domingo, 29 de enero de 2012

gatos

Te has preguntado alguna vez si los gatos tienen alma o si son inteligentes? Te has preguntado si tienen corazón para amar o ser amado? Al menos si se dejan querer en algunos casos. Yo os puedo hablar de  Maya. Si estoy en el ordenador se puede estar horas y horas jugando,durmiendo o mirándome  relajada sin dar guerra. Es como un nuño a quien  hay que estar  todo el día diciendo no te subes ahí que tiras  el televisor, estate quieta,duérmete un rato.

No entro en  cómo alimentarla ni las necesidades que tiene de mucho tipo, como su  lugar fijo para dormir, para defecar o para hacer gimnasia. También se aburre y hay que jugar con ella e incluso sacarla un rato de paseo. Cuando duerme la veo que  duerme a pierna suelta y se  siente protegida y se le nota. Deja que la acariciemos y duerme bajo nuestra mirada e incluso en contacto con nosotros.

Quizá te preguntes si   me he vuelto con los años un poco majara, pues antes yo también pensaba así pero no sé si por los años o porque veo que los  animales son mejor compañía para el hombre que los hombres y más amigos y más agradecido a cualquier manifestación que los llamados racionales aunque en muchas ocasiones sean  menos racionales los racionales que los no racionales.

También sueñan  aunque aún no me ha comunicado lo que sueña. Pero dormida mueve el rabo como queriendo decir algo y me da pena no saber  lo que quiere expresar. Mueve  las manos y sus patitas también- Se espereza mientras duerme.

maya 001maya 002maya 003

No hay comentarios:

Publicar un comentario