martes, 7 de diciembre de 2010

Crisis Primera parte

Hay muchas clases de crisis.

Crisis de princípios

Crisis de valores morales.

Crisis Económica

 

Me voy a centrar en la última. y voy a dar la única solución que hay y que todos sabemos cuál es, pero ninguno a casi nadie se atreve a decirlo en voz alta pues no da votos.

Primero hay que trabajar más y cobrar menos. Claro que  en la sociedad hay unos mínimos que debe tener todo ciudadano.  Ese mínimo no es fácil determinarlo pero es posible. Ese mínimo hay que determinarlo en varios casos. Un caso es si uno quiere trabajar y puede y no tiene trabajo. Un segundo es si puede quiere  y trabaja.  Un tercero si  en su trabajo es pagado con impuestos, en cuyo caso cambia pues no puede tener seguridad en el trabajo, poco trabajo porque las plantillas están infladas y además un buen sueldo.

Claro que si queremos ponernos bien habrá que empezar por los muchos y grandes sueldos que son inútiles en cuanto a producción y rentabilidad vg. tantos asesores de todo tipo gubernamentales, autonómicos y municipales.

Y porqué diputados,sindicales, ministros. Sueldo superiores a los lógicos en la banca; bancos y cajas.

Menos recortar en pensiones bajas o medianas y más recorte de sueldos altos.

No quiero olvidar que una parte de las deudas de los estados está en los muchos y grandes sueldos de todo el tinglado de la comunidad europea donde por solo ser diputado o tener un cargo son miles de euros lo abonado en sueldos en muchos casos inútiles

Y qué pensar de los cinco millones de extranjeros de los que nadie quiere hablar para no ser tildado de xenófobo.

En un sistema capitalista siempre se producirá  una burbuja ya sea  de un tipo o de otro. La próxima puede ser el turístico donde se han construido un montón de plazas y servicios que por otras crisis puede venirse abajo.  En España  ya hace años se intentaba y se consiguió hacer un país de servicios cuyo valor era y es inútil económicamente hablando pero mientras muchos han hecho grandes capitales. Los  ayuntamiento y las autonomías constan casi solo de servicios y ahora ya no hay dinero para pagarlo. Incluso  un problema nacional puede ser el AVE y las Autovías donde se ha gastado mucho dinero del que no disponíamos.

Todas las inversiones  en una casa pobre como España hay que mirarlas con lupas. Digo pobre porque no hay grandes recursos salvo el turístico y este dependo de otros. Inversiones en Ayuntamientos pobres que todo es a base de ayudas  de la administración y lo único que hacen es entramparlos cada día más. Esto se da en todos los políticos

Hay empresas donde se regala el dinero como en AENA, TVE . En esta última incluso durante años se está pagando por no hacer nada y se está pagando por programas barbaridades.  Sueldo o como lo llamen, de infarto.

Porqué subvencionar  todas las películas que se hacen en el país  cuando muchas de ellas por no decir casi todas son chorradas que no van a verla ni los españoles. El productor debería hacerla con su dinero y  subvenciona conforme a lo que saque . ¿ No se hace eso con el aceita que se da la ayuda a cada litro de aceite producido? Yo hice un libro. Me busqué una editorial y me expuso a perder todo lo invertido. No fue así pues no sólo recuperé lo invertido sino que conseguí algo más. Y en el mejor de los casos devolver el dinero recibido  y así se podrá ayudar a otros con el mismo dinero.

Los sueldos  de los presidentes autonómicos si comparamos lo que mejoran sus súbditos después de tantos años son un robo.

El socialismo actual se dedica  a dar dinero a los bancos. Ya dijo Solchaga que con el PSOE era con quien más dinero ganaban,incluso más  que los de derecha.

Defecto del sistema. Mientras son ministros como ha dicho alguien, debido a que estamos en una sociedad dirigida por el dinero,  ya están preparándose un trabajo para cuando dejen de serlo pues luego  se colocan en grandes empresas  donde en la mayoría de los casos cobran sueldo más altos y además menos preocupaciones. Y eso conlleva  corrupción. pues estando en los cargos ya les han beneficiado. En una palabra corrupción antes ,durante y después. 

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario