martes, 20 de noviembre de 2012

Respuesta a una pregunta de porqué no se hizo un expediente.

A la Consejería de Administración local

Solicitud de un instructor de expediente.

Antes de pedir voy a hacer una pequeña introducción. Somos un pueblo de unos 430 habitantes( este dato varía constantemente) y con dos funcionarios que le cuesta al Ayuntamiento un coste total de 62.000 euros anuales y con pocos ingresos pues como extraordinario sólo tiene una dehesa alquilado por 13650 euros anuales.

Razonamiento. Desde el año pasado vengo pidiendo el presupuestos del 2.012 y en escrito del secretario se me dijo que era mi obligación sabiendo que yo no soy técnico y el 27 de marzo después de haber recurrido a personal ajeno lo presenté y desde el 27 de marzo estoy esperando me lo informe con documentos que él mismo me debería haber dado y no pedírmelos a mí y a la fecha de hoy no me ha presentado el presupuesto informado para su aprobación en pleno. Tengo escritos de todo el proceso.

En el plenos ordinario de diciembre se aprobó el arrendar las praderas de Francisca y que se publicara un pliego de condiciones y no habiéndose publicado aún en el mes de mayo, para no perder ingresos se hizo aunque él hizo un informe negativo cuando el culpable de no tenerlo publicado era su obligación y supuso un quebranto económico para la corporación (En esta ocasión presento un informe negativo del que se informó a la oposición antes que al alcalde del arriendo de urgencia).

Igualmente en diciembre se informó por parte del alcalde que se había llegado a un acuerdo con un propietario para permutar un prado por otro del propiedad del Ayuntamiento( y cuyo beneficio para el Ayuntamiento es grande) y que se debería empezar con los trámites y que tampoco se ha iniciado salvo que se haya hecho sin comunicármelo en estos últimos días.

El siete de marzo se comunicó que se iba a devolver un dinero cobrado a la cooperativa por una plusvalía que no se ha llegado a producir, y todo conforme a dos informe en ese sentido de Diputación y Junta respectivamente y cuando ya tenemos habilitado el dinero más de un mes después ( el 13 de junio) dice que no se puede hacer porque hay que iniciar un expediente. Me pregunto porque no se hizo a su debido tiempo. Lo considero grave porque eso está agravando un problema que de otra forma estaría resuelto. Incluso tiene un escrito para presentarlo donde dice que no se puede devolver después de haber pedido dinero para poder cumplir con un mandato.

Hay cúmulo tal de no cooperación que en cualquier otra empresa ya hace tiempo se habría dado una solución pero en este por ser funcionarios no y es una agravio comparativo con el resto de los demás trabajadores del país. Después de meses me dice que todo ello hay que someterlo a un pleno

y yo me pregunto ¿Porqué no informó en su momento y esto ya sería algo pasado.

Perdonad que lo haya hecho conforme a mi formación que jurídica es nula y para todo eso cobra por ello el secretario y veo que no ha hecho su trabajo en estos temas como debiera haberse hecho.

El alcalde .

Gargantilla a15 de junio de 2.012

No se obtuvo respuesta por parte de la administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario