miércoles, 14 de abril de 2010

Política La gente comenta Primera entrega

La gente en la calle comenta.

Cada día veo más claro que los políticos saben poco de la realidad y que viven en otra esfera o planeta. No saben lo que se comenta en cada corrillo en cualquier parte del país. Todos los corrillos comentan que todos son iguales, unos ladrones y que deberían estar todos los ladrones en la cárcel y no salir hasta que devuelvan el último céntimo. Claro que esto supondría un riesgo pues serían tantos que no habría cárceles suficientes para ellos. Y cuando la gente dice todos quiere decir todos.

Había que empezar por los diputados que mientras están cobrando un sueldo por ser diputado o senador están llevando sus negocios.

Es vergonzoso que quieran ampliar la edad de jubilación cuando un diputado con siete años como diputado cuando se jubile cobrará el 100% del salario. Los ministros y presidente de Autonomías no importan cuanto tiempo hayan estado se retiran con toda la paga y suelen ser muy altas, llegando incluso a ser mayores que las del presidente del gobierno. Pero es que cuando se retiran ocupan otros cargos como presidentes de compañías con grandes sueldos y otros con varios despachos y sus correspondientes secretarios. No deberían poder ejercer otra profesión También es vergonzoso que cobran del estado el sueldo.

Tanto funcionario de cualquier tipo como asesores u otros debería ser los necesarios y no un coladero para los amigos y sobre todo cuando son los que tienen sueldo altos

Jubilarse a los sesenta y siete y llevan muchos años sin encontrar trabajo porque ya son mayores y a la prueba me remito pues hay subvenciones para que contraten a mayores de 45 y jubilaciones a los 54 o pases a reserva activa como el caso de los guardias civiles y muchos prejubilados antes de los sesenta, incluso en cajas de ahorros y luego el presidente del cajas confederadas diciendo que apoya la jubilación a los 67. Valiente hipocresías.

Es vergonzoso proponer traductores en el parlamento del catalán. Si no saben castellano que no se presenten al parlamento español y si lo saben para qué sueldos inútiles en los tiempos que corren.

Es vergonzoso que en las autonomías partidos pequeños sacan tantos diputados con tan pocos votos en unas elecciones generales. HABRÍA QUE CORREGIRLO PERO YA .

Es vergonzoso que se gaste tanto dinero en propaganda en el cambio climático pues es puro negocio y sino recordemos lo que cobró Algor por dos conferencias sobre el tema, si mal no recuerdo 300.000 euros. No digo que no haya que cuidar la tierra que nos han prestado nuestros hijos, pero pregunto qué ha hecho el hombre para que le echemos la culpa del cambio climático cuando ni siquiera todos los científicos están de acuerdo en ello y hay muchos que no dicen nada porque los otros tienen más poder y se les echan encima. Los coches eléctricos son más limpios pero la corriente esa también se produce contaminando el planeta, Las energías limpias son mucho más caras y se está subiendo las tarifas para ello y los enchufados están haciendo grandes negocios con ello. La prueba es que se está estudiando pagar menos por la producción pues a costa de todos nosotros se están enriqueciendo sobremanera unos cuantos.

Quien es el culpable del frío de la era glacial?. Quien el culpable de tantos desiertos que hace millones de años que existen cuando aún no existía el hombre que lo contaminara.?

Dicen que apaguemos las lámparas a aquellos que sólo tenemos una. Y no encendemos las otras porque corremos el riesgo de que nos corten la luz porque no podemos pagar la factura. Que bajemos los grados de la calefacción cuando hacemos como los catalanes que cuando hace frío nos arrimamos al radiador y cuando hace mucho, mucho lo encendemos pues el gas también es caro. Podríamos resumir diciendo que son nuestros políticos mentirosos y ladrones. Pero lo malo no es que ellos lo sean, lo malo es que nos han arrastrado y en este país solo es honrado aquel que no puede cometer el crimen o el robo, pues todos los que cuentan el dinero se van quedando con él. Recordemos los casos de Roldán, Mario Conde, Julián, Velódromo de Mallorca, etc. ;recuerdo que no hace mucho dijo en televisión alguien que en todos los ayuntamientos se hace lo mismo. Y que la única diferencia es que unos pueden robar más y otros menos. Al ladrón no se debería perdonar hasta que no devuelve todo lo robado.

Nota del libro Trotamundos que nos cuenta su autor, página 56, primera en su primera edición.

Vivíamos en esos días en el casillón que estaba entre la carretera de Oliva y Salamanca, en el mismo rincón formado por esas dos carreteras en la convergencia y que hoy ya no existen.

Algo que marcó mi vida

Algo pasó, un día del que voy a hablar, y que nunca he olvidado y no olvidaré pues está presente en mi vida como algo malo que hice y que por mucho, que lo sentí y que lo siento no lo puedo borrar, pues lo hecho, hecho está.

Estábamos en el campo. Desde allí a Plasencia hay nueve kilómetros. La gente pobre, y entre ellos aquellos chavales habían ido a por leña al monte[1]. No sé, porqué tan lejos de la ciudad..

Habían llevado un monopatín grande. En él cargaban leña y aprovechaban el impulso cuesta abajo y le empujaban las cues­tas arriba y en los llanos era fácil arrastrar. Así obtenían varios beneficios: uno que podía llevar un mayor peso que si lo lleva­ban al hombro; dos, aprovechaban como he dicho el desnivel, y con estas ventajas acortaban el tiempo a invertir en ese traba­jo. Lo dejaron detrás de la pared junto a la carretera que hoy día está desapareciendo con el nuevo trazado. Se fueron a buscar la leña y cuando volvieron, cual no sería su sorpresa al no encontrar el monopatín y tener que volverse a casa vacío y sin él. Estuvimos una tarde jugando con él. Nos resultaba atrac­tivo, ­ pues no era un monopatín normal y corriente. Adelante en vez de dos ruedas tenía una, pero colocada en medio; y tenía una tabla que cruzada servía de volante y se le podía dirigir.

Esto como digo, le hacía ser atractivo, pues montado en él (sentado) podía desplazarse de forma cómoda cuesta abajo. Re­cuerdo como algo alucinante aquella cuesta abajo. (Es la cuesta que está a partir del cruce desde la entrada a Oliva de Plasencia, hasta el puente de la vía)

A pesar de esa atracción, ya había hecho la primera comunión, confesé haber sustraído algo y como penitencia se me impuso devolverlo, cosa que hice de inmediato.

Un día después, vi que volvían los chavales y lo encontraron en el mismo lugar de donde se les había quitado.

No sé cómo tuvieron la ocurrencia de pensar que lo iban a encontrar. Todo un misterio para mí entonces y ahora después de 45 años.

Estoy seguro que muchos capitales incluso de representantes del pueblo se enriquecen desmesuradamente a nuestra costa. Hace un tiempo no muy lejano los diputados hicieron una declaración de sus bienes y excepto media docena de casos parecían que todos eran pobres pero la razón puede ser porque se lo dan a sus hijos que son los que viven bien y con grandes lujos, estudios en el extranjero en los mejores colegios, grandes viviendas, grandes coches quizá. También deberían declarar las inversiones que hacen para sus hijos.

Sería bueno que todos los que han vivido de la política nos dijeran por ley los ingresos mensuales y cómo gasta nuestro dinero; en una palabra que fueran claras sus cuentas con hacienda y con los ciudadanos.

Siempre que se quiere recortar gastos se intenta y se consigue a costa de los menos poderosos pobres y pensionistas. La subida del IVA la pagan los pobres también y se hacen más pobres

Gastos públicos. Nunca y menos ahora debe gastar el gobierno más de lo que recauda y menos subir impuestos pues implica más pobreza si la imposición es indirecta pues pagamos todos y siempre al pobre le afecta más que al rico. Han pensado alguna vez qué harían los políticos si ellos cobraran una media de 660 euros mensual y de ahí pagar agua, teléfono, luz, gas, gastos de comunidad, manutención de dos personas, reparaciones anuales en sus instalaciones, seguros de la casa pues si un día se quema se quedan en la calle si no pagan, seguros de coche si lo tienen y si no lo tienen gastos de viajes.

Continuará. Sindicatos.


[1] En esos tiempos no había como hoy cocinas de gas o de butano, sino que por el contrario todo era a base de leña. Incluso la calefacción donde la había era a través de las cocinas Bilbaínas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario