viernes, 16 de noviembre de 2012

Opinión

No debemos asustarnos cuando se reestructuren los ayuntamientos pues la administración en su conjunto es la ruina del país. De esto está convencido todo el pueblo español y sino preguntad en la calle. Primero por los sueldos que según las  últimos sondeos son un 30%  superiores que en la privada y segundo  porque son muchos más de los necesario. Reto a quien quiera a demostrarlo  con un solo día que se de una vuelta y se de cuenta cuántos papeles y esperas inútiles. la reducción de ayuntamientos está previsto con una ley que decían que estaría  lista en Navidades.Ya sabéis que los concejales serán menos. Preguntad en Castilla-La mancha o  en Extremadura !.080.000 habitantes y  94.000 funcionarios.Cuántos   sin trabajo y otros con sueldos superiores a lo que se está viviendo hoy en la sociedad. Tenemos el doble de  funcionarios a lo normal . En Extremadura  no se ha creado un tejido productivo sino solo funcionarios y ahora que  la producción ha bajado en todos los sectores,  los impuestos han subido. En Gargantilla han subido dos, como en la urbana  y el agua el IVA un ocho y alguien quería subir también la rústica y dije que no. Yo dije que de los dos opciones entre subir impuestos y reducir gastos me inclinaba por reducir gastos. Cuando quería  dar algún servicio me decían que  que no era competencia del ayuntamiento. El ahorrar no era su problema y sino había dinero  lo único necesario es  pagar el salario- El plan de estabilización se pudo pedir y se concedió gracias a que se  puso que  la reducción del sueldo del alcalde de 11800 euros se reducía a cero.  Si eso se cambia se debe comunicar a hacienda y hacerlo público.

Los sueldo deben ser aprobados en pleno y en el presupuesto y publicarlo de cuantas formas sea  posible y que se entere todo el contribuyente. Lo contrario sería engaño y denunciable.

Si alguien quiere,  puede hacer preguntas y yo les respondo. Alguien me preguntó o mejor me criticó que  un solo pleno ordinario cada tres meses que es donde se puede preguntar era secuestrar la democracia. Estoy de acuerdo pero no pudo hacer otra cosa. Hacer los plenos  a las doce cuando se está en horario de trabajo era secuestrar la democracia. Pero no  pude hacerlo  por la tarde pues entre otras cosas había que pagar al secretario a pesar de que  no se hacía la media hora. Y no se debería facilitar nada a la oposición Sin embargo asistir a una prueba a las nueve de la mañana en el pabellón si´ se puede  cobrar más 39 euros porque lo dice la ley. La ley de administración local debe cambiar mucho si queremos tener una administración moderna y ágil-

No hay comentarios:

Publicar un comentario