lunes, 31 de diciembre de 2012

Mavidades

A todos cuantos habéis seguido mi blog durante estos tiempos os deseo toda la paz del mundo a vosotros y a todos los vuestros y de igual  manera os deseo un Próspero Año Nuevo 2.013.

La paz  es como un boomerang que si no se recibe vuelve a lugar de donde salió-

jueves, 20 de diciembre de 2012

Situación económica

Sabías que cuando  tomé las riendas del poder recibía unas cuentas que como  ya me han dicho algunos  venían de muy atrás. Algunas de años.

1º.Tuve que hacer un pago de más de 8.000 euros por pagos por daños de agua. Preguntad a Adolfo , Ramiro, Pedro,familiares de mi antecesor y otros muchos.

2º-Cumplimiento de una sentencia de   una sentencia de Juana,de 18.000 euros.

3º.Seguir pagando la cuenta de pérdida de otra sentencia,en este  caso de un secretario que aún se le debe  mucho de ella al Banco Santander de27.000 euros a razón de 503 euros mensuales en el momento de entrar yo.

$º. Además otras cuentas que están resumidas en el plan de estabilización de 15,000 euros y que se pagarán en diez años pues aunque se pueden  pagar  por parte lo van a dejar hasta el final.

Y otras pequeñas deudas que al final suman mucho s euros.

Cuando  me iba a presentar dije! si supiera que se debía mucho  no me presento.A ello  uno del PP me dijo!no te preocupas que ya vendrá  quien lo pague.

Ante todos estos problemas en vez de encontrar  apoyo  encontré lo contrario un montón de zancadilla, pues no aparecían documentos o nos lo querían encontrar ninguno de los que me lo deberían  facilitar.

Cada vez que  preguntaba parece que nunca se encontraba nada y me costó mucho trabajo ir atando cabos y llegar a una conclusión aproximada por mi cuenta.

continuará

sábado, 15 de diciembre de 2012

Albergue

Documento mandado a la Junta el 21 de enero de 2.012

Consejería de infraestructura.

El aprovechamiento en plan turístico es del todo nula, a pesar de tantas posibilidades como hay pues el marco natural es envidiable y con muchas posibilidades y solo tenemos un par de casas rurales. No tenemos un lugar donde poder comer ni celebrar nada pues si queremos tomar un café hasta ahora no teníamos nada pues los dos bares que hay en verano cuando más turismo hay no se habrían hasta medio día y de igual modo por las tarde no había nada. Solo en verano cuando funciona la piscina se soluciona un poco. Pero es insuficiente y es una pena pues en la zona norte o Valle del Ambroz es la mejor piscina con pradera y soleada todo el día con aguas limpias. Pero no hay donde dormir ni comer y donde pasar unos días en contacto con la naturaleza y disfrutar de la recogida de cerezas y de ciruelos, ambas cosas un placer natural del que tan necesitado estamos y sin aglomeraciones que destrocen los nervios y que daría salud a espíritus atormentados por el estrés de otras zonas.

Durante todo el año en que vienen a hacer rutas no hay donde comer y siempre hay que ir a comer fuera a otros pueblos. Además desde aquí a tiro de piedra tenemos un sinfín de visitas que hacer como Plasencia, Peña de Francia, Salamanca, Cáceres, Coria, Ruinas de Cáparra, la Covatilla en temporada de esquí, visita de un pequeño abedular uno de los tres que hay en toda Extremadura en término municipal, y puerto de Honduras, lugar de fácil acceso y maravilloso.

Para cubrir esa necesidad necesitamos un albergue que a nuestro parecer estaría lleno todo el año acompañándolo de un paquete de visitas a los lugares señalados anteriormente y sin olvidar Mérida. El lugar que tenemos para ello es un marco incomparable, junto a la piscina.

Necesitamos apoyo institucional y sobre todo teniendo presente que no hay salidas para la juventud y podría ser un filón de unos cuantos de puestos de trabajo y que se quedaran en el pueblo pues estamos llegando a un punto sin retorno pues la población es en su mayor parte mayor y cada año disminuye la población debido a que son más los fallecimientos que los nacidos. Y ya estamos a punto de quedarnos sin servicios básicos.

Necesitamos apoyo económico pues de lo contrario no sé a donde vamos a llegara a corto plazo. La población desde los años sesenta ha disminuido el 60% pues llegamos a 1.008 habitantes y ahora menos de 450. Ya éramos 25 h en el año1.400.

Espero ser tenido en cuenta y empecemos por algo ya, para que a corto plazo las ansias de tener algo que nos enriquezca o mejor nos aleje del abandono y nos convirtamos en poco tiempo un pueblo más que desaparece, en unos años en que los mayores de 70 empecemos a abandonar este mundo.

Espero respuesta esperanzada en breve plazo.

Alcalde de Gargantilla

añadido  el día de hoy:

En el recinto de la piscina ya hay acotado  el solar para su construcción. Ya algún funcionario  le puso pegas porque  él vive muy bien de su sueldo y no lo necesita  para que progrese el pueblo. en vez de ayudad  la cosa es poner pegas de todo tipo.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Plan de adorros

Plan de ahorro ya publicado el mes pasado y que estaba ya propuesto antes de  poner la dimisión
.Esto tenía  preparado y bien estudiado. Y todo conforme a la ley.

Todos sabemos que los ingresos son pocos.

El presupuesto que debería estar aprobado pues se presentó hace dos meses pendiente de informe del Secretario. No se puede gobernar sin presupuesto y así llevo el 2,011 y parte del 2,012

Por nuestra parte hemos reducido al máximo todo lo que se ha podido,

Alcalde que no cobra y pone dinero de su bolsillo.

Concejales que no cobran un euro. Apostamos fuerte cuando aprobamos al inicio de la legislatura que no se cobraría ni por comisiones ni por plenos ( Nunca visto).

Se ha reducido cuanto se ha podido en facturas de teléfonos, incluso más de 50 % ( que supone al año más de 3.600 euros)

Se quitó la suscripción del Extremadura de 581,00 euros.

En las fiestas pasadas del Cristo, sólo le costó 1875,00 al Ayuntamiento, no despilfarrando y adaptándonos a la situación de crisis. En las próximas deben ajustarse a lo recaudado el año pasado.

Anualmente se está ahorrando respecto a años anteriores alrededor de 20.000 anuales, que en los cuatro años supondría los 80.000 con lo cual el ayuntamiento disminuiría la deuda heredada sobre el 80%

Ahora queremos que los funcionarios pongan algo de su parte para poder llegar a fin de año con menos deudas pues de lo contrario nos comerán y nos intervendrán y perderemos todo.

Propongo disminuir algo de los complementos. Propongo no cobrar las dos horas y media semanales pues si hasta ahora no se querían trabajar ahora no se hacen y no se cobran. Otros funcionarios ya lo han propuesto voluntariamente, y renuncian al caterin y a la paga por producción. Sobre las horas se negociará igual que sobre cualquier otro tema antes de imponer.

Hemos aumentado los impuestos a nuestros ciudadanos y los funcionarios se llevan la recaudación y el pueblo no percibe nada de ese dinero. Estamos recaudando para ellos. El total que nos cuesta solo ellos dos, son más 62.000 euros anuales. Hay complementos a los que podrían renunciar si es que queremos llegar a fin de año y no aumentar la deuda a pesar de tanto ahorro por nuestra parte. Todos debemos arrimar el hombro. Somos el único pueblo como el nuestra que tiene tantos gastos en personal por una mala gestión anterior. Ninguno tiene ese coste fijo.

Otra solución puede ser y es legal reducir horarios. Se haría de 9 a 14 horas. En principio para este año. El 2.013 se volvería a hablar- El ahorro este supondría que en cuatro años la meta estaría cumplida, adaptar ingreso a gastos,

Debemos tener en consideración que por ellos no recibimos nada pues que yo sepa no están empadronados. Vamos a promover que se den de alta otros profesionales.

Resumiendo.

Hay que tener en cuenta todo el papeleo importante de nóminas. No lo hacemos en el Ayuntamiento sino que nos lo hace una gestoría y no cuesta un buen dinero al año y creo que lo deberían hacer los funcionarios de la corporación.

Se debe privatizar los ayuntamientos y como cualquier empresa si no se puede recaudar como cualquier empresa poder despedir personal pues no debe ser deficitario ningún organismo.

Ningún otro pueblo tan pequeño tiene dos funcionario y con tan pocos ingresos, y todo por errores anteriores que ahora quieren que paguemos nosotros.

Las horas de más que hay que hacer por ley no se harán y se descontarán de la nómina. Muchas veces abogué por hacerlas y no eran necesaria según ellos y por tanto ahora tampoco y reducir en dinero.

La cocina que se iba a hacer no se hará este año ( más de tres mil euros)

Los del hogar pagarán sus gastos de electricidad. Poner un contador sólo para el hogar.

Se admiten más propuestas.

Hemos de tener en cuenta que en esta legislatura vamos a tener que pagar de gastos de persona l cerca de 60.000 euros más que la anterior. Si no lo remediamos de alguna manera seguiremos aumentando el déficit , pues los ingresos no aumentan de forma substancial. La excusa del dinero devuelto a la cooperativa no es excusa pues no fue nuestro desde el momento que no pudieron hacerla. El 2.010 pagaron quince mil euros menos

Qué hubiera pasado si no me hubiera opuesto a devolver el dinero de Juana de un solo pago? El secretario me lo pidió muchas veces. Me lo dijeron que lo devolviera muchas veces y eran 18.000 el total. Ahora no sólo no se podría haber pagado las nóminas sino ni pagar gastos de electricidad ni otras muchas cosas.

He sido un buen gestor pues lo intentado llevar como si fuera mi casa, algo que muchos ni lo piensan pues en una ocasión me dijeron, no te preocupes ya lo pagarán otros que vengan detrás.

Quiero soluciones por parte de todos.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Actitudes

Cometí varias ilegalidades.

Una, ceder el local a la podóloga para que pudiera seguir atendiendo a cuantos necesitaran su servicio que son muchos en el pueblo.

El secretario se oponía porque en primer lugar el ayuntamiento no tiene que dar ese servicio, decía, que por otra parte se venía dando con trabajador de la mancomunidad y hubiera sido drástico quitarlo cuando se lo pagan los que usan ese servicio. Lo hicimos en contra de su parecer pues teníamos que cobrar un alquiler y en ese caso la profesional dijo que no venía.

Cuando se sometió a consideración la posibilidad de poner un nuevo servicio de ayuda a domicilio también dijo que no era obligación del ayuntamiento y en contra de su parecer se puso.

También alquilamos los prados de Francisca en mayo con una subasta en el salón de plenos del ayuntamiento a la que se presentaron tres y se concedió al que más ofreció que fue Miguel, por un valor de 800 euros, allí estaban los concejales del pp. Se perdió el alquiler de un año pues en vez de alquiler por año desde enero a diciembre como era ya mayo se tuvo que hacer hasta mayo del año siguiente. Pero quiero hacer notar que en diciembre del 2.011 en el pleno del día 20se dio la orden de hacer el pliego de condiciones y a la fecha del alquiler no lo tenía hecho ni publicado y solo hizo un in forme en contra del alquiler que enseñó a la oposición antes que al alcalde en ese momento.

Todo esos casos demuestran que su único fin es cobrar y sino repasad la contratación de un trabajador que cobró eso sí según la ley más de 39.00 euros cada vez que se hizo presente en horario de trabajo cobrando dos veces por el mismo tiempo.

Porqué en Julio no se había empezado la tramitación de permuta de prado de Juan Ramón por el de Francisca cuando ya en diciembre de 2.011 se dio la orden de iniciarlo.

Si queréis sigo pues esto no termina aquí.

Cuando les dije que me hicieran el presupuesto se negaron ambos funcionarios y como yo no sabía no se hubiera hecho si no hubiera recurrido a personal ajeno al ayuntamiento. Págales horas extra para que te lo hagan, me dijo alguien de cuyo nombre mejor no acordarse.

Otro día más

viernes, 7 de diciembre de 2012

Sueldos

Todos los sueldos de los que trabajan para la administración ya sean trabajadores ,funcionarios o políticos son públicos y deben hacerse públicos poniéndolos en el tablón de anuncios y en cualquier página o blog de cualquier ciudadano. Al menos así lo hace los que son transparentes en sus cuentas-

Política seria.

Entra en este enlace y te verás sorprendido

https://www.youtube.com/embed/cby2vsK8O6k

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Petición de trabajo a hacer

Se aproxima el cambio

El Gobierno pone en marcha la reforma de la Administración Pública que España necesita
La situación económica y la sociedad demandan una reforma estructural en nuestra Administración Pública: estatal, autonómica y local.
 Es necesario ajustar la Administración Pública desde todos sus niveles para seguir avanzando en la línea de la estabilidad presupuestaria.
 Los ciudadanos demandan un cambio de mentalidad: han caído los ingresos y hay que adecuar el funcionamiento de la Administración a esa disminución.
 La reforma necesita hacerse bajo el marco de la Constitución y mediante un gran pacto de Estado con todas las Administraciones, con el liderazgo del Gobierno.
El Gobierno ya ha dado el primer paso con la constitución de una Comisión para auditar el funcionamiento de las Administraciones.
 Esta Comisión es el resultado de uno de los compromisos que se alcanzaron en la Conferencia de Presidentes Autonómicos del pasado 2 de octubre.
 Se trata de la reforma más importante del Gobierno: es la primera vez en treinta años que se pone en marcha una reforma de estas características.
La reforma de las Administraciones Públicas debe realizarse en cuatro ejes:
1. Ejemplaridad: reducción de cargos públicos y personal de confianza.
2. Racionalización: eliminación de órganos duplicados y reducción del sector.
3. Clarificación de las competencias: una administración, una competencia.
4. Eficiencia: Satisfacer las necesidades de los ciudadanos al menor coste posible.
El PP está abierto al diálogo con
el principal partido de la oposición y, a nivel institucional, con todas las CCAA, municipios y provincias.
 Además, el Gobierno abrirá una web para que la Comisión de Reforma de la Administración reciba y escuche todas las ideas y propuestas de los ciudadanos.
 Javier Arenas: “Éste es un tema complejo, que afecta a todos, por lo que es necesario que todos vayamos de la mano”.
Soraya Sáenz de Santamaría: “Es la reforma más importante de las que ha puesto en marcha el Gobierno y la más complicada

martes, 4 de diciembre de 2012

Desempleo

Estos datos que da el PP.son una falacia, pues lo lógico es que cada vez sean menos pues ya no hay trabajadores  que puedan quedarse sin  trabajo.

La destrucción de empleo se contiene un 40%
En noviembre se registraron en los servicios públicos de empleo 36.313 trabajadores.
 La cifra de destrucción de empleo es un 40% inferior a noviembre del pasado año.
Se trata del quinto mes consecutivo en el que la destrucción de empleo se ralentiza.
 Estos datos no son positivos, pero ya se encadenan cinco meses en los que el ritmo de destrucción de empleo ha descendido respecto a 2011.
 Desde mayo, la destrucción de empleo en dato interanual se ha desacelerado

Reformas de administraciones locales

Estas son  la líneas de la nueva ley de administración local

Por su parte, Montoro dará cuenta en esta reunión en 'Génova' de cómo marchan los trabajos para la reforma de la Administración Local, que pretende clarificar competencias municipales para evitar duplicidades (supondrá un ahorro de al menos 3.500 millones de euros). Esa reforma apostará también por la supresión de más de 3.000 entidades locales menores y mancomunidades cuya sostenibilidad financiera no está asegurada y la eliminación de más de 21.000 concejales en las próximas elecciones municipales.

Esto apoya la idea que vengo  pregonando dese hace dos años y que está cerca de concretarse.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Actitudes

Cometí varias ilegalidades.

Una, ceder el local a la podóloga para que pudiera seguir atendiendo a cuantos necesitaran su servicio que son muchos en el pueblo.

El secretario se oponía porque en primer lugar el ayuntamiento no tiene que dar ese servicio, decía, que por otra parte se venía dando con trabajador de la mancomunidad y hubiera sido drástico quitarlo cuando se lo pagan los que usan ese servicio. Lo hicimos en contra de su parecer pues teníamos que cobrar un alquiler y en ese caso la profesional dijo que no venía.

Cuando se sometió a consideración la posibilidad de poner un nuevo servicio de ayuda a domicilio también dijo que no era obligación del ayuntamiento y en contra de su parecer se puso.

También alquilamos los prados de Francisca en mayo con una subasta en el salón de plenos del ayuntamiento a la que se presentaron tres y se concedió al que más ofreció que fue Miguel, por un valor de 800 euros, allí estaban los concejales del pp. Se perdió el alquiler de un año pues en vez de alquiler por año desde enero a diciembre como era ya mayo se tuvo que hacer hasta mayo del año siguiente. Pero quiero hacer notar que en diciembre del 2.011 en el pleno del día 20se dio la orden de hacer el pliego de condiciones y a la fecha del alquiler no lo tenía hecho ni publicado y solo hizo un in forme en contra del alquiler que enseñó a la oposición antes que al alcalde en ese momento.

Todo esos casos demuestran que su único fin es cobrar y sino repasad la contratación de un trabajador que cobró eso sí según la ley más de 39.00 euros cada vez que se hizo presente en horario de trabajo cobrando dos veces por el mismo tiempo.

Porqué en Julio no se había empezado la tramitación de permuta de prado de Juan Ramón por el de Francisca cuando ya en diciembre de 2.011 se dio la orden de iniciarlo.

Si queréis sigo pues esto no termina aquí.

