamiento se debe llevar como la propia casa con transparencia y austeridad.

En mi caso cualquiera puede consultar mi patrimonio y ver si soy digno de llevar el Ayuntamiento. Todo lo tenéis en mi blog www.casamulticolor.blogspot.com. Todo está minuciosamente expuesto.

Hay que ser bueno y parecerlo.

Los políticos deben ser además de inteligentes transparentes.

No deben abusar del poder.

Deben tratar a todos con respeto y educación sin pisotear nadie.

Se debe dar participación a los ciudadanos y no solo el día de las votaciones como en su día dijo Felipe cuando era presidente del gobierno. “Ahora hago lo que yo creo y sino, no haberme votado”

Se debe informar y no después de haberse consumado el hecho.

Se deben controlar los gastos reduciendo todo lo superfluo. Nunca salvo excepción se debe gastar más de lo que se ingresa, pues eso les ha llevado al endeudamiento y como consecuencia al debacle, hasta llegar a no tener para pagar nóminas ni gastos corrientes como dulces de las fiestas o música.

No tráfico de influencia. Por qué emplear a los suyos o a sus afiliados y no a otros con el mismo derecho. Fuera el enchufismo. Parecen gobiernos de amiguetes

No deben hacerse inversiones que cuesten más de lo necesario.

El despilfarro en muchos técnicos o asesores ha llevado a los gobiernos a entramparse más de lo debido y todo para nada.

¿Por qué tantos coches oficiales? Más de 1600 en Extremadura

¿Por qué tantos altos cargos?

¿Por qué tantas empresas sin producir en la autonomía? Por qué de las dieziciocho quedaron menos de la mitad´

Los países se endeudan porque ellos ( los políticos) se suben cada día sus emolumentos. Ellos son los culpables y no tu pequeña pensión

Corrupción

El PSOE después de 24 años ya no puede seguir llevando la nave.

¿Por qué tantos errores en las administraciones? Qué culpa tenemos nosotros de su mala gestión para que nos quieran quitar el médico. Menos altos dirigentes y más currantes.

¿Porqué prometen ahora más austeridad y transparencia? ¿Quiero esto decir que estos años no lo han sido?

¿Cuál ha sido la causa, anuencia o incompetencia? ¿Porque un agujero tan grande en las arcas de la Junta, de alrededor de 200.000 millones de la antiguas pesetas? Ellos no lo van a pagar,

A nivel local queremos saber las cuentas pues es un derecho ciudadano. ¿Nos podrían decir cuánto debemos, o qué deuda real tiene el ayuntamiento? Y así se evitarán todas las interpretaciones si todos lo vemos con nuestros propios ojos.

¿Era verdad que no había crisis? O es que estaba ciego y por eso nos ha ido tan mal que tenemos más de un 20% de paro de media, muy superior a cualquier otro país que están muy mal pero con menos paro que nosotros?

Pero no todo está perdido. Con vuestro voto vamos al menos a arreglar nuestra parcela y quizás otros nos imiten.

Si, queremos cambiarlo y podemos.

Tenéis nuestro programa y creemos que nuestra candidatura si puede mejorar todo.

¿Por qué las autonomías del PSOE, Andalucía y Extremadura es donde más paro hay y menos riqueza se crea y se les sigue votando, lo que equivale a seguir votando paro y miseria? Tendremos lo que merecemos y no podremos seguir quejándonos si seguimos votando a los mismos. Demos el cambio que se necesita. Otros lo van a hacer. Hagámoslo nosotros también.

Damos las gracias a los que nos han precedido en corporación por el pabellón, por el centro de día, por el Mirador del Calvario, por las gestiones para poder disponer de la herencia de Francisca y que no quedara inutilizada, y por los caminos etc. Gracias Felix pues tu has hecho posible con tus desvelos el que se hayan podido hacer casi todo lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años. Gracias a ti también Juan Jesús por haber ejecutado todo lo que ya estaba iniciado y poco más.

Pero

Qué pasa con el pozo. ¿Por qué se dijo cuando ya estaba aprobado? ¿Cuanto más vamos a pagar por beber agua cuando esto funcione? .¿No debería pararse? No debemos hacer cosas que nos lleve a tener que pagar más impuestos pues ya tenemos bastante con el riego por goteo. ¿Por qué tanto despilfarro? ¿Quién se va a beneficiar?. ¿No sería bueno bajar en vez de subir los impuestos municipales?

¿Cómo se explica que en cuatro años 10 secretarios? ¿Son todos malos o qué ha pasado? ¿Qué pasa con los dos administrativos en vez de uno?

¿Porqué dos sueldos y dos auxiliares si con uno es suficiente? Todo funciona mal.

¿Donde está la democracia, el poder del pueblo?

¿Porqué no se hizo el embarcadero si se recibieron los diez mil euros para ello?

¿Por qué no se ha ampliado la cocina del hogar?

¿Qué se ha hecho para que se creen puestos de trabajo productivos? ¿Qué se ha hecho para aprovechar la buena situación natural, de naturaleza virgen que tenemos en el pueblo?

Los jóvenes y menos jóvenes se quejan que nunca se ha contado con ellos para nada ni se ha hecho nada por ellos. Ya es hora de que los jóvenes tomen iniciativas en la sociedad en que vivimos y se hagan su futuro con la ayuda de los mayores. No digas qué se ha hecho por ti sino que has hecho tu por los demás.

Esto va a cambiar o mejor ya está cambiando y por fin el pueblo va dar un cambio donde el esfuerzo se premiará. Yo estoy orgulloso de mi pueblo pues en todo alrededor saben que somos un pueblo trabajador como ningún otro. A todo lugar donde hemos ido nos aprecian y sino recordad a nuestros mayores y a muchos de vosotros que todavía vivís, cuando habéis ido a cortar madera Guadalupe, o al norte. Y no sólo hombres sino también las mujeres de las que dicen fuera del pueblos “ en tu pueblo las mujeres son muy trabajadoras.”

Nos falta una cosa muy importante; más paz, menos riñas, mejor convivencia y también vamos a luchar por ella.

El PSOE ya no puede pedir se le vote ni a nivel estatal, ni autonómico ni local. Es verdad que en su día hizo cosas buenas pero hoy ya está acabado y sin ideas pues cada día estamos peor con tantas subidas y tanta corrupción. La culpa la tienen los votantes como una vez me dijo un amigo Argentino, tenemos los gobiernos que nos merecemos pues hay que saber elegir y si es necesario cambiar se cambia y no nos debemos dejar convencer con mentiras que el cambio va a ser peor pues yo creo que va a ser para mejor

Es vergonzoso que digan que en Extremadura es donde menos trabajo se destruye, si la razón es que no hay nada que destruir pues no hay trabajo. Mes de marzo 768 más al paro. Hay más de 123.000 parados y no contamos los que se están preparando con cursos. La población total ronda 1.083.314

Las dos comunidades que ha votado al PSOE tienen el mayor paro del país.

En Extremadura, el 30,1 por ciento de la población en edad de trabajar está en el paro; en Andalucía, el 27,6 por ciento. Estos porcentajes significan que 1.082.505 andaluces y 145.532 extremeños no tienen trabajo. La media nacional está en el 19,6 por ciento según los datos publicados por USO. Y eso a pesar de que es donde más funcionarios hay proporcionalmente( más de 52.000) de todas las autonomías por lo cual debería haber menos parados y donde peor somos tratados y con más burocracia.

No más amiguismo en los ayuntamientos. Porqué eso es servilismo.

Gracias pero ya estáis agotados. Dejad que otros conduzcan la nave y demuestren que se puede ser honrado y levantar el país. Marchaos ya y os daremos las gracias por vuestra ida.

Y una última cosa.

NO ME VOY A PONER SUELDO Y NINGUNO DE LOS QUE VAN EN MI LISTA NI DE LOS QUE NOS VAN A VOTAR NOS HAN PEDIDO UN PUESTO DE TRABAJO Y CUANDO SE CREEN SERÁN PARA TODOS INCLUSO PARA LOS QUE NO NOS HAYAN VOTADO. ¿PUEDEN DECIR LOS OTROS ESO MISMO?. Y por eso os animo a que sean tantos los votos que nos deis que nos anime a trabajar cada día no por mi o por ti sino por todos los vecinos, por nuestro pueblo. Os aseguro que no quedareis desilusionados.

Y UNA COSA MÁS. CUANDO HEMOS ELABORADO LA CANDIADATURA NO HEMOS TENIDO NINGÚN PROBLEMA POR OCUPAR PUESTO ALGUNO PUES TODOS VAMOS A ARRIMAR EL HOMBRE PARA HACER LO MEJOR QUE SEPAMOS. Incluso hasta los suplentes están dispuestos a entregarse en cuerpo y alma en esa lucha por el futuro que es nuestro y de nadie más

También vosotros los socialistas y vuestras mujeres y vuestros hijos y vuestros maridos o novios o novias se van a beneficiar de cuanto queremos hacer.

Aquí no hay ricos y pobres pues todos tenemos que trabajar si queremos comer. Por eso las ideologías de izquierda o derecha no tienen lugar entre nosotros y yo y nuestra candidatura es la del trabajo.

Me presento sin necesitar nada y sólo para servir a mi pueblo, nuestro pueblo

Los demás no pueden presentarse como nosotros. Tienen otros intereses y que no coinciden con los de todo el pueblo.

Yo voy a ganar en cualquier caso. Si me elegís ganamos todos y si no gano, gano en tranquilidad satisfecho por haberlo intentado. Solo me quedará la pena de no poder elevar a mi pueblo en todos los niveles, pero sólo eso.

No os quiero aburrir más ya que todo esto os lo voy a dar por escrito y cuando sea el responsable tendré encima de la mesa el programa para que no se me olvide lo que hemos prometido en la campaña.

sábado, 12 de mayo de 2012

pleno

El próximo  martes a las nueve de la mañana habrá otro pleno extraordinario para aprobar y comunicar que el gobierno ha aceptado  el plan de ajuste y algún que otro apunte.

Todo se está haciendo con la mayor claridad posible y así se seguirá haciendo..

Para la contratación de dos obreros seis meses cada uno de media jornada uno detrás de otro se nombrará un tribunal ajeno a la corporación.

Pasados unos días y todo ya en su sitio empezaré o mejor continuaré con el libro.  Mi primer año de alcalde, del cual ya escribí un primer capítulo, hace un tiempo y ahora lo retomaré. Ahí  veréis cuanto os  hubiera gustado saber y aún no sabéis . Os prometo que será alucinante y muy aclarador pues no callaré nada de cuanto  ha pasado en este primer año de mandato.

jueves, 10 de mayo de 2012

Enhorabuena

Te felicito  por haber tomado la sabia decisión de  quitar todo  lo que puede herir  a los demás,pero te reprocho que esta decisión se haya tomado tan tarde y no al principio pues es verdad que debido a que  eran anónimos se prestaba en vez de  un foro de opinión en en un foro de verduleros/as y ya se reía  la gente que entraba y  mucha gente  ha dejado de entrar pues debido al anonimato  hasta los más perversos se podían  permitir decir algo que sólo el escucharlo ya era denigrante y no decía nada a favor de nuestro pueblo.

Me alegro por tu decisión

martes, 8 de mayo de 2012

Respuestas

Los que quieran respuestas que se lean las ´últimas entrada de mi blog, y si lee atentamente verá cumplido su ansias de saber que por otra parte me parece justo y loable y  además una obligación el buscar respuestas.  Jamás cobré nada por ningún concepto y no solo eso sino que hay quejas de que no viajara más aunque  hoy día con los teléfonos son muchos los asuntos que  a través de él se pueden resolver sin cobrar tantos kilometraje como se hacía en la anterior  legislatura y además como todos sabéis se gastaba el doble de factura en teléfono y no sé qué uso se hacía,pero olvidemos el pasado.

Me gustaría que cuando se citan textos míos no se tergiversen pues no se citan al pie de la letra y alguien puede creer que  he dicho cosas que no  he dicho.

Os veo cuando queráis.

lunes, 7 de mayo de 2012

Repuesta a la no asistencia

 

 

El que quiera saber porqué no asistieron algunos de los concejales que pida el acta pues en él se dijo por parte  de alguien  la razón.

También digo que por parte de la oposición sólo asiste Juan Jesús y no han dado  ninguna explicación aunque supongo que sí habrá alguna.

Espero  que a partir de ahora se acabó el morbo y tal vez ya no haya razones  para las discusiones. Ojalá fuera así y se pudiera trabajar en  paz,  de la que estamos necesitado todos.

Transparencia y sin tapujos. Pleno celebrado en segunda convocatoria el 7 de Mayo de 2.012

Los plenos son públicos.

PLENO DE URGENCIA, 3 DE MAYO DE 2012, A LAS 11 HORAS EN EL SALON DE PLENOS AYUNTAMIENTO DE GARGANTILLA

Temas del Pleno.
1º.- CONSULTORIO MÉDICO
2º.-APORBACIÓN PRESUPUESTO DE 2.011.
3º.-LIQUIDACIÓN DE 2.011.
4º.-MODIFICACIÓN ORDENANAZA OCUPACIÓN VIA PÚBLICA CON SILLAS Y MESAS.
5º.- INFORME ALCALDÍA.
TODO RESULTA IMPORTANTE E INTERESANTE.
LO QUE ESTABAIS ESPERANDO. LO DIJE EL DÍA DE LA ROMERÍA Y LO CUMPLO Hoy
ME GUSTARÍA QUE SE LLENARA EL SALÓN PUES ES INFORMACIÓN PARA TODO EL PUEBLO.

Se aprobó en su totalidad salvo un pequeño detalle en lo que respecta al Hogar del pensionista. No hubo público.  Debido a que se aprobó en comisión en comisión- En el pleno  prácticamente se  redujo a informe del alcalde en el que informó de muchos temas  como se ve en el informe de Alcaldía

INFORME ALCALDÍA

Espero que este mes podamos empezar con el camino del Pradillo. Ya lo teníamos concedido hace meses pero todo lleva unos trámites y están a punto de terminar. Cuando se materialice lo anunciaremos a todos los vecinos de esa futura calle pues tengo previsto que quedan hechas las tomas para el futuro y esas serán por cuenta de los interesados. Cuando nos lo comuniquen os lo haremos saber y de todas formas podéis pedir la memoria valorada y se o dará una fotocopia si lo deseáis.

Punto uno

El tema del velatorio sigue en estudio pues como todos sabéis ya nos concedieron 50.000 para construirlo. Se esta haciendo el proyecto. Pero estamos teniendo algunas dificultades y las intentaremos superar.

PUNTO dos- El Hogar

En nuestro programa así lo teníamos, hacer que ese hogar funcionaria y se le diera más usos. Ruego a los de la oposición que colaboren, para que esto salga airoso pues con ello ganamos todos. Tal y como se ha hecho se ha tenido el apoyo vuestro pues solo se tenía un punto de diferencia y que se ha incluido ese punto pues la oferta fue de ese 35 como vosotros queríais y todas las demás mejoras que queríamos. Si vosotros la aprobasteis seguid apoyando ahora que es cuando se necesita. No solo no se quiere echar a nadie sino que participemos todos.

La próxima semana me voy a reunir con todos los pensionista socios o no para pedir colaboración. Esta ya será la tercera vez. En esa reunión les leeré el contrato, pues como me gusta decir, lo haremos todo con las cartas boca arriba. Ellos me han pedido que se lo explique todo punto por punto y así lo haremos

Punto tres.

Como os adelantamos se está llevando a cabo la obra de poner tuberías nuevas desde el depósito hasta la presa para el agua del pueblo y evitar que en el futuro cercano tuviéramos problemas de rotura. Ha alguna mejora que hay que llevar a cabo para cuando hiela en invierno.

Punto cuarto-

Próximamente vamos a contratar dos personas a media jornada seis meses cada uno No lo haremos a dedo sino conforme a un decreto para parados de larga duración y con las condiciones que nos imponen. Nos va tocar poner algo para poder contratar a dos pues si hiciéramos a uno perderíamos dinero y habría que devolverlo. En este punto se acordó hacer un escrito pues creemos que deberíamos tener al menos  una persona  durante todo el año como peón  o multiservicio. Hay ayuntamientos que son la mitad que nosotros en cuanto a habitantes y tienen la misma aportación.

Alguien ha protestado contra esto pues parece poco 6.000 euros y es verdad pero sabed que en vez de 35 millones como el año pasado este, solo ha dedicado a este concepto 12 millones de euros y está hecho conforme a unos parámetros y repartidos conforme a ellos.

Punto. Quinto.- Se dice por ahí que el antiguo alcalde creó más puestos de trabajo que ningún otro.

Me gustaría saber cuales, pues se creó el segundo auxiliar administrativo y a cambio no se emplearon subvenciones para otra cosas más necesarias pues auxiliar ya teníamos una que no ejercía, Incluso lo que no se le pagaba mes a mes hay que pagárselo ahora, como estamos haciendo nosotros. Estamos pagando lo que no se pagaba entonces, es decir el sueldo, más lo que se le debía. Estamos pagando 399 mensuales añadido al sueldo mas 99 euros de seguridad social. Con los trabajos de los planes E, primero y segundo, eran una aportación del Estado. Es cierto que había más aportaciones de la administración pero todo era ficticio pues el déficit es enorme y sino miremos a nuestras trampas. Hoy día es verdad que hay menos subvenciones pero eso es culpa del despilfarro anterior, a todos los niveles.

Es verdad que en funcionarios tenías menos gastos pues todo los tiempos que no los teníais os ahorrabais muchas mensualidades pero así me encontré yo la corporación sin presentar liquidación del 2.009 sin liquidar el 2.010, por lo que nos llegaron a retener la aportación estatal en el mes de octubre y noviembre; en el mes de junio no se había hablado del 2.011.

Ahora hemos aprobado todo y sólo nos queda aprobar el del 2.012 que ya está presentado en secretaría y pendiente de aprobarse en unos días para someterlo al próximo pleno extraordinario.

Hemos de pensar que los presupuestos es lo más importante en una empresa, no importa si es pública o privada. Pues en teoría no puede hacerse nada salvo los gastos corriente, sin ese documento

Punto seis. Sabíais lo que tuvimos que pagar por daños por aguas de años atrás según ellos no cubierto por seguros.

Punto siete Hay una cosa que es verdad, como que se cobraban dos sueldos uno el alcalde y otro un concejal por turno una tiempo uno y otro ,otro periodo según he visto por las nóminas repartidas como buenos hermanos. Ahora sólo un concejal. hemos suprimido dos sueldos que sumado en un año suman casi los 20.000 al año que se han ahorrado desde que entramos nosotros ya va ser un año.

Último. Podíamos haberlo tratado fuera de aquí pero la oposición entró en este tema y lo expondremos ahora y aquí.

Nos habéis llamado, ladrones etc. No voy a entrar en lo pasado. Recodad que os dije desde el principio que lo hicierais por escrito. Pasaron meses y mientras se os llenó la boca de insultos. Pero una vez hecho se pidieron los informes. Y aquí están el resultado.

Informe y resultado en respuesta a la cooperativa, al documento en el que pedía la devolución de un dinero cobrado en concepto de licencias y calificación de las parcelas 290 y 495 de la dehesa.

Sé que no está a gusto de todos la solución que damos pero es la LEY y es lo que vamos a cumplir todos. Sigo sin meterme en los problemas de la cooperativa como me aconsejasteis, antes de ser alcalde, alguno de vosotros. Este problema nunca debería haber estado en el ayuntamiento pues el problema es económico y no político. No se debería haber mezclado lo empresarial con la política. Espero que esto termine con todos los problemas y que no se haga el mal por el mal porque no dice nada a favor de nuestro pueblo.

1.-LICENCIA-

No hay obligación a devolución pues según el informe esa cantidad está cobrada en función de la actividad desarrollada por los técnicos conducente a conceder la licencia (Un total de 2% cuyo resultado era 17.642,64 )..

2.-Calificación de las parcelas 290 y 495.

Respecto al cano urbanístico que contempla la Ley 15/2001de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, que era necesaria para la concesión de la licencia pero que al renunciar a la construcción de la misma queda en suspenso la obligación del pago del canon y como era por la producción de una plusvalía que no se ha llegado a producir procede y así la vamos a hacer con la cantidad correspondiente de 31.520,18.

OS LLAMAREMOS A LOS RESPONSABLES DE LA COOPERATIVO PARA VER CÓMO LO HACEMOS.

Salvo error todo está  conforme a lo expuesto

sábado, 5 de mayo de 2012

Respuesta.

No sé porqué no asistieron al pleno y espero saberlo esta próxima semana.  Es cierto que para mí fue bochornoso, no lo niego pues nadie me dijo que no iban a asistir. Al que si  alabo es a Isaac que cumplió con su deber al contrario que el resto, incluido el jefe de fila del PSOE aunque me pareció entender que  se le había pasado aunque  llegó antes de las once..Se debe estar a todas  no solo cuando se dice lo que a uno le gusta oír.

Claro que yo cumplí con mi deber y nadie me puede reprochar nada.  Cumplí con lo acordado y más si tenemos  en cuenta que la aprobación de algunos puntos corría prisa  para empezar con  los trámites como el consultorio médico,y la aprobación del presupuesto  y liquidación del 2.011 para que no nos retengan las aportaciones del Estado mensuales.

Es importante entender que el responsable final  tiene quizás otro puto de vista en algún tema,bien sea por la gravedad o por  alguna otra razón aunque puede equivocarse y si se equivoca  debe pedir perdón.

Pleno lunes 48 horas después

Se celebrará,  pues los temas eran de urgencia. Será como he dicho muy importante y  deberían asistir  todos los interesado en los temas más conflictivos de los último tiempos.

viernes, 4 de mayo de 2012

Más austeridad por arriba que era lo que yo echaba de menos.

El Gobierno reformará la administración para hacerla más austera y eficiente
El Gobierno socialista ha desprofesionalizado la administración y la ha vuelto insostenible económicamente. El Gobierno socialista ha multiplicado los asesores mientras recortaba el sueldo a los funcionarios. Los gobiernos del PSOE aumentaron las estructuras paralelas de la administración provocando un gasto insostenible.
El Gobierno de Mariano Rajoy ha recuperado la austeridad como principio básico de la administración general del Estado. En el seno de la administración central, el Gobierno ha reducido:
o Ministerios, direcciones generales y secretarías de Estado.
o Los sueldos de los altos cargos y el número de consejeros.
o Organismos supervisores, empresas y fundaciones públicas.
o Las subvenciones públicas a partidos políticos y sindicatos.
o Coches oficiales, escoltas, dietas, teléfonos móviles… El Programa de Estabilidad prevé un ajuste del gasto público extraordinario para evitar que se vuelva a repetir el desfase presupuestario socialista.
Los gobiernos del PP están comprometidos con el rigor en las cuentas y la eliminación de duplicidades. Las CCAA ya han presentado sus planes para ajustar sus presupuestos a la estabilidad económica. En Sanidad, el Gobierno ha presentado una cartera de servicios comunes para todas las CCAA.
El Gobierno comienza hoy a diseñar la refoma de los ayuntamientos para eliminar duplicidades y racionalizar su funcionamiento. Esta reforma pretende racionalizar el gasto de los ayuntamientos, bajo la máxima: “una competencia, una administración”. Uno de los objetivos es evitar la rivalidad entre Estado, CCAA y ayuntamientos que lleve a asumir prestaciones de servicios que no son de su competencia o que no son económicamente sostenibles. En este sentido, es fundamental que la atribución de competencias esté ligada a la capacidad financiera de cada entidad. El Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias estudiarán estos puntos para llegar a una conclusión en los próximos días.
Los funcionarios tendrán unos objetivos de productividad ligados a su sueldo para conseguir un servicio público más eficiente. El Gobierno estudia imponer la retribución variable por objetivos y desempeño a todos los funcionarios, empleados laborales y eventuales del Estado, de las autonomías y de los ayuntamientos. El objetivo es ahorrar costes e incrementar la productividad en las administraciones públicas. Quienes cumplan los objetivos que se hayan fijado seguirán cobrando lo mismo, aunque no se descartan aumentos puntuales. Por contra, quienes no cumplan, verán reducida su remuneración. La retribución variable supone actualmente entre el 15% y el 20% de los sueldos de los trabajadores públicos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Cumplidor del deber.

Siempre dije y lo sigo diciendo que si  se me dice en un informe que  debo hacer algo, no  importa quien se oponga, lo haré cumplir y lo cumpliré yo mismo . Eso que no lo dude nadie, pues la ley es para todos. Lo que dije en la Romería lo cumpliré aunque sea lo último que haga y espero que no cambien de dirección  las opiniones. Ellos saben que  cumplo y que no digo mentira aunque  en algún momento  no diga toda la verdad,pues no siempre  puede o debe uno decir todo lo que piensa.  Mentira es decir lo contrario de lo que uno piensa,cree o sabe..

Pleno el lunes.

,Todos sabéis lo que ha pasado hoy. Eso pasará factura a alguien. No descubro nada pues a las once de la mañana ya estaba en la pagina de Gargantilla,y yo no había salido del ayuntamiento.

Es verdad que no se puede ser bueno en  política?

Es verdad que  no se puede ser sincero.?

Es verdad que la democracia hace daño a las gentes?

Yo  no suelo hablar solo.  Cuando estoy solo pienso. Y por eso solo hablo  cuando tengo delante gente que escucha que no es lo mismo que oir. Escuchar significa  poner atención a lo que se oye.

Si, el lunes se volverá a llevar  el miso orden del día y se aprobara´y se dirá lo que la gente quiere oir, si asisten al pleno.  Son puntos en los que todos estamos de acuerdo ya antes de tratarlos pues no puede ser de otra manera. A lo más añadir algún aspecto y enriquecer los temas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pleno De Urgencia, 3 de Mayo de 2.012, A LAS 11 HORAS en el salón de Plenos AYUNTAMIENTO DE GARGANTILLA

Temas del Pleno.

1º.- CONSULTORIO MÉDICO

2º.-APORBACIÓN  PRESUPUESTO DE 2.011.

3º.-LIQUIDACIÓN DE 2.011.

4º.-MODIFICACIÓN ORDENANAZA OCUPACIÓN VIA PÚBLICA CON SILLAS Y MESAS.

5º.- INFORME ALCALDÍA.

TODO RESULTA IMPORTANTE E INTERESANTE.

LO QUE ESTABAIS ESPERANDO. LO DIJE EL DÍA DE LA ROMERÍA Y LO CUMPLO MAÑANA

ME GUSTARÍA QUE SE LLENARA EL SALÓN  PUES ES  INFORMACIÓN PARA TODO EL PUEBLO.

 

martes, 1 de mayo de 2012

No juzguéis antes de tiempo

Sigo insistiendo en que no miento y eso se comprobará a final de mi mandato dentro de algo más de tres años. Tienes razón en que por sus frutos lo conoceréis.

Nunca tuve miedo como dice alguien en tu blog de ir a la romería pues el único problema que tenía era que no debía conducir pues estaba recién operado y no era bueno para mi vista y la vista como podéis comprender es muy importante.

Alguien me ha dicho hace horas, no te creas que  antes de ti  todo estaba bien pues es falso ya que  venía de atrás y te han salpicado a ti.

Hace unos días no muchos,  quien vosotros sabéis dijo en un bar en Aldeanueva, tengo que echarle y en eso va a consistir mi trabajo, pues ya al entrar dijo el mismo, Fausto no llega a Navidad. Pero mientras me apoye el pueblo  aunque  unos cuantos por intereses  tal vez inconfesable  no lo hagan estará al pie del cañón.