martes, 8 de noviembre de 2022

 ya va a hacer un año que se dejaron morir a Tris y sigo llorando a diario por ella y paso días muy malos  por su ausencia.

sábado, 20 de agosto de 2022

 pronto nuevas elecciones

jueves, 21 de abril de 2022

 Ya no sé quien influye en quien si el alma  en el físico o el físico en el alma y me refiero al dolor de uno  o el otro. 

jueves, 18 de febrero de 2021

martes, 14 de julio de 2020

autonomías

El Estado de las Autonomías ha sido un intento bienintencionado, pero fallido. Sus fines eran correctos, pero su concreción jurídica y práctica ha resultado insatisfactoria tanto desde el punto de vista político como del funcional y económico. No ha cumplido el objetivo de integrar a los nacionalismos periféricos, contribuyendo por el contrario a la exacerbación de sus pulsiones separatistas; ha provocado un crecimiento del sector público más allá de lo sostenible; ha deteriorado significativamente la unidad de mercado interna; ha multiplicado innecesariamente la complejidad administrativa; ha dañado la coherencia de nuestra acción exterior y ha contribuido en buena medida a la preocupante pérdida de calidad de nuestro sistema educativo. Un Estado unitario puede ser tan democrático como un Estado compuesto y la federalización nunca ha de ser una amenaza a la unidad nacional y a la igualdad de derechos y libertades de todos los ciudadanos. Un Estado rígidamente homogéneo es tan inadecuado para España como un Estado en proceso de desintegración. VOX propugna un Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de nuestra Nación.

sábado, 27 de junio de 2020

refprmas

El siguiente artículo  justifica un poco aunque no se atreve a decirlo de una vez que una de las causas de la crisis económica en el país es el excesivo gasto que se produce con tantos organismos  duplicado por razón de las autonomías. Hay muchos españoles que estamos ya de vuelto y creemos que  España no debe ser un conjuntos de reinos cuyo fin es auto emplearse y gastar sin ton ni son . Y que  deberíamos hacer una nueva constitución con un sólo estado y no diecisiete más la de Ceuta y Melilla. Hay defensores a ultranza de las Diputaciones pero porque viven y muy bien de ello. En una palabra las autonomías tal y como están son una vergüenza,  pero a los políticos no les importa porque ellos van a lo suyo.

¿Son prescindibles las diputaciones? ¿Y algunos ayuntamientos? La crisis ha sacado a la luz el debate sobre la organización administrativa del Estado, no sólo en lo que se refiere a la reducción de ministerios, sino también al papel que juegan ayuntamientos, diputaciones o cabildos.

El artículo 141 de la Constitución, donde se regula, no especifica cuál es su tarea

En pleno aluvión de recetas para ahorrar y conseguir más recursos, el ministro de Fomento, José Blanco, se preguntó hace una semana por la utilidad de las diputaciones, lo que abrió el debate sobre su papel y posible supresión. La figura de las 41 diputaciones que hay en España, al igual que de los 7 cabildos y 4 consejos insulares viene regulada en el artículo 141 de la Constitución, que no especifica cuál es su tarea.

Para el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ésta está clara: "son instituciones que hacen un buen servicio al medio rural de este país y prestan servicios de todo tipo a municipios de menos de 20.000 habitantes". El debate abierto es "artificial", dice, al tiempo que defiende su utilidad con un ejemplo: 65.000 kilómetros de carreteras del conjunto de todo España dependen de las diputaciones.

Las diputaciones, recuerda Maíllo (PP), son instituciones recogidas en la Constitución que de no existir "habría que inventarlas". "Mi partido siempre ha defendido la existencia de las diputaciones, salvo que ahora se decida que todos los ciudadanos vivan en grandes ciudades".

Este modelo sirve para cohesionar y equilibrar el territorio

El presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, Antoni Fogué, afirma que el fortalecimiento de este modelo sirve para "cohesionar y equilibrar" el territorio. Por el contrario los hay que son partidarios de la revisión de modelo como el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ya ha abogado, más que por suprimir las diputaciones, por revisar "en profundidad" las administraciones públicas en España.

En la misma línea, el ex presidente del Gobierno Felipe González afirmaba que la pasión reguladora de las autonomías tiene que coordinarse para no hacer en España un "exceso de reinos de taifas", con legislación distintas, porque ello podría ser un lastre para la economía.

Millones para las diputaciones

Las 38 diputaciones de régimen común (no incluyen las tres del régimen foral) reciben alrededor de 4.500 millones de euros, de los que 3.903 son aportados por el Estado y 427 por las comunidades autónomas. Los ayuntamientos, por su parte, tienen ingresos por valor de 10.581 millones del Estado y de 5.633 de las comunidades autónomas. En conjunto, los ingresos de las entidades locales (ayuntamientos, diputaciones y cabildos) proceden en un 55,6 % del Estado y el 27,7 de las autonomías.

¿Son prescindibles las diputaciones? ¿Y algunos ayuntamientos? La crisis ha sacado a la luz el debate sobre la organización administrativa del Estado, no sólo en lo que se refiere a la reducción de ministerios, sino también al papel que juegan ayuntamientos, diputaciones o cabildos.
En pleno aluvión de recetas para ahorrar y conseguir más recursos, el ministro de Fomento, José Blanco, se preguntó hace una semana por la utilidad de las diputaciones, lo que abrió el debate sobre su papel y posible supresión.
La figura de las 41 diputaciones que hay en España, al igual que de los 7 cabildos y 4 consejos insulares viene regulada en el artículo 141 de la Constitución, que no especifica cuál es su tarea.
Para el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ésta está clara: "son instituciones que hacen un buen servicio al medio rural de este país y prestan servicios de todo tipo a municipios de menos de 20.000 habitantes".
El debate abierto es "artificial", dice, al tiempo que defiende su utilidad con un ejemplo: 65.000 kilómetros de carreteras del conjunto de todo España dependen de las diputaciones.
Las diputaciones, recuerda Maíllo (PP), son instituciones recogidas en la Constitución que de no existir "habría que inventarlas". "Mi partido siempre ha defendido la existencia de las diputaciones, salvo que ahora se decida que todos los ciudadanos vivan en grandes ciudades".
4.500 MILLONES PARA LAS DIPUTACIONES
Las 38 diputaciones de régimen común (no incluyen las tres del régimen foral) reciben alrededor de 4.500 millones de euros, de los que 3.903 son aportados por el Estado y 427 por las comunidades autónomas.
Los ayuntamientos, por su parte, tienen ingresos por valor de 10.581 millones del Estado y de 5.633 de las comunidades autónomas.
En conjunto, los ingresos de las entidades locales (ayuntamientos, diputaciones y cabildos) proceden en un 55,6 por ciento del Estado y el 27,7 de las autonomías.
DEFENSORES DE UN MODELO "QUE COHESIONA"
El presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, Antoni Fogué, afirma, en referencia a las palabras de Blanco, que uno puede cuestionar el papel de las administraciones que "no son eficientes, sean diputaciones, ayuntamientos, gobiernos autónomos o incluso Estado, pero por un tema de eficiencia, no por razón de ser o existir".
Firme defensor de estas administraciones, no en vano preside desde hace años la Diputación de Barcelona, Fogué apuesta por el fortalecimiento de este modelo de servicios que sirve para "cohesionar y equilibrar" el territorio.
Tras calificar la estructura municipal de España, con 8.000 entes locales, como muy "atomizada y heterogénea", el presidente de la Diputación de Barcelona apoya la pervivencia de este nivel de la administración para evitar los desequilibrios y aumentar la eficiencia.
LA REVISIÓN DE UN MODELO
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya ha abogado, más que por suprimir las diputaciones, por revisar "en profundidad" las administraciones públicas en España, basándose en la reorganización de la estructura con criterios objetivos ya que recuerda que hay Parlamentos autonómicos con 130 diputaciones mientras que otros tan sólo tienen 45.
En la misma línea, el ex presidente del Gobierno Felipe González afirmaba que la pasión reguladora de las autonomías tiene que coordinarse para no hacer en España un "exceso de reinos de taifas", con legislación distintas, porque ello podría ser un lastre para la economía.
Para el catedrático de Derecho Constitucional de la UNED Antonio Torres del Moral se debería revisar toda la estructura administrativa del Estado, empezando por el poder central y acabando por los 8.000 municipios que hay en España, los cuales, opina, se podrían "reducir perfectamente a la mitad".
También apuesta este catedrático por la posibilidad de suprimir las diputaciones y racionalizar las Delegaciones del Gobierno, lo que supondría una reducción del gasto y ventajas para el ciudadano con la disminución de burocracia.
LA CONSTITUCIÓN, FRENO PARA EL CAMBIO
No obstante, reconoce que la desaparición de las diputaciones choca con la Carta Magna, opinión que comparte el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo, quien advierte de que sólo mediante una reforma de esta ley se podrían reducir algunos de los niveles de la administración.
Pone como ejemplo de ello la provincia, como un ente territorial, mientras que, asegura, no sería posible suprimir el municipio porque, al igual que el Estado, es "prácticamente un derecho natural".
En relación a las diputaciones, aclara que éstas han servido para suplir las carencias de municipios muy pequeños, que no tenían "ni tan siquiera capacidad para recaudar sus propios impuestos".
En definitiva, Pérez Royo cree que es posible reducir el número de diputaciones e incluso plantearse su desaparición, aunque deja claro que esto pasa por una reforma constitucional, tarea "impensable" en estos momentos porque se tendrían que poner de acuerdo los dos grandes partidos.
La idea es compartida por Torres del Moral, quien está persuadido, dice, de que este tema no saldrá adelante porque PSOE y PP "no se ponen de acuerdo en nada".
EL APEGO POR EL MUNICIPIO
Desde el punto de vista económico, Luis Caramés, del Consejo General de Colegios de Economistas y catedrático de Economía Aplicada, cree que las diputaciones tienen sentido en relación con los municipios más pobres y pequeños, especialmente en aspectos como la gestión de los tributos o las inversiones.
Más crítico se muestra, sin embargo, con los municipios, entes a los que, a su juicio, habría que dar "una vuelta de tuerca", algo imposible en estos momentos porque desencadenaría una confrontación que tiene sus raíces en el apego sociológico, sentimental e histórico que tienen los ciudadanos a sus municipios.
Apego que, probablemente, no sientan por otras estructuras, como las diputaciones, las mancomunidades o los cabildos.¿Son prescindibles las diputaciones? ¿Y algunos ayuntamientos? La crisis ha sacado a la luz el debate sobre la organización administrativa del Estado, no sólo en lo que se refiere a la reducción de ministerios, sino también al papel que juegan ayuntamientos, diputaciones o cabildos.
En pleno aluvión de recetas para ahorrar y conseguir más recursos, el ministro de Fomento, José Blanco, se preguntó hace una semana por la utilidad de las diputaciones, lo que abrió el debate sobre su papel y posible supresión.
La figura de las 41 diputaciones que hay en España, al igual que de los 7 cabildos y 4 consejos insulares viene regulada en el artículo 141 de la Constitución, que no especifica cuál es su tarea.
Para el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ésta está clara: "son instituciones que hacen un buen servicio al medio rural de este país y prestan servicios de todo tipo a municipios de menos de 20.000 habitantes".
El debate abierto es "artificial", dice, al tiempo que defiende su utilidad con un ejemplo: 65.000 kilómetros de carreteras del conjunto de todo España dependen de las diputaciones.
Las diputaciones, recuerda Maíllo (PP), son instituciones recogidas en la Constitución que de no existir "habría que inventarlas". "Mi partido siempre ha defendido la existencia de las diputaciones, salvo que ahora se decida que todos los ciudadanos vivan en grandes ciudades".
4.500 MILLONES PARA LAS DIPUTACIONES
Las 38 diputaciones de régimen común (no incluyen las tres del régimen foral) reciben alrededor de 4.500 millones de euros, de los que 3.903 son aportados por el Estado y 427 por las comunidades autónomas.
Los ayuntamientos, por su parte, tienen ingresos por valor de 10.581 millones del Estado y de 5.633 de las comunidades autónomas.
En conjunto, los ingresos de las entidades locales (ayuntamientos, diputaciones y cabildos) proceden en un 55,6 por ciento del Estado y el 27,7 de las autonomías.
DEFENSORES DE UN MODELO "QUE COHESIONA"
El presidente de la Comisión de Diputaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias, Antoni Fogué, afirma, en referencia a las palabras de Blanco, que uno puede cuestionar el papel de las administraciones que "no son eficientes, sean diputaciones, ayuntamientos, gobiernos autónomos o incluso Estado, pero por un tema de eficiencia, no por razón de ser o existir".
Firme defensor de estas administraciones, no en vano preside desde hace años la Diputación de Barcelona, Fogué apuesta por el fortalecimiento de este modelo de servicios que sirve para "cohesionar y equilibrar" el territorio.
Tras calificar la estructura municipal de España, con 8.000 entes locales, como muy "atomizada y heterogénea", el presidente de la Diputación de Barcelona apoya la pervivencia de este nivel de la administración para evitar los desequilibrios y aumentar la eficiencia.
LA REVISIÓN DE UN MODELO
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ya ha abogado, más que por suprimir las diputaciones, por revisar "en profundidad" las administraciones públicas en España, basándose en la reorganización de la estructura con criterios objetivos ya que recuerda que hay Parlamentos autonómicos con 130 diputaciones mientras que otros tan sólo tienen 45.
En la misma línea, el ex presidente del Gobierno Felipe González afirmaba que la pasión reguladora de las autonomías tiene que coordinarse para no hacer en España un "exceso de reinos de taifas", con legislación distintas, porque ello podría ser un lastre para la economía.
Para el catedrático de Derecho Constitucional de la UNED Antonio Torres del Moral se debería revisar toda la estructura administrativa del Estado, empezando por el poder central y acabando por los 8.000 municipios que hay en España, los cuales, opina, se podrían "reducir perfectamente a la mitad".
También apuesta este catedrático por la posibilidad de suprimir las diputaciones y racionalizar las Delegaciones del Gobierno, lo que supondría una reducción del gasto y ventajas para el ciudadano con la disminución de burocracia.
LA CONSTITUCIÓN, FRENO PARA EL CAMBIO
No obstante, reconoce que la desaparición de las diputaciones choca con la Carta Magna, opinión que comparte el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla Javier Pérez Royo, quien advierte de que sólo mediante una reforma de esta ley se podrían reducir algunos de los niveles de la administración.
Pone como ejemplo de ello la provincia, como un ente territorial, mientras que, asegura, no sería posible suprimir el municipio porque, al igual que el Estado, es "prácticamente un derecho natural".
En relación a las diputaciones, aclara que éstas han servido para suplir las carencias de municipios muy pequeños, que no tenían "ni tan siquiera capacidad para recaudar sus propios impuestos".
En definitiva, Pérez Royo cree que es posible reducir el número de diputaciones e incluso plantearse su desaparición, aunque deja claro que esto pasa por una reforma constitucional, tarea "impensable" en estos momentos porque se tendrían que poner de acuerdo los dos grandes partidos.
La idea es compartida por Torres del Moral, quien está persuadido, dice, de que este tema no saldrá adelante porque PSOE y PP "no se ponen de acuerdo en nada".
EL APEGO POR EL MUNICIPIO
Desde el punto de vista económico, Luis Caramés, del Consejo General de Colegios de Economistas y catedrático de Economía Aplicada, cree que las diputaciones tienen sentido en relación con los municipios más pobres y pequeños, especialmente en aspectos como la gestión de los tributos o las inversiones.
Más crítico se muestra, sin embargo, con los municipios, entes a los que, a su juicio, habría que dar "una vuelta de tuerca", algo imposible en estos momentos porque desencadenaría una confrontación que tiene sus raíces en el apego sociológico, sentimental e histórico que tienen los ciudadanos a sus municipios.
Apego que, probablemente, no sientan por otras estructuras, como las diputaciones, las mancomunidades o los cabildos.