Cuando les dije que me hicieran el presupuesto se negaron ambos funcionarios y como yo no sabía no se hubiera hecho si no hubiera recurrido a personal ajeno al ayuntamiento. Págales horas extra para que te lo hagan, me dijo alguien de cuyo nombre mejor no acordarse.

Otro día más

domingo, 2 de diciembre de 2012

Corrupción en Cajas de Ahorro

 

Hoy día  hay un tema sobre el que hablan mucho y extendido.

Las cajas de ahorros.. Primero se unieron  pues muchas de ellas eran pequeña y otras fueron absorbidas porque estaban arruinadas.  si queremos saber porqué se arruinaron . Podemos aducir una causa  muy extendida. en todas ellas  metían de una forma o de otra la mano los políticos en  la dirección. Y parece ser que todo lo que tocan  lo corrompen  con solo acercarse. Esto es lo que dice una editorial del País  de hoy 2 de diciembre. Dice Bruselas.” no se fía de competencia en el manejo de operaciones que han resultado tóxicas para sus balance debido a la connivencia de grupos políticos corruptos con direcciones financieras demasiado débiles….La contrapartida  lógica es que se exijan responsabilidades políticas y judiciales a los consejos de administración y equipos de dirección que han arruinado las cajas”.

Está muy claro que mientras que no metan en la cárcel a los que se han llevado en diversos conceptos  miles de millones de euros no estará solucionado el tema. algunos son gestores y otros no. Pero recordemos que en muchos casos  no se hizo nada y lo sabían y ahí estaban todos los partidos como por ejemplo  Caja de Madrid y todas las otras

Todo lo que tocan lo corrompen y no importa el signo político pues a la hora de llevarse no hay escrúpulos.

 

Me gustaría  que opinarais sobre esto y cuanto escribo en mi blog pues solo tienes que hacerte socio y se publicará tu opinión y solo si se insulta se borrará la opinión.

Reforma constitución

Se va a proceder en los próximos meses a la recogida de firmas para presentar la siguiente Iniciativa Legislativa. Aunque el contenido ya es conocido por todos, es importante pasar el recordatorio y que todos estemos preparados y dispuestos cuando se inicie.

Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda a la Constitución) EL PODER DE LA CIUDADANÍA. LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR Para poder presentar en el parlamento una iniciativa legislativa es necesario presentar 500.000 firmas ¡TODOS JUNTOS PODEMOS CAMBIARLO! Pido a cada destinatario que reenvíe este e-mail a un mínimo de veinte personas de su lista de contactos, y a la vez, pedir a cada uno de ellos que hagan lo mismo

Ley de Reforma del Congreso de 2012 (enmienda de la Constitución de España) 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato realizado.

2. El diputado contribuirá al Régimen General de la Seguridad Social como el resto de ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social. El diputado participará de los beneficios del régimen de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles

7. Servir en el Congreso es un trabajo, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas) y luego reincorporarse a la vida laboral previa a su etapa de Servicio Público.

8. Reducir un 30% el número de componentes políticos de las instituciones. (concejales de ayuntamiento, diputados nacionales, diputados regionales, etc).

9. Eliminar instituciones obsoletas o duplicadas: senado, diputaciones provinciales.

10. Reducir un 50% el número de asesores de cargos políticos, así como limitar racionalmente sus retribuciones. * * *

Si cada persona pasa este mensaje a un mínimo de veinte personas, en tres días la mayoría de los españoles recibirán este mensaje. El momento para la enmienda a la Constitución es AHORA. ASÍ SE PUEDEN ENMENDAR LAS INJUSTICIAS Y DESARREGLOS DE PARLAMENTARIOS Y SENADORES. Si estás de acuerdo con lo expuesto, reenvía. Por favor, mantén este mensaje CIRCULANDO.

Comentarios en la red

RAJOY FUERA AUTONAMIAS Y TODOS LOS PRESIDENTES REGIONALES QUE NO SIRVEN PARA NADAD SOLO PARA ROBAR AL PUEBLO QUE TRABAJA POR ESPANA LOS PRESIDENTES REGIONALES SOLO ESTAN PARA ROBAR AL PUEBLO Y RUINAR ESPANA QUE LO QUE TENEMOS

fuera autonomías y todos los políticos que ruina Espana ESPANA NO PUDE MANTENER TODOS ESTOS POLITICOS BASURA CON SUS DELIRIOS REGIONALES INDEPENDESTISTAS QUE LO UNICO QUE QUIEREN DAR FOLLON EN FRENTAR A LOS ESPANOLES PARA VIVIR DEN CUENTO Y ROBAR AL PUEBLO