sábado, 15 de diciembre de 2012

Albergue

Documento mandado a la Junta el 21 de enero de 2.012

Consejería de infraestructura.

El aprovechamiento en plan turístico es del todo nula, a pesar de tantas posibilidades como hay pues el marco natural es envidiable y con muchas posibilidades y solo tenemos un par de casas rurales. No tenemos un lugar donde poder comer ni celebrar nada pues si queremos tomar un café hasta ahora no teníamos nada pues los dos bares que hay en verano cuando más turismo hay no se habrían hasta medio día y de igual modo por las tarde no había nada. Solo en verano cuando funciona la piscina se soluciona un poco. Pero es insuficiente y es una pena pues en la zona norte o Valle del Ambroz es la mejor piscina con pradera y soleada todo el día con aguas limpias. Pero no hay donde dormir ni comer y donde pasar unos días en contacto con la naturaleza y disfrutar de la recogida de cerezas y de ciruelos, ambas cosas un placer natural del que tan necesitado estamos y sin aglomeraciones que destrocen los nervios y que daría salud a espíritus atormentados por el estrés de otras zonas.

Durante todo el año en que vienen a hacer rutas no hay donde comer y siempre hay que ir a comer fuera a otros pueblos. Además desde aquí a tiro de piedra tenemos un sinfín de visitas que hacer como Plasencia, Peña de Francia, Salamanca, Cáceres, Coria, Ruinas de Cáparra, la Covatilla en temporada de esquí, visita de un pequeño abedular uno de los tres que hay en toda Extremadura en término municipal, y puerto de Honduras, lugar de fácil acceso y maravilloso.

Para cubrir esa necesidad necesitamos un albergue que a nuestro parecer estaría lleno todo el año acompañándolo de un paquete de visitas a los lugares señalados anteriormente y sin olvidar Mérida. El lugar que tenemos para ello es un marco incomparable, junto a la piscina.

Necesitamos apoyo institucional y sobre todo teniendo presente que no hay salidas para la juventud y podría ser un filón de unos cuantos de puestos de trabajo y que se quedaran en el pueblo pues estamos llegando a un punto sin retorno pues la población es en su mayor parte mayor y cada año disminuye la población debido a que son más los fallecimientos que los nacidos. Y ya estamos a punto de quedarnos sin servicios básicos.

Necesitamos apoyo económico pues de lo contrario no sé a donde vamos a llegara a corto plazo. La población desde los años sesenta ha disminuido el 60% pues llegamos a 1.008 habitantes y ahora menos de 450. Ya éramos 25 h en el año1.400.

Espero ser tenido en cuenta y empecemos por algo ya, para que a corto plazo las ansias de tener algo que nos enriquezca o mejor nos aleje del abandono y nos convirtamos en poco tiempo un pueblo más que desaparece, en unos años en que los mayores de 70 empecemos a abandonar este mundo.

Espero respuesta esperanzada en breve plazo.

Alcalde de Gargantilla

añadido  el día de hoy:

En el recinto de la piscina ya hay acotado  el solar para su construcción. Ya algún funcionario  le puso pegas porque  él vive muy bien de su sueldo y no lo necesita  para que progrese el pueblo. en vez de ayudad  la cosa es poner pegas de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario