miércoles, 12 de diciembre de 2012

Plan de adorros

Plan de ahorro ya publicado el mes pasado y que estaba ya propuesto antes de  poner la dimisión
.Esto tenía  preparado y bien estudiado. Y todo conforme a la ley.

Todos sabemos que los ingresos son pocos.

El presupuesto que debería estar aprobado pues se presentó hace dos meses pendiente de informe del Secretario. No se puede gobernar sin presupuesto y así llevo el 2,011 y parte del 2,012

Por nuestra parte hemos reducido al máximo todo lo que se ha podido,

Alcalde que no cobra y pone dinero de su bolsillo.

Concejales que no cobran un euro. Apostamos fuerte cuando aprobamos al inicio de la legislatura que no se cobraría ni por comisiones ni por plenos ( Nunca visto).

Se ha reducido cuanto se ha podido en facturas de teléfonos, incluso más de 50 % ( que supone al año más de 3.600 euros)

Se quitó la suscripción del Extremadura de 581,00 euros.

En las fiestas pasadas del Cristo, sólo le costó 1875,00 al Ayuntamiento, no despilfarrando y adaptándonos a la situación de crisis. En las próximas deben ajustarse a lo recaudado el año pasado.

Anualmente se está ahorrando respecto a años anteriores alrededor de 20.000 anuales, que en los cuatro años supondría los 80.000 con lo cual el ayuntamiento disminuiría la deuda heredada sobre el 80%

Ahora queremos que los funcionarios pongan algo de su parte para poder llegar a fin de año con menos deudas pues de lo contrario nos comerán y nos intervendrán y perderemos todo.

Propongo disminuir algo de los complementos. Propongo no cobrar las dos horas y media semanales pues si hasta ahora no se querían trabajar ahora no se hacen y no se cobran. Otros funcionarios ya lo han propuesto voluntariamente, y renuncian al caterin y a la paga por producción. Sobre las horas se negociará igual que sobre cualquier otro tema antes de imponer.

Hemos aumentado los impuestos a nuestros ciudadanos y los funcionarios se llevan la recaudación y el pueblo no percibe nada de ese dinero. Estamos recaudando para ellos. El total que nos cuesta solo ellos dos, son más 62.000 euros anuales. Hay complementos a los que podrían renunciar si es que queremos llegar a fin de año y no aumentar la deuda a pesar de tanto ahorro por nuestra parte. Todos debemos arrimar el hombro. Somos el único pueblo como el nuestra que tiene tantos gastos en personal por una mala gestión anterior. Ninguno tiene ese coste fijo.

Otra solución puede ser y es legal reducir horarios. Se haría de 9 a 14 horas. En principio para este año. El 2.013 se volvería a hablar- El ahorro este supondría que en cuatro años la meta estaría cumplida, adaptar ingreso a gastos,

Debemos tener en consideración que por ellos no recibimos nada pues que yo sepa no están empadronados. Vamos a promover que se den de alta otros profesionales.

Resumiendo.

Hay que tener en cuenta todo el papeleo importante de nóminas. No lo hacemos en el Ayuntamiento sino que nos lo hace una gestoría y no cuesta un buen dinero al año y creo que lo deberían hacer los funcionarios de la corporación.

Se debe privatizar los ayuntamientos y como cualquier empresa si no se puede recaudar como cualquier empresa poder despedir personal pues no debe ser deficitario ningún organismo.

Ningún otro pueblo tan pequeño tiene dos funcionario y con tan pocos ingresos, y todo por errores anteriores que ahora quieren que paguemos nosotros.

Las horas de más que hay que hacer por ley no se harán y se descontarán de la nómina. Muchas veces abogué por hacerlas y no eran necesaria según ellos y por tanto ahora tampoco y reducir en dinero.

La cocina que se iba a hacer no se hará este año ( más de tres mil euros)

Los del hogar pagarán sus gastos de electricidad. Poner un contador sólo para el hogar.

Se admiten más propuestas.

Hemos de tener en cuenta que en esta legislatura vamos a tener que pagar de gastos de persona l cerca de 60.000 euros más que la anterior. Si no lo remediamos de alguna manera seguiremos aumentando el déficit , pues los ingresos no aumentan de forma substancial. La excusa del dinero devuelto a la cooperativa no es excusa pues no fue nuestro desde el momento que no pudieron hacerla. El 2.010 pagaron quince mil euros menos

Qué hubiera pasado si no me hubiera opuesto a devolver el dinero de Juana de un solo pago? El secretario me lo pidió muchas veces. Me lo dijeron que lo devolviera muchas veces y eran 18.000 el total. Ahora no sólo no se podría haber pagado las nóminas sino ni pagar gastos de electricidad ni otras muchas cosas.

He sido un buen gestor pues lo intentado llevar como si fuera mi casa, algo que muchos ni lo piensan pues en una ocasión me dijeron, no te preocupes ya lo pagarán otros que vengan detrás.

Quiero soluciones por parte de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario