lunes, 7 de mayo de 2012

Transparencia y sin tapujos. Pleno celebrado en segunda convocatoria el 7 de Mayo de 2.012

Los plenos son públicos.

PLENO DE URGENCIA, 3 DE MAYO DE 2012, A LAS 11 HORAS EN EL SALON DE PLENOS AYUNTAMIENTO DE GARGANTILLA

Temas del Pleno.
1º.- CONSULTORIO MÉDICO
2º.-APORBACIÓN PRESUPUESTO DE 2.011.
3º.-LIQUIDACIÓN DE 2.011.
4º.-MODIFICACIÓN ORDENANAZA OCUPACIÓN VIA PÚBLICA CON SILLAS Y MESAS.
5º.- INFORME ALCALDÍA.
TODO RESULTA IMPORTANTE E INTERESANTE.
LO QUE ESTABAIS ESPERANDO. LO DIJE EL DÍA DE LA ROMERÍA Y LO CUMPLO Hoy
ME GUSTARÍA QUE SE LLENARA EL SALÓN PUES ES INFORMACIÓN PARA TODO EL PUEBLO.

Se aprobó en su totalidad salvo un pequeño detalle en lo que respecta al Hogar del pensionista. No hubo público.  Debido a que se aprobó en comisión en comisión- En el pleno  prácticamente se  redujo a informe del alcalde en el que informó de muchos temas  como se ve en el informe de Alcaldía

INFORME ALCALDÍA

Espero que este mes podamos empezar con el camino del Pradillo. Ya lo teníamos concedido hace meses pero todo lleva unos trámites y están a punto de terminar. Cuando se materialice lo anunciaremos a todos los vecinos de esa futura calle pues tengo previsto que quedan hechas las tomas para el futuro y esas serán por cuenta de los interesados. Cuando nos lo comuniquen os lo haremos saber y de todas formas podéis pedir la memoria valorada y se o dará una fotocopia si lo deseáis.

Punto uno

El tema del velatorio sigue en estudio pues como todos sabéis ya nos concedieron 50.000 para construirlo. Se esta haciendo el proyecto. Pero estamos teniendo algunas dificultades y las intentaremos superar.

PUNTO dos- El Hogar

En nuestro programa así lo teníamos, hacer que ese hogar funcionaria y se le diera más usos. Ruego a los de la oposición que colaboren, para que esto salga airoso pues con ello ganamos todos. Tal y como se ha hecho se ha tenido el apoyo vuestro pues solo se tenía un punto de diferencia y que se ha incluido ese punto pues la oferta fue de ese 35 como vosotros queríais y todas las demás mejoras que queríamos. Si vosotros la aprobasteis seguid apoyando ahora que es cuando se necesita. No solo no se quiere echar a nadie sino que participemos todos.

La próxima semana me voy a reunir con todos los pensionista socios o no para pedir colaboración. Esta ya será la tercera vez. En esa reunión les leeré el contrato, pues como me gusta decir, lo haremos todo con las cartas boca arriba. Ellos me han pedido que se lo explique todo punto por punto y así lo haremos

Punto tres.

Como os adelantamos se está llevando a cabo la obra de poner tuberías nuevas desde el depósito hasta la presa para el agua del pueblo y evitar que en el futuro cercano tuviéramos problemas de rotura. Ha alguna mejora que hay que llevar a cabo para cuando hiela en invierno.

Punto cuarto-

Próximamente vamos a contratar dos personas a media jornada seis meses cada uno No lo haremos a dedo sino conforme a un decreto para parados de larga duración y con las condiciones que nos imponen. Nos va tocar poner algo para poder contratar a dos pues si hiciéramos a uno perderíamos dinero y habría que devolverlo. En este punto se acordó hacer un escrito pues creemos que deberíamos tener al menos  una persona  durante todo el año como peón  o multiservicio. Hay ayuntamientos que son la mitad que nosotros en cuanto a habitantes y tienen la misma aportación.

Alguien ha protestado contra esto pues parece poco 6.000 euros y es verdad pero sabed que en vez de 35 millones como el año pasado este, solo ha dedicado a este concepto 12 millones de euros y está hecho conforme a unos parámetros y repartidos conforme a ellos.

