jueves, 29 de diciembre de 2011

Breve historia de Maya

Podría escribir una historia de gatos pero como eso puede resultar largo y tal vez aburrido para muchos voy a dar unos cuantos detalles de una Gata (Maya por nombre). Fecha de nacimiento el 1 del 6 de 2.011. Felina,europea común,hembra,blanca-canela. Es muy sociable. Le gusta la compañía.  La criamos  a base de biberones hasta que ya más mayor empezó a comer pienso y latas de distintos compuestos. Ahora no lleva collar anti pulgas pues  no sale a la calle.

Se vacunó   de su primera vacuna Leucogen el 28-9-2.011

                           Segunda vacuna ………………28-10-2.12              

                            Feligen CRP   1ª                  27-10-11

                                                2ª                   27-10-2.13

Nunca pensé que podría estar horas y horas dormida delante del teclado del ordenado  bajo el flexo calentita .

Hace unos meses se nos cayó desde un cuarto por una ventana cuando intentaba jugar con  una cuerda de un tendedero de un patio interior.

Papá, papá, se ha caído la gata al patio, exclamó mi hijo.

Salimos corriendo y la oímos  dar un alarido y quejarse y dejo de hacerlo.

María Luisa que se asomó al patio enseguida dejó de oírla y la dio por muerta.

Cuando bajamos al patio interior, gracias a que estaba en casa el dueño de unos de los pisos que tiene una puerta para salir a él, la cogimos con mucho cuidado pues  arrastraba los cuartos traseros.

Es verdad que no lloramos pero faltó muy poco.

Inmediatamente llamamos a la clínica veterinaria, era domingo ya  de noche, y nos fuimos hacia allí y esperamos hasta la llegada de la veterinaria y su ayudante.

La examinó y su diagnóstico fu que  no le parecía fuera rotura pero que   tuviera reposo y con un antibiótico y calmante nos fuimos para casa con un poco menos de preocupación aunque con sesenta euros menos  por todo. Todo lo que llevaba en el bolsillo ,lo que implicó que me dejó sin blanca y era domingo noche con lo que ello supuso que al día siguiente  tuve que ir a primera hora a sacar dinero.

Al día siguiente   estaba bien pero a pesar de todo durante  otros dos días le seguimos dando ,vía oral , el antiinflamatorio.

Ahora entiendo  que mucha gente tenga tanto cariño a las mascotas pues nosotros de momento  no podemos vivir sin ella. Es para nosotros como la niña de la casa, pues excepto cuando se sube por todas los muebles y los trastea todo como un niño chico nos sirve de compañía.

Cuando está dormida como en este momento y a pesar de que la acaricio pasándole la mano  pos su cabecita, no se despierta.

Otro día os contaré más sobre esta gatita ,llamada Maya

DSCF0244

DSCF0163

DSCF0243

DSCF0165

No hay comentarios:

Publicar un comentario