miércoles, 5 de enero de 2011

La sociedad no cambia, somos igual hoy que ayer

Así pensaba el 1 del seis de 1989 en mi libro trotamundos“Los cristianos deben reflexionar a la hora de colaborar en organizaciones políticas y sindicales, para no correr el riesgo de que nos consideren buenos elementos para llevar sus ideas en vez de valernos nosotros y llevar a cabo las nuestras.”

Siempre me he preguntado ¿Cómo es posible que no haya un partido que recoja las ideas cristianas y reivindique socialmente para los marginados?, Y la razón es muy sencilla. Los partidos de izquierda, pueden llevar a cabo, una de las dos cosas, la reivindicación económica pero eso es una parte, pues se puede vivir muy bien y no ser cristiano ni religioso vg. Países nórdicos.

A mi modo de ver los cristianos no estamos influyendo en nada en la Sociedad española. La derecha va a lo suyo, no tienen en cuenta a la masa, a los pobres; recordemos esos ocho millones de pobres y los de izquierda están haciendo cosas, pero no mucho, pues sólo reparten lo que no pueden gastar en el mejor de los casos. Pero están descristianizando, laizando la sociedad, creando un clima sin Dios en los pobres, pues les hacen creer que el conseguir algo de bienestar es a pesar de la Iglesia. Los ricos o derecha porque solo meten a Dios como símbolo de que ellos son los buenos y que por eso Dios les bendice con bienes. Claro que ellos ,estos últimos con tal de mantener su posición tragan todo lo que haga falta, pues aunque públicamente dicen una cosa luego ,en su vida privada, como todos hacen lo que más les conviene a sus intereses

En vez de cambiar nosotros la sociedad haciéndola más humana y más respetuasa con la vida se está convirtiendo en una jungla, pues se tiene que luchar  por sobrevivir y nos está cambiando ella a nosotros

Está bien que los cristianos militen en el PSOE, o U.G.T. etc.

Pero lo que está pasando es que estas organizaciones se aprovechan de ese espíritu de lucha para subir ellos y al final no se hace apenas nada para llevar a cabo esa cristianización de la Sociedad y sigue habiendo cada vez más ateos, o se prescinde más de Dios, y una vez que esas organizaciones se han hecho, con poder prestigio y dinero, ya no necesitan de los cristianos más que los votos y otra vez tienen que empezar a luchar para bajarles de la burra. Y así hoy día la mayor parte de la legislación es arreligiosa, divorcio, aborto, pornografía, televisión, radio, publicaciones de todo tipo, campañas electorales etc.

El PSOE, está en el poder gracias a los votos de los cristianos y ahora los desprecia.

Año 1982 votos: 5% muy buenos católicos, 17% católicos y protestantes, 29% no muy practicantes, 27% no practicantes, 15 % indiferentes,

4% ateos.

Hoy, muchos de los movimientos católicos que apoyaron al PSOE,

Si tuvieran otra cosa ¿Le apoyarían?

Nos encontramos con que ha traicionado a los más inquietos y progresistas; y ya no representa a toda esa masa que no quería entrar en la OTAN; ya no representa a esos ocho millones de pobre, ni a muchos pensionistas.

Ya se han separado de esa masa de diez millones de votantes; una vez

que han tenido dinero (recordemos los sueldos) y poder (la policía está de su parte y el ejército) ahora ya salvo un milagro hay PSOE para rato.

El cambio tan anunciado que pedía la Sociedad se va escapando de la

mano.

Razones

Hace unos años había dos clases sociales y era fácil luchar entre los dos bandos. Hoy hay más clases.

Con trabajos cómodos

Simplemente con trabajo

Sin trabajo. Mayores, jóvenes, y mujeres.

Otros que esperan conseguir trabajo.

Otros que no tienen esperanza. Entre estos unos están cobrando algo, y

otros no cobran nada. Y lo peor es que nada se sabe de la recuperación

En la actualidad aquello ha empeorado pero mucho pues ya no se fía el pueblo ni de la cifras que dan de paro ni de personas sin cobrar nada, ni de cuándo va a mejorar porque ni Zapatero tan optimista siempre lo era y ha dejado de serlo para recortar todo el bienestar social que él decía había creado pero todo era artificial pues ahora se deben billones de pesetas.

En el país no falta de nada y por tanto la pregunta es ;¿En que se van a crear puestos de trabajo?

En la construcción que era el sector que más mano de obra se empleaba hay viviendas para muchos años sin vender.

En la exportación no es fácil pues en el mejor de los casos se pondrían industrias en otros países como pasó en España cuando vinieron las industrias de coches a Barcelona, Valladolid, Pamplona ( la Morris, donde trabajé un mes de vacaciones cuando era aún estudiante en 1965).

El paro sólo tiene una solución y es que se produzcan más bienes de consumo pero a un precio que podamos consumir todos y para ello habrá que bajar todos los sueldo que se mantienen de impuestos y los sueldos altos pues no es cuestión que unos pueden permitirse toda clase de lujo y otros ni lo necesario.

En toda buena familia se reparte lo que hay y en la que vivimos no se hace.

Socialmente todos deberían pasar por el paro algo que se conseguiría con el relevo en el trabajo. Aunque al paso que vamos pronto todos estaremos en el paro. Ya en la práctica debe haber cerca de los seis De los 45 millones sólo 17 millones trabajan y de esos hay que descontar todos los funcionarios lo que nos lleva a calcular que trabaja uno de cada cuatro en lo que entiendo yo como trabajar para comer

Veo que todos los políticos se meten en política para vivir de ella y por eso cuando ya están dentro tragan sapos y culebras para que no les saquen. Si alguna vez oyes a alguno de nuestros políticos decir que lo hacen por ayudar al pueblo no le creas, pues si lleve un tiempo y no sale de ella todo el resto del tiempo estará más preocupado por su sueldo y trabajo que por los demás. Recuerdo lo que oía decir a un diputado del PESOE del país vasco que no había salido diputado ¿ Y ahora qué hago? Debería volver a su trabajo y no cobrar la pensión hasta los 67 año y esos si cumplía las condiciones como todos los demás y en el mejor de los caso si cumple los requisitos el 100% de lo que había cotizado y no como ahora que cobra con sólo once años y de todo lo que cobraba. Ver sueldo en un artículo anterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario