domingo, 21 de marzo de 2010

Situación económica y política del 89 pero de hoy también

Todo este capítulo  se escribió en 1989 y hoy tiene el mismo vigor o más y la razón es porque las cosas son como son y siempre son así.

Está bien que los cristianos militen en el PSOE, o U.G.T. etc.Pero lo que está pasando es que estas organizaciones se aprovechan de ese espíritu de lucha para subir ellos y al final no se hace apenas nada para llevar a cabo esa cristianización de la Sociedad y sigue habiendo cada vez más ateos, o se prescinde más de Dios, y una vez que esas organizaciones se han hecho, con poder prestigio y dinero, ya no necesitan a los cristianos más que los votos y otra vez tienen que empezar a luchar para bajarles de la burra. Y así hoy día la mayor parte de la legislación es arreligiosa, divorcio, aborto, pornografía, televisión, radio, publicaciones de todo tipo, campañas electorales etc.

El PSOE, está en el poder gracias a los votos de los cristianos y ahora los desprecia.

¿CÓMO ALCANZAR LA HEGEMONÍA?

1º. Convertirse en clase dirigente antes que dominante.

2º. Imponer en la sociedad civil mediante el consenso de masa, una dirección intelectual, y moral-

3º.Disgregar el bloque ideológico del adversario y hacer estallar sus contradicciones.

4º. Hacer avanzar una nueva visión revolucionaria.[1]

5º. Llegar a crear un nuevo sistema hegemónico que sea incluso capaz de destruir las retaguardias ideológicas y políticas del viejo bloque[2].

De todas estas directrices se saca que para llegar al poder sobre todo en democracia hay que conectar primero con las masas y por eso cualquier partido si está o ha estado en el poder es porque en un momento tuvo el apoyo de las masas. Lo mismo que para tener el poder ha tenido que luchar mucho, para dejarlo o perderlo también le costará mucho a la oposición pues entre otras razones estando en el poder tiene más medios para coercionar toda la información para informar y desinformar, prensa, radio, televisión, grupos pagados y fuerzas militares y policías.[3]

Sólo pensando en todos los que comen del gobierno, como militares, policías, funcionarios, educadores administradores, ya forman un bloque bastante fuerte que arrastra a otros grupos[4]

Y este grupo que en principio es fundamental sobre todo en circunstancias como la presente.

Debemos tener en cuenta que en estos años de presocialismo y socialismo, todos los trabajadores del Estado, maestros, guardia civil, policías, militares y funcionarios ha pasado de sueldos pequeños a medios y grandes sueldos.

Antes en líneas generales los trabajadores del Gobierno, no eran apetitosos más que por la Seguridad laboral; pero hoy además de que esa seguridad[5] a pesar de todo es casi la única que existe, se añade que los sueldos son mayores o iguales a muchas empresas.

Recordemos uno como las más de 100.000 ptas de un guardia civil, una enfermera, de un maestro y que al tener capacidad económica, hacen más presión y aumenta más su capacidad, con lo que han pasado de ser una clase trabajadora a un corporativismo, a una burguesía desmarcándose del resto de los trabajadores.

Lo mismo podemos decir de los banqueros y sin quedar atrás los de radio-televisión. LOS SUELDOS DE tv.SON DE ESCÁNDOLO SOBRE SI SE COMPARAN CON OTROS DE PARECIDA CUALFICACIÓN.

Y así podíamos ir atando las distintas corporaciones, quedando al final un grupo de trabajadores amplio aunque yo no sé decir en este momento cómo de amplio, que constituye el bloque de los desprotegidos; muchos son jóvenes, padres de familia, unos que pasan hambre, otros se acercan y otros que van medio tirando, trapicheando.

Este últimos grupo no puede unirse ni para reclamar, pues está solo y no tiene medios económicos par reclamar y por eso sucede lo peor, que está condenado a seguir igual. Entre ellos también están todas las empresas pequeñas que por sí mismo no pueden negociar nada.

La Iglesia tiene que tener muy en cuenta y no llevarse a engaño que el apoyo que ha dado a ciertos partidos políticos a través de miembros obreros, al final no le va a servir para cristianizar más a esta sociedad a pesar de que se apoyaban las reivindicaciones de más justicia, porque si eran socialistas ( no creyentes) lo que se consigue con ello es que se refuercen más y hagan creer y aparezcan como salvadores de la sociedad, cuando en realidad no han sido o al menos ellos sólos, ya que los católicos en muchos casos han sido los que han forzado la situación de cambio. Recordamos los ocho millones de marginados. ¿Quiénes han dado la voz de alarma?


[1] Revolución en el sentido de intentar cambiar lo establecido en ese momento.

[2] Podríamos decir, capaz de destruir el anterior, sea cual sea

[3] En Vitoria ya nadie sale a las manifestaciones me decía un compañero que trabajó conmigo en Agrator. Cuando estaban en la oposición se protestaba en caso de detenciones y encarcelamiento de algún obrero en caso de manifestaciones. Pero ahora como las protestas van contra ellos, el obrero se ha quedado sin ayuda, pues no van a salir en su ayuda los de la derecha. Ya el PSOE, ha abandonado a los suyos. Aquí empieza a caer , pues ya no se confía en él.

[4] En estos primeros años del PSOE, ha sido el boom de las subidas salariales en los funcionarios de todo tipo, ya sean policías de todo tipo, guardia civil, maestros, militares. Se pasaron de sueldos de miseria a sueldos más o menos decentes. Bastaría ver como botón de muestras la guardia civil y los maestros. Hoy por ejemplo un maestro con diez trienios sale por las doscientas ochenta mil ptas.

[5] Ya cada vez , hay menos seguridad laboral, y cada vez está aumentando más. El despido se va haciendo más fácil y nadie está ya seguro en un trabajo, si exceptuamos los funcionarios o del Estado.

Y como anécdota para ilustrar que hoy día los sindicatos no hacen nada que no les venga desde la política es que si en este momento estuviera  gobernando un partido de sentido contrario al que tenemos ya habían hecho más de una manifestación contra el gobierno ,sobre todo si tenemos en cuenta que entre  los parado como tal, l casi 4.500.000, los que que están haciendo curso  y no cuentan como parado otro 1.500.000 más los del PLAN E al final sumarían  más seis millones.  Cuando hablo de sindicatos me viene al memoria algo que dijo uno de la UGT,de sanidad, cuando hice un asociación del colectivo de refuerzo de médico y enfermeros que  hace diez años estaba tan menospreciado por los sindicatos pues ello firmaron el acuerdo vosotros haced lo que queráis pero a la hora dela verdad nosotros somos los que nos repartimos el pastel y esto fue dicho  en la Calle del Rey,ciudad de Plasencia.

Es cosa curiosa que donde más votos saca el PSOE es en las dos autonomías donde más paro hay y donde  más bajos son los sueldos. Tendrían que analizarlo los partidos  y sobre el señalado anteriormente. Pero no lo harán pues los de arriba siguen cobrando no por lo que hacen.

Otro día más

No hay comentarios:

Publicar un comentario