domingo, 13 de enero de 2013

Respuesta del alcalde de Bilbao

Todos los que leáis esto deberías extenderlo.

Podéis opinar en esta misma página pues al final  pone comentar.

PREGUNTA. ¿CREE EJEMPLARIZANTE QUE REBAJEN LOS SUELDOS A LOS ALCALDES?

R. “Me parece muy bien  que se quiten los sueldos a los alcalde, a los presidentes de comunidades.a los de las diputaciones que deberían desaparecer menos los forales, y a los del consejo de Estado,que son expresidentes del Gobierno Español. Además,creo que  los alcaldes trabajamos  mucho más que todos los que he  citado. Esa no es la solución. Lo que hay que hacer es una reforma de las duplicidades y triplicidades de la Administración,su adelgazamiento. Si nos quitan el sueldo,trabajaremos  por las tardes porque hay que dar de comer a la familia ( que harán los que solo  saben comer de la política y no tienen otra forma de ganarse la vida)”. Última página del país del domingo 13 de Enero.

Las reformas que vienen o deberían venir ya.

Dentro de las reformas que se harán esta la de Administración Local. El nivel de fragmentación territorial es excesivo,dificultando su financiación y provocando ineficiencias y duplicidades. En Europa ya en el siglo pasado  se produjo la reducción del número de municipios buscando un tamaño mínimo eficaz y últimamente lo han hecho los países como Grecia, Italia y Portugal. En España contamos con 8.114 municipios de los que  4.862 son de un tamaño inferior a mil habitantes y 6799 de menos de  5.000 habitantes.

Hay varias soluciones para abaratar costes o bien la unión voluntaria o la fusión obligatoria. De no hacerlo sería un ocasión única  y sería seguir endeudándolos. 

Entre nosotros deberían agruparse al menos hasta aproximarse a los cinco mil.

No es concebible  un ayuntamiento de 600 habitantes con un secretario y dos administrativos. Hoy día  con la informática es demasiado y más si además  hay un alcalde que cobra y juntamente con otro concejal. Por eso están en bancarrota los pequeños pues todos a comer de los reducidos impuestos y todos los días aumentando.

Además debería  a pesar de no cobrar todos los concejales si se cobra por plenos y comisiones suprimirse ese 30%. La política  debe ser un servicio a la comunidad  y no una forma de vivir de ella sin otros trabajo.  Alguien  dijo, que no deberían cobrar pues para eso están otros trabajadores que deberían trabajar y tampoco servirse de los ciudadanos. O se hace algo en serio o  la ruina  seguirá.

Si a todo esto añadimos la corrupción generalizada de  todos los políticos pues nadie hace nada para castigarla  según la encuesta publicada hoy en el País   no tenemos solución. Sasos todos los que tu quieras pues según dijo  hace un tiempo el fiscal general de Valencia dese el último hasta el primero todos corruptos o por hecho o por omisión  pues no castigan al ladrón

No hay comentarios:

Publicar un comentario