He decidido hacerme eco de este artículo por lo muy interesante que resulta su lectura.

domingo, 8 de marzo de 2020

Entrevista

Entrevista en la Aldaba




image
Fausto Carril Veláz; Nació en Gargantilla, un 11 de junio
de 1940.
Tras la entrevista en su casa de Plasencia.
que ahora tras
haber llegado a la jubilación
cuenta sus aventuras
en sus libro “Trotamundos”y otro “Mí Pueblo”, que prepara
y saldrá en breve.
Nació en Gargantilla, un 11 de junio
de 1940.
- ¿Por qué lo escribió?
- En varios momentos había reflexionado
sobre mi vida y lo había
puesto por escrito en cuadernos
que se han conservado y siguen
estando en mi poder. Eso lo
vine haciendo ya desde joven y
hasta casi la hora de publicarlo. Un
día ya cumplidos más de los cincuenta,
pensé que tenía algo que
decir y amigos y conocidos me
animaron a publicarlo. He conseguido
transmitir lo que pensaba en
cada momento y cómo lo pensaba.
Y a la vez poder hablar de todo
pues no pensaba publicarlo y no
importaba si era correcto o no decirlo.
- ¿En qué momento tomó la decisión
de contar su vida?
- Ya me había jubilado y tenía
tiempo para hacer aquello que
por razones de trabajo muchas
veces no se tiene tiempo y sobre
todo cuando va a ocupar tantas horas
de escribir y reposar y volver
a releer una y otra vez.
- ¿ Cómo fue la edición.? - No era fácil pues las editoriales
sólo apuestan por escritores ya consagrados
o con gentes muy influyentes
y muy conocidas. Era el
momento de creer en uno mismo
y como yo creía en mi trabajo lo
mandé editar y en unos meses estaba
en casa. Y en menos de un
mes se había vendido más del
50%, y en este momento apenas
me quedan una decena sin vender.
- ¿Me puede hacer un resumen
para que nuestro lectores conozcan
algo de qué va su libro y
pueda incitarles a leerlo?
- Lo voy a hacer con mucho gusto
de forma muy sucinta. Abarca
toda mi vida y muy bien pudiéramos
decir que es una autobiografía
en la que se retrata un poco
todas los temas y muchos países
desde Suiza, a Australia pasando
por Alemania. Me he hecho a mi
mismo pues nunca lo he tenido fácil,
empezando por mi niñez y luego
a los cincuenta haciendo los estudios
de Enfermería en los tres
cursos como unos cuantos más. Y
con una particularidad, pues la mayor
parte del tiempo trabajaba y tenía
que hacer las prácticas en turno
de noche. Y empecé a trabajar
de enfermero una semana después
de salir la última nota y así estuve
trabajando hasta la jubilación
a los 65 años. Era el 1 de julio de 1992
- ¿Tengo entendido que está escribiendo
otro libro?
- Empecé a raíz del anterior, pero
este es sobre mi pueblo. Está ya
pendiente de algunos datos casi sin
importancia.
¿Le está resultando más difícil
o más fácil?

- El recabar datos históricos no es
fácil sobre todo cuando no se encuentra
mucha colaboración por
parte de quienes deberían hacer
todo lo posible para que llegara a
buen término la tentación de escribir
algo que no está hecho.
¿Cómo puede el lector hacerse con
él si no está en librerías?
   El primer libro sólo
se puede comprar a través del autor
y del segundo sólo se hará una
tirada muy corta.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Reducción de la deuda del Ayuntamiento.



Erradicar los gastos superfluos si los hubiere. Sin recurrir a medidas absurdas como las propuestas por el actual gobierno nacional, racionalización y reducción de gastos municipales inútiles, que repercutirán en el mejor gasto de los impuestos.



Mejorar la educación en algunos aspectos para que cuando salgan de la escuela los niños, estén bien preparados y sean un ejemplo donde quiera que vayan.



No realizar inversiones que nosotros no podamos pagar y deban hacerlo nuestros hijos. No hipotecar su vida.



Erradicación de los gastos duplicados de personal del Ayuntamiento. Atraer inversiones al pueblo. Promocionar el sector turístico, para el que aún existe mucho margen de mejora, dada su mínima implantación.



Al respecto una de las ideas, será promocionar un campamento de verano y cursos de inglés, atrayendo a pequeños de toda España, aprovechando la situación de naturaleza virgen de todo el término: piscina natural, rutas para padres y alumnos. Entre otras ideas.



 Explotar económicamente todos los recursos naturales.



Impedir que exista cosecha que se quede sin recoger.



Urbanismo. Dada la delicadeza del tema y la existencia de casas desocupadas, vacías, pretenderemos agilizarla lo máximo posible y realizar las infraestructuras necesarias (agua y electricidad) para que los vecinos puedan edificar donde el plan lo permita, lo más rápido posible.



Transparencia total en los plenos que deban ser públicos, porque se vayan a tomar decisiones que afecten al pueblo.


lunes, 20 de enero de 2020


PROGRAMA ELECTORAL 2011


 


PRESENTACIÓN


 


Se debe desterrar de la idea de los ciudadanos, con hechos, la noción que todos tienen:


Todos son iguales. En todos los ayuntamientos y organismos de todo tipo el único afán es gastar y gastar, y nada les importa entramparse hasta los ojos. Ya vendrá alguno que pagará.


Hay que dignificar la POLÍTICA, DEBE SER UN SERVICIO Y NO UN OFICIO.


Desde esta candidatura vamos a demostrar que EN POLÍTICA SE PUEDE SER HONRADO.


Durante años he estado, como todos sabéis, fuera del pueblo por razones de trabajo pero desde que me jubilé en 2005 he permanecido todos los veranos en esa casa multicolor de la calle Aldenanueva, siendo de nuevo vuestro vecino.


Nunca tuve intención de desprenderme de ella, pues siempre he querido a mi pueblo, al que pienso servir con mis conocimientos y voluntad, si vosotros me dais un voto de confianza para estos cuatro años. El pueblo necesita de alguien cuyos intereses sean sólo servir a su pueblo.


Sobro todo en estos tiempos en que la sociedad y los administradores deben, no sólo parecer buenos, sino serlo.


Los administraciones (Ayuntamientos, Diputaciones, Junta) en todos lo niveles deben como en cualquier casa administrar y no despilfarrar, pues la economía del país no está para muchas alegrías, pues se acabaron los tiempos en que se ha gastado por encima de lo que se tenía. Y ese es uno de los fines, saber administrar lo que se tiene y facilitar las condiciones para la generación de trabajo y producción de bienes.


Necesitamos personas honradas, inteligentes y dispuestas a trabajar por los demás.


Además, debemos trabajar, ya que somos pocos, para estar bien avenidos.


Quiero despejar cualquier duda sobre mis ambiciones: no entra dentro de mis intenciones cobrar ningún sueldo, teniendo por mis medios asegurado mi futuro, pues estoy jubilado. Mi única idea es servir a los ciudadanos y creo que lo puedo hacer dignamente. En el mismo sentido, como diré más adelante, no deben cobrarse dos sueldos, lo que aplico a mi persona.


 


Gobernaré para todos incluido los que no me voten, aunque espero sean los menos.


 


PROGRAMA LOCAL: AYUNTAMIENTO DE GARGANTILLA.


 


Reducción de la deuda del Ayuntamiento.


Erradicar los gastos superfluos si los hubiere. Sin recurrir a medidas absurdas como las propuestas por el actual gobierno nacional, racionalización y reducción de gastos municipales inútiles, que repercutirán en el mejor gasto de los impuestos.


Mejorar la educación en algunos aspectos para que cuando salgan de la escuela los niños, estén bien preparados y sean un ejemplo donde quiera que vayan.


No realizar inversiones que nosotros no podamos pagar y deban hacerlo nuestros hijos. No hipotecar su vida.


Erradicación de los gastos duplicados de personal del Ayuntamiento. Atraer inversiones al pueblo. Promocionar el sector turístico, para el que aún existe mucho margen de mejora, dada su mínima implantación.


Al respecto una de las ideas, será promocionar un campamento de verano y cursos de inglés, atrayendo a pequeños de toda España, aprovechando la situación de naturaleza virgen de todo el término: piscina natural, rutas para padres y alumnos. Entre otras ideas.


 Explotar económicamente todos los recursos naturales.


Impedir que exista cosecha que se quede sin recoger.


Urbanismo. Dada la delicadeza del tema y la existencia de casas desocupadas, vacías, pretenderemos agilizarla lo máximo posible y realizar las infraestructuras necesarias (agua y electricidad) para que los vecinos puedan edificar donde el plan lo permita, lo más rápido posible.


Transparencia total en los plenos que deban ser públicos, porque se vayan a tomar decisiones que afecten al pueblo.


Restaurar la torre ya que en caso de no hacerlo puede que en breve tiempo nos quedemos sin ella y sería una pena que un edificio del siglo XII, único en su estilo, se nos cayera por falta de mantenimiento.


Hacer cursos de hostelería. Preparar a gente joven.  Hacer  cooperativas de trabajo. En esto tengo experiencia pues hace  muchos años hice una y sigue funcionando y muy bien. También tengo experiencias en crear asociaciones a nivel provincial y nacional. Colectivo de refuerzos de médicos y enfermeros en 1996. 


El polideportivo   ponerle a servicio  del que lo solicite durante todo el año. Eventos  de toda índole. Entretenimiento de jóvenes y menos jóvenes a través del concejal de ocio y cultura. Las concejalías deberán funcionar  con independencia  aunque coordinadas entre sí. Otra sería la de urbanismo.


El hogar intentar dinamizar y que deje de ser  tan pobre en su  uso y aprovechamiento.


 


PROGRAMA AUTONÓMICO


Desaparición de todas las televisiones autonómicas públicas, que sólo hacen aumentar el déficit de las autonomías (y de todos nosotros), y no añaden nada nuevo a la información a los ciudadanos.


Revisión de sueldo en políticos autonómicos, especialmente en dietas.


Disminución de puestos representativos en las autonomías: consejeros y consejerías que no desarrollan ninguna función a los ciudadanos.


Proponer la desaparición de las Diputaciones, por lo que conlleva de duplicación de organismos con la actual Junta de Extremadura.


Erradicación de puestos de funcionarios que están pensados únicamente para dar trabajo a los “amiguetes” de los políticos de turno, sea cual sea, que no añaden nada a la gestión ya existente y más porque suelen ser directores gerentes etc. Y con grandes sueldo que arruinan  la autonomía..


Una nueva visión de las autonomías, donde no exista duplicidad y disminuyan los gasto de todo tipo al igual que en ayuntamientos.


Inversiones las justas y necesarias, sin despilfarrar.


Incrementar las incompatibilidades de los cargos públicos, especialmente en diputados y senadores, para evitar que ganen varios sueldos desarrollando actividades privadas e impedir que finalmente su trabajo público sea únicamente asistir a una votación y cobrar por ello. Impedir que por otra parte, no asistan a las sesiones que no tienen que votar, incumpliendo con el trabajo que les hemos encomendado.


Supresión de los intérpretes del senado, considerando vergonzosa su existencia.


Que los diputados coticen por todo el salario, no como actualmente, que sólo pagan por el sueldo basa y nada por el resto, lo que hace que cobren 6.000 euros al mes, y más en muchos casos, además de otras prebendas como transporte gratis, etc.


Que los diputados tengan pensiones como todos los obreros, a los 67 años y con 38,5 años de cotización (ya que esto ya es de ley). Y no con once años obtener el 100% de lo que están cobrando. Igualdad para todos.


Que cuando un político deje su cargo y reingrese a la vida normal, lo haga en las mismas condiciones que cualquier trabajador y no acabe en un puesto mucho mejor que el que tenía, como consejeros de empresas privadas o aún peor, empresas públicas (por lo que al final nunca dejamos de pagarle).


Alejar de la política todo lo corrupto.


Es incomprensible que un gobierno que pretende ser social (si por social se entiende que la sociedad disponga de un estado de protección del gobierno) que por un lado se endeude hasta límites insospechables y por otro para compensar elimine los 426 € de subsidio a los parados, el cheque bebé de 2.500 €, aumente la edad de jubilación, recorte el sueldo a los funcionarios “de calle”, suba el IVA, el combustible (mayoritariamente las recientes subidas son en impuestos), la electricidad (mientras los directivos de estas empresas se suben los sueldos vertiginosamente), etc. El Estado está subsistiendo gracias a la deuda, y si no fuera por el dinero prestado, no se pagarían ni las pensiones.


Si es verdad que hay que “apretarse el cinturón”, deberían apretárselo los que aún “tienen muchos agujeros” y no “al que ya está en el último).


Cambiar la ley electoral. “Cuatro votos” condicionan la vida de todo un país, ya que influyen para cualquier gobierno que no tenga la mayoría suficiente. Eso debe cambiar, ya.


REFLEXIÓN GENERAL


El Partido Socialista no puede sacarnos de la crisis por muchas razones.


Nos engañó manifiestamente cuando en 2007 nos dijo que no existía crisis, únicamente para ganar las elecciones.


Se equivocó cuando dijo en 2008 que el pesimismo no crea empleo.


Se equivocó cuando en 2009 los inversores recibían el mensaje de que no había crisis y que no había que reformar nada.


Enseguida vino la debacle de Grecia, luego Irlanda, pronto Portugal y Dios no lo quiera, quizás la próxima sea España.


 


Es vergonzoso que el PSOE extremeño, después de 24 años en el poder, diga “ahora” que va hacer cosas. ¿Qué cosas va hacer, y porqué no las ha hecho antes?. ¿Qué han estado haciendo todo este tiempo?


Vergonzoso que ahora diga que su prioridad es el “empleo, empleo y empleo”.


¿No les da vergüenza? ¿No será que necesitan estar toda la vida prometiendo y no cumpliendo?


“Dice” que quiere construir “una administración más austera, trasparente y cristalina”. ¿Quiere esto decir que en todos estos años no lo ha sido? ¿Por qué? ¿Por anuencia? Todos estamos seguros de que no. ¿Qué otra opción nos queda? ¿Incompetencia?


Resumiendo, si no lo han hecho en el período más largo de democracia, no lo harán nunca.


Se admiten sugerencias en todo momento.


REFLEXIÓN GENERAL


El Partido Socialista no puede sacarnos de la crisis por muchas razones.

Nos engañó manifiestamente cuando en 2007 nos dijo que no existía crisis, únicamente para ganar las elecciones.

Se equivocó cuando dijo en 2008 que el pesimismo no crea empleo.

Se equivocó cuando en 2009 los inversores recibían el mensaje de que no había crisis y que no había que reformar nada.

Enseguida vino la debacle de Grecia, luego Irlanda, pronto Portugal y Dios no lo quiera, quizás la próxima sea España.



Es vergonzoso que el PSOE extremeño, después de 24 años en el poder, diga “ahora” que va hacer cosas. ¿Qué cosas va hacer, y porqué no las ha hecho antes?. ¿Qué han estado haciendo todo este tiempo?

Vergonzoso que ahora diga que su prioridad es el “empleo, empleo y empleo”.

¿No les da vergüenza? ¿No será que necesitan estar toda la vida prometiendo y no cumpliendo?

“Dice” que quiere construir “una administración más austera, trasparente y cristalina”. ¿Quiere esto decir que en todos estos años no lo ha sido? ¿Por qué? ¿Por anuencia? Todos estamos seguros de que no. ¿Qué otra opción nos queda? ¿Incompetencia?

Resumiendo, si no lo han hecho en el período más largo de democracia, no lo harán nunca.

Se admiten sugerencias en todo momento.

jueves, 16 de enero de 2020

Me gustaría que alguien de los que leen el blog hiciera algún comentario sobre el mismo

sábado, 14 de diciembre de 2019

Comida

Mi comida está asegurada todos los días y de lo mejor. Yo como varias veces al día y poquito y por eso será que no engordo pues sigo el consejo médico de comer  cinco veces al día. Mi comida es variada pero todo a base de  preparados pues desde pequeña no he comido sobras de las comidas que ellos comen. Eso sí, me gusta el jamón bueno, el de York, y  carne picada. Estoy dotada de colmillos y diente pequeños. Me gusta beber de los grifos. Y ahí va una foto que  muestra lo que  os digo. Cuando  regaba las plantas como iba conmigo a todas las partes  cuantas veces  iba o venía a por  agua con la rociera, ella me acompañaba y  le llenaba la rociera  para que  pudiera beber en ella. Una vez siendo  pequeña  metió la cabeza por el brocal y no la podía sacar y por eso  se la llenaba. Le gustaba meter una patina y la chupaba.

Capítulo tres


Pero ahí no queda todo, pues  ya con más de dos años a punto de cumplir los tres un nuevo accidente. Ya me dejaban sola en la terraza exterior. Intentaba  pasarme a la terraza del vecino y ese día  hacía mucho viento que fue la causa de que perdiera el equilibrio y volviera a caerme por tercera vez y desde el cuarto piso.
Caí  todo lo larga que soy. Cuando mi padre ADOPTIVO volvió a la terraza me cuenta que al no verme creyó que me había pasado a la terraza del vecino  pero no fue  así pues yo estaba tendida en el suelo y maullando. Enseguida  bajó corriendo y  viendo que aparentemente no me había dañado como de costumbre me cogió en brazos y con mucho cuidado me subió a casa y en esta ocasión no me llevó al veterinario y poco a poco se me fueron  quitando los dolores.
Con esta tercera vez ya llevo gastadas tres de las siete vidas que dicen que tenemos los gatos
Los anglosajones hablan de nueve.
POR QUÉ LOS GATOS  TENEMOS 7 VIDAS ¿O ERAN 9?
Siete vidas tiene un gato, dice la gente, al menos en España, en Italia o en México porque en países anglosajones  tenemos dos vidas extra: nueve, nada menos. ¿De dónde procede esta proverbial fama de supervivientes que tenemos?
Según un estudio realizado por dos veterinarios de Nueva York en 1987 el 90% de los gatos que cayeron desde alturas de entre 2 y 32 plantas sobrevivieron. Sorprendentemente, la mayor mortalidad no se produjo en las caídas desde alturas superiores sino en torno a las siete plantas de altura. La explicación a esta paradoja la da un lector de “New Scientist” en la crujiente recopilación “¿Hay algo que coma avispas?”. Aquí va:

“Un gato en aceleración tiende a ponerse rígido, lo que reduce su capacidad para absorber el impacto. Sin embargo, una vez alcanzada la velocidad terminal (100 km/h, la mitad que una persona) ya no hay ninguna fuerza neta que actúe sobre el gato y por tanto se relajará, con lo que aumentará su flexibilidad y el área de la sección transversal sobre la que el impacto se difunde una vez que el gato alcanza el suelo”.
En resumen, ésta es la secuencia: en una caída desde pisos bajos, el minino sale ileso porque su velocidad terminal es baja. A partir del quinto piso, nos tensamos y aumenta la velocidad, multiplicando su mortandad. A partir del séptimo piso…¡l  los  gatos nos da tiempo a relajarnos!
En 1890, el investigador Etienne-Jules Marey grabó la caída de un gato, demostrando un principio irrefutable de la física: los gatos (vivos) siempre caemos de pie.
Ha quedado demostrada la resistencia gatuna a las alturas. Vayamos ahora con el número de vidas. Las nueve vidas de los gatos parecen venir del antiguo Egipto, donde éramos considerados animales sagrados. La deidad Atum-Ra, el dios del sol, dio vida a otros nueve dioses, conocidos colectivamente como Los Nueve. Atum-Ra se transformó en gato para visitar el mundo de las tinieblas y para ello se dotó de nueve vidas.
¿Y las siete vidas de los países latinos? No hemos logrado encontrar una explicación -aunque el siete es un número sagrado característico en la cristiandad-. ¿Tienes tú alguna?
Esta vez no fui al veterinario pues como de costumbre fue un sábado. Pasaron unos días, pero  como no notaba nada raro no fui a consultar a pesar de  mi dueña y su hijo que me quería con locura  pues cuando me veía  me colmaba a besos estaban empeñados en que fuera y comprara algún analgésico pues como es lógico la caída de un cuarto no es moco de pavo.


viernes, 13 de diciembre de 2019

Capítulo2
 Así entré a formar parte de esta casa O MEJOR DE ESTA FAMILIA, MI FAMILIA.

 Me  voy a presentar para que todos sepáis quién soy o mejor cómo era yo pues  ya hace cuatro meses que nada saben de mí..
Nací un 1 de junio  de 2.011. En este mes nacimos los cuatro de esta familia. Yo era pequeñita pues según me cuenta tenía  pocas días cuando me separaron de mis otros hermanos y fui adoptada en esta familia donde  me he criado. Ellos me dieron mis primeros biberones y me enseñaron  a hacer mis necesidades ya desde  pequeñita en  mi cuarto de aseos, pues como todos sabéis los gatos somos muy limpios en todo, incluso en  nuestro aseo personal pues  nos aseamos  muchas veces al día.
Al día de hoy ya con tres años y tres meses mi peso es superior a 2.300 gramos
Tengo muchas cosas comunes con otros de mi raza pero cada uno es como es.
        Como cualquier otro animal de mi especie me distingo por  mi fiereza y mal genio pero soy única, bien sea por  mi pelo blanco aunque  según me he ido haciendo mayor  y una parte de ello según me he ido haciendo adulta he ido cambiando y tengo parte  canela sobre todo si me miras  desde arriba aunque si me miras de frente soy  blanca y  por encima  lomo y cola atigrado canela.
Desde pequeñita tengo mi  pasaporte, algo por otra parte necesario cuando  nos trasladamos por  días al pueblo. En él consta   mi identificación y mi carnet sanitario con sus revisiones de vacuna y mi chip que  llevo en el cuello en el lado izquierdo.
Antes  de otras cosas he de  decir que siendo muy pequeña, un bebé me caí desde un tercer piso desde una ventana por intentar agarrarme a una cuerda de un tendedero. Mi madre adoptiva se asomó a la ventana desde otro dormitorio y me oía maullar durante unos segundos y   enseguida dejé de hacerlo, lo que le indujo a creer que me había muerto pues quedé toda magullada. Pero no fue así.  Mi  padre y mi hermano adoptivo bajaron corriendo según me contaron al patio donde  fui a dar con mis huesos y tuve suerte  que estuvieran los vecinos y pudieron salir a él y me cogimos en brazo con mucho cuidado y de inmediato llamaron a un veterinario  de guardia y con mucho cuidado me llevaron  en brazos a la clínica y esperamos un poco hasta que llegó, con  dolores por todas partes. Por primera vez me anestesiaron para poder explorarme debidamente pues ya desde pequeña  me cuentan que no era buen paciente. Estuve unos cuantos de días convaleciente  sin poder andar pues me había golpeado en las caderas y sin apenas comer.  Como es lógico me pusieron analgésicos.
Ya  tenía  puestos  las vacunas correspondientes. Desde entonces cada vez que hemos vuelto a la clínica  me han tenido que sujetar con un cepo  pues  soy muy rebelde y como dije antes, mal paciente.
Según pasaba el tiempo y ya iba teniendo más necesidades me iban comprando  lo necesario, como una cunita donde  dormir cuando  no aprovecho para hacerlo en el sofá donde me encuentro muy a gusto. También me compraron una manta pequeña y de vez en cuando  algún juguete, como un ratoncito, bolas  de lana y otros.

Mi madre adoptiva, me cuentan que nunca quiso tener  mascotas en casa pero cuando yo llegué  todo fue distinto. Llegué como un capricho y ahora me quieren todos y me tratan como una reina. Tengo todos los capricho habidos y por haber. No pueden vivir sin mí. Y ahora entienden mejor a todos los que tienen  una mascota en casa, algo que  antes no entendían. Criticaba a los que los tenían y ahora lo entienden. Lo entienden mejor porque no les traicionamos como hacen entre ellos los humanos. Al menos yo soy fiel y no tolero bien las traiciones.

 

 


 

Capítulo Primero

        Voy a escribir algo sobre mi gata.  Es una gata que sin perder su idiosincrasia no se parece a ninguna otra de su género.
Como cualquier otro animal de su especie se distingue por  su fiereza y mal genio pero como  mía es lo más bonita que hay, bien sea por su pelo blanco y una parte de ello según se ha ido haciendo mayor o adulta tiene parte  canela sobre todo si la ves  desde arriba aunque si la veo de frente es blanca.
Una segunda caída. Había terminado de poner la nueva caldera y  el apoyo que tenía en la ventana no era plano sino tubular. Por eso, al ir yo a cerrar la ventana y meterla para dentro no pudo sujetarse y de nuevo se cayó, pero esta vez fue distinto. Se rasgó un poco el labio inferior y estuvo de nuevo  otra vez dolorida y vuelta al veterinario.
Es cosa curiosa que casi siempre  suceden estas accidentes cuando es fiesta y hay que llamar al urgencias, lo que encarece la consulta del veterinario, en este caso veterinaria. Esta vez pasó aunque estuvo varios días comiendo con dificultad por la herida. También al caerse se quedó quieta y bajé corriendo y la subí en mis brazos con la mayor delicadeza posible por si tenía  alguna lesión en su cuerpo.
Y así hemos llegado a la tercera caída hace unos días. Estábamos en la terraza y en un descuido, pues había entrado a casa para hacer algo cuando volví y no la encontré, lo primero que hice fue  mirar a ver si se había pasado a la terraza de Carlos como había hecho alguna vez, pero miré al patio y la vi en el suelo sin moverse. Bajé corriendo como las otras veces y la vi una pequeña herida en el labio  otra vez. Subí  a casa, la observé y la solté y no la noté que cojeara o que se quejara.

Esta vez no fui al veterinario pues como de costumbre fue un sábado. Pasaron unos días, pero  como no notaba nada raro no fui a consultar a pesar de que lo mismo mi mujer como mi hijo estaban empeñados en que fuera y comprara algún analgésico pues como es lógico la caída de un tercero no es moco de pavo.
Voy a  publicara MAYA Y y YO








¡Hay que ver, Señor cómo tratas a tus amigos!
No es sorprendente que tengas tan pocos amigos!
La razon de esta frase fue que  al  pasar un arroyo helado yendo de viaje en el camino se atolló ,tras romperse un eje de  la carreta. Santa Teresa







Pasaporte de .Maya



DEDICCATORIA 
          
Se lo dedico a mi gata Maya con quien conviví  4 años un mes y  21 días y tuvimos una gran amistad  y vivíamos felices hasta aquel maldito día que me vi obligado a llevarla a la  guardería por culpa de los humanos y a partir de ahí los acontecimientos fueron todos una cadena de errores que ahora   ambos estamos  pagando con creces pues desde el día 23 de julio de  2015 no nos hemos vuelto a ver. La más bonita




y la más inteligente.







Introducción.
Primero voy  a comentar el hecho de  admitir en casa  a una gatita que  luego  llegó a ser mi  mejor compañía. Nunca había querido tener  un gato ni ningún otro animal. Pero un día se presentó  mi hijo  con  una gatita recién nacida pues como luego veremos  había nacido pocos días antes. Cabía en un puño. Estaba indefensa y solo nos tenía a nosotros. Enseguida empecé a cogerla cariño y a mimarla. Compramos un biberón y no fue el único porque  no chupaba bien y compramos un segundo .Al principio  la metíamos en una caja de zapato hasta que le compramos una jaula para el transporte Habíamos adquirido el compromiso de cuidarla  como si fuera un bebé pues en realidad lo era. Unos meses más tarde  mi hijo compró un libro  sobre gatos y  lo leíamos los tres.  Y ahora después de haberla perdido lo he vuelto a leer y ver lo que hicimos  bien. Al principio  le dábamos leche y  luego comida para gatos ,bebé y  más tarde pasamos a darle comida de adultos y de la cual estaba surtido  para mucho tiempo cuando la llevé a una guardería  por unos días y que luego ha sido para el tiempo que Dios quiera pues salió de allí pero no ha vuelto a nuestra casa que era la suya y todo por defenderla  de la maldad del ser humano.
Nunca me cansaré de repetir que ella era más fiel que cualquier ser humano y por eso no soportó estar separada de nosotros.
Nuestra gata será un compañera de vida, que necesita de nuestro amor y atención, así que recompensaremos el tiempo que no estemos con ella, pues no estará nunca en un mejor lugar que con nosotros, en nuestra casa, con nuestro amor, y para empezar eso bastará para asegurar que su vida, y la nuestra, sea la más saludable y feliz.
Recuerdo como ejemplo de lo que me quería. Habíamos estado fuera unos días y me la había cuidado una vecina.  Se adelantó María Luisa y abrió  la puerta y  se fue corriendo donde mi para que la cogiera y  le diera cariño pues durante unos días solo  vinieron para echarla de comer, cambiarle el agua y quitarle la caca, algo que cuando estábamos nosotros en casa lo hacíamos varias veces al día. Ahora ya  hace dos meses que cambié la arena y no como antes que lo hacía como mínimo una vez a la semana.
No voy a hablar de lo que haya que hacer con un gatito sino de lo que yo hice con ella y de lo que ella hizo conmigo. Parecía que ambos nos complementábamos el uno al otro.
Todo está escrito con pena y muchos dolor y lo hago para que se sepa que amé a mi gata Maya. Y que sin ella todo va a ser distinto pues aunque  pueda sobrevivir todo  va a ser distinto  pues nunca la olvidaré.

La primera parte se escribió cuando tú estabas y la segunda cuando ya no estás conmigo.