Punto. Quinto.- Se dice por ahí que el antiguo alcalde creó más puestos de trabajo que ningún otro.

Me gustaría saber cuales, pues se creó el segundo auxiliar administrativo y a cambio no se emplearon subvenciones para otra cosas más necesarias pues auxiliar ya teníamos una que no ejercía, Incluso lo que no se le pagaba mes a mes hay que pagárselo ahora, como estamos haciendo nosotros. Estamos pagando lo que no se pagaba entonces, es decir el sueldo, más lo que se le debía. Estamos pagando 399 mensuales añadido al sueldo mas 99 euros de seguridad social. Con los trabajos de los planes E, primero y segundo, eran una aportación del Estado. Es cierto que había más aportaciones de la administración pero todo era ficticio pues el déficit es enorme y sino miremos a nuestras trampas. Hoy día es verdad que hay menos subvenciones pero eso es culpa del despilfarro anterior, a todos los niveles.

Es verdad que en funcionarios tenías menos gastos pues todo los tiempos que no los teníais os ahorrabais muchas mensualidades pero así me encontré yo la corporación sin presentar liquidación del 2.009 sin liquidar el 2.010, por lo que nos llegaron a retener la aportación estatal en el mes de octubre y noviembre; en el mes de junio no se había hablado del 2.011.

Ahora hemos aprobado todo y sólo nos queda aprobar el del 2.012 que ya está presentado en secretaría y pendiente de aprobarse en unos días para someterlo al próximo pleno extraordinario.

Hemos de pensar que los presupuestos es lo más importante en una empresa, no importa si es pública o privada. Pues en teoría no puede hacerse nada salvo los gastos corriente, sin ese documento

Punto seis. Sabíais lo que tuvimos que pagar por daños por aguas de años atrás según ellos no cubierto por seguros.

Punto siete Hay una cosa que es verdad, como que se cobraban dos sueldos uno el alcalde y otro un concejal por turno una tiempo uno y otro ,otro periodo según he visto por las nóminas repartidas como buenos hermanos. Ahora sólo un concejal. hemos suprimido dos sueldos que sumado en un año suman casi los 20.000 al año que se han ahorrado desde que entramos nosotros ya va ser un año.

Último. Podíamos haberlo tratado fuera de aquí pero la oposición entró en este tema y lo expondremos ahora y aquí.

Nos habéis llamado, ladrones etc. No voy a entrar en lo pasado. Recodad que os dije desde el principio que lo hicierais por escrito. Pasaron meses y mientras se os llenó la boca de insultos. Pero una vez hecho se pidieron los informes. Y aquí están el resultado.

Informe y resultado en respuesta a la cooperativa, al documento en el que pedía la devolución de un dinero cobrado en concepto de licencias y calificación de las parcelas 290 y 495 de la dehesa.

Sé que no está a gusto de todos la solución que damos pero es la LEY y es lo que vamos a cumplir todos. Sigo sin meterme en los problemas de la cooperativa como me aconsejasteis, antes de ser alcalde, alguno de vosotros. Este problema nunca debería haber estado en el ayuntamiento pues el problema es económico y no político. No se debería haber mezclado lo empresarial con la política. Espero que esto termine con todos los problemas y que no se haga el mal por el mal porque no dice nada a favor de nuestro pueblo.

1.-LICENCIA-

No hay obligación a devolución pues según el informe esa cantidad está cobrada en función de la actividad desarrollada por los técnicos conducente a conceder la licencia (Un total de 2% cuyo resultado era 17.642,64 )..

2.-Calificación de las parcelas 290 y 495.

Respecto al cano urbanístico que contempla la Ley 15/2001de 14 de diciembre, del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura, que era necesaria para la concesión de la licencia pero que al renunciar a la construcción de la misma queda en suspenso la obligación del pago del canon y como era por la producción de una plusvalía que no se ha llegado a producir procede y así la vamos a hacer con la cantidad correspondiente de 31.520,18.

OS LLAMAREMOS A LOS RESPONSABLES DE LA COOPERATIVO PARA VER CÓMO LO HACEMOS.

Salvo error todo está  conforme a lo expuesto

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