viernes, 28 de marzo de 2014

funcionarios

El problema de la administración no es que sean muchos o pocos o que ganen más o menos sino que todos ellos al ponerse  detrás de un mostrador se creen dioses y lo son  y los demás somos unos parias. No podemos criticar ni siquiera lo mal hecho pues quienes somos  nosotros para hacerlo si ellos son los perfectos,los dioses. Mientras eso no cambie  sobran todos pues solo tenemos un Dios.

martes, 25 de marzo de 2014

Suarez

Muchos de los hipócritas que hoy se deshacen en alabanzas fueron los que  le hicieron la vida imposible y tuvo que dimitir para que no se pegaran y él  en medio.

Lo que no pudo es sobrevivir a él. Desde 1979, el PSOE, el Ejército, su propio partido y, sobre todo, el Rey, que pasó de padrino a enemigo, conspiraron incansablemente para echarlo del poder. Suárez estaba convencido de que sólo podían hacerlo mediante un golpe de Estado pero que ese golpe de Estado acabaría fatalmente con la democracia. Y entonces se produjo el segundo milagro, el más importante: el falangista Suárez, el que se definía como "un chusquero de la política", el que según el PSOE "pretendía entrar a lomos del caballo de Pavía en las Cortes," demostró, frente al Rey, los partidos y los poderes fácticos, que él sí creía en la soberanía nacional y en la democracia. Y dimitió, en sus propias palabras, "para que la democracia no fuera un paréntesis en la historia de España".

No lo fue, aunque el golpe contra Suárez, teledirigido, entre otros, por el Rey, ya no se podía parar. Pero en el lío del 23-F orquestado por el CESID se perdió la pista, si no de su valor físico ante los golpistas, que ha quedado grabado para siempre, sí del valor político ante el golpismo de Adolfo Suárez. Yo creo que hasta Suárez, en su andadura al frente de un nuevo partido, el CDS, perdió de vista su propio valor. No era un hombre de ideas, pero sí de valores. No mantuvo fidelidades pero sí lealtades. No fue un político genial, pero abordó con genio la tarea política más difícil del siglo XX: enterrar en libertades, en democracia, la Guerra Civil. Fue, sencillamente, un español de su tiempo, pero un buen español. Y nuestro tiempo, y la España que aún nos queda, le deben recuerdo y consideración.

lunes, 17 de marzo de 2014

Hay muchas mentiras en los discursos de los políticos.

Fausto Carril La propaganda del 25 de mayo debe consistir en hacer ver que otra forma de hacer política en Europa y en nuestro país es posible pero que para ello deben ser sus políticos de otra pasta. Nunca digamos que los políticos españoles ganan menos que los eurpeos pues si lo comparemos no es cierto.  Tampoco es cierto que el combustible es más barato pues ellos con menos tiempo de trabajo hacen más kilómetros...

Tambien me parece una pasada que haya programas pagados por todos los españoles donde el que lleva el programa  gane en cada programa 1400 euros. Es vergonzoso y sobre todo si es un programa de solidaridad y me pregunto cuanto cuesta diariamente ese programa de menos de tres horas. No lo volveré a ver.

lunes, 10 de marzo de 2014

Conspiración política

Un complot es una conspiración política o acuerdo secreto entre varias personas, con el fin de deponer al poder establecido, o sea destinado al derrocamiento de un gobierno o cualquier otro tipo de poder. En los casos menos graves únicamente se unen con el objeto de contrarrestar órdenes o políticas del superior o soberano.

Otro día enumeraré las acciones que  llevaron a cabo para  que se aburriera y les dejara el poder o cargo para el que nadie les había elegido en las urnas.