sábado, 12 de noviembre de 2011

gargantilla

El próximo lunes día 14 tendremos el mitin a las ocho de la noche y el mitin salvo correcciones de última hora será el siguiente, en cuanto a mi intervención independiente de lo que digan los otros dos intervinientes. Uno será  José Luis Diaz que fue alcalde de Plasencia y una diputada autonómica, Loli.

Mitting de las generales.

Es la segunda vez que mi dirijo a vosotros.

Esta vez es para deciros que sigo insistiendo que un país como el nuestro no puede permitirse que haya sueldos de funcionarios o personas políticas que entre tres ganen más que todos los pensionistas de nuestro pueblo. Y he de decir que estoy en contra y me da igual que sea de mi partido o del PSOE o del cualquier otro o que esté en España o sea representante en la comuidad europea.

Este país no puede ni necesita tantos diputados o representantes como tenemos y todos con grandes sueldos.

La administración necesita funcionarios eficaces. Todo esto deberíamos hacerlo voluntariamente antes que nos obligue la comunidad europea a reducir los gastos administrativos como está sucediendo en Grecia. Cómo es posible que tengamos más funcionarios en Extremadura que en Nueva Zelanda, con más de cuatro millones de habitantes y nosotros 1.080.000

Sólo con austeridad se puede llegar a buen puerto. Y los empleados de bancos y caja que se han ido con pensiones de escándalo que lo devuelvan pues ese dinero era nuestro, de todos los españoles y sobre todo si les dio ayuda el gobierno o si tenemos que pagar su mala gestión como todos sabemos. Es responsabilidad de todos, Banco de España, comunidades, Gobierno y gestores de las entidades, exigir la devolución de las cantidades a todas luces desproporcionadas que se han abonado o comprometido, así como fijar por norma límites a estos comportamientos que son inmorales siempre, por legales que puedan parecer, pero más cuando el dinero público ha tenido que corregir los desmanes de la gestión de los afectados, tal como ha ocurrido en más de una y más de dos cajas de ahorros. Ahora, con la propiedad bien definida en las cajas, como bancos al uso que son, son sus accionistas los primeros interesados en una gestión rigurosa que, desde luego, hace de todo punto incompatible la recompensa por la gestión negligente.

También a nivel autonómico sin importar el color de partidos. Menos representantes. Aquí en Extremadura no necesitamos 66 representantes en La Junta pues con menos se ahorrarían muchos miles de euros.

Nosotros sin embargo sólo hemos recibido subvencionado un obrero y medio o lo que es lo mismo, doce horas y lo hemos tenido que dividir entre tres, a cuatro horas o media jornada. Así podremos cubrir tres cosas, un Ayuda a domicilio ( cuatro horas), un monitor que se encargará de la biblioteca ( cuatro horas) y un peón que barrerá las calles y limpiará las escuelas, arreglará las averías, leerá los contadores cada seis meses ( otras cuatro horas). Esto será demasiada tarea.

En cuanto a los proyectos que prometimos ya hemos iniciado la petición a la diputación, ampliación del cementerio, velatorio y el proyecto del albergue en el recinto de la piscina entre otros y el próximo miércoles vamos a entrevistarnos con el diputado de obras de la diputación.

También vamos a tener los dos lugares necesarios para escombreras, una llamada limpia y otra sucia. Estamos estudiando desde el principio pues todo está descuidado y viene de atrás. Recordad como estaba el de la carretera, que hemos tenido que recogerlo un poco pues cuando entramos nosotros ya estaba en la carretera, cómo estaba el de la Eras. El estado es el que era y todo lo hemos heredado en malas condiciones

Y entre los proyectos anteriores, está adjudicado el de la calle de arriba, que se ha empezado la semana pasada. Prometí que lo que se hiciera en el pueblo lo harían los del pueblo y así se ha hecho. También se e está llevando a cabo la instalación del alumbrado ( que está precioso y para el que pido respecto),.Ya se envió la petición correspondiente para restaurar la torre signo de nuestra antigüedad. Ya han venido a verla para hacer un proyecto que espero tenerle muy pronto. Mañana martes vendrá un técnico que nos hará el proyecto

En breve se empezarán los nichos y columbarios.

Esperamos que nuestro próximo gobierno sea capaz de mantener todo lo alcanzado con mejor gestión que los anteriores.

En cuanto al monte sabéis que hemos luchado y lo seguiremos haciendo para que lo nuestro sea nuestro. No nos hemos vendido. Este año se pueden pedir permisos y se darán a todo aquel que su parte esté en condiciones de cortarse. Ya están señaladas y espero que nos permitan cortar algunas hectáreas más de las inicialmente permitidas en un periodo de tres años.

¿Donde están las ocho mil peonadas que iban a gestionar para limpiar el monte y el día de las elecciones llamó nuestro antiguo alcalde según se comentó dentro del partido socialista para que se anularan cuando se hizo el recuento de votos y había perdido?

Hemos elimindo el sueldo del alcalde y el del auxiliar administrativo que sobraba, que supondrá un ahorro anual de más de 20.000 euros. Estamos pagando 399 euros mensuales a Juana más 118 de la Seguridad social, además de lo que ya se estaba pagando, en concepto del juicio que se perdió de forma reiterada. También hay como sabéis costas por perder los juicios. El total suma 18.000 euros.

Sigo estando en contra del pozo y sigo creyendo que su construcción fue y sigue siendo una monstruosidad y que si de mí dependiera no se pondría en marcha nunca por el elevado coste que supondrá para nuestros bolsillos. Otros lo firmaron y sin que el pueblo tomara parte y estuviera bien informado y consciente de los gastos en el futuro.

Todos pensamos que se podía haber hecho con menos coste y sin peligro en otro lugar y que bajara por su propio peso, algo que no pasará con el nuevo. Todo esto se lo dije a los técnicos de la Junta hace unos días en el salón de Plenos

El baldío tal y como están las cosas nos hemos quedado sin él para siempre sino estoy equivocado.

Es verdad que la venta se hizo en condiciones que si no funcionara volvería a ser nuestro pero por informaciones recientes creo que si fracasara, cosa que no deseo la entidad bancaria será la dueña según la cláusula hipotecaria.

Por eso quiero que apoyéis nuestras propuestas.

Llamo a todos a colaborar con nosotros y entre todos no cabe duda que lograremos cuanto nos propongamos.

Haré todo lo que legalmente tenga que hacer pues mi fin es el bien de todos pero eso sí quiero que todos me apoyen incluso depositando su voto a favor de de esta candidatura que represento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario