viernes, 13 de diciembre de 2019

 

 


 

Capítulo Primero

        Voy a escribir algo sobre mi gata.  Es una gata que sin perder su idiosincrasia no se parece a ninguna otra de su género.
Como cualquier otro animal de su especie se distingue por  su fiereza y mal genio pero como  mía es lo más bonita que hay, bien sea por su pelo blanco y una parte de ello según se ha ido haciendo mayor o adulta tiene parte  canela sobre todo si la ves  desde arriba aunque si la veo de frente es blanca.
Una segunda caída. Había terminado de poner la nueva caldera y  el apoyo que tenía en la ventana no era plano sino tubular. Por eso, al ir yo a cerrar la ventana y meterla para dentro no pudo sujetarse y de nuevo se cayó, pero esta vez fue distinto. Se rasgó un poco el labio inferior y estuvo de nuevo  otra vez dolorida y vuelta al veterinario.
Es cosa curiosa que casi siempre  suceden estas accidentes cuando es fiesta y hay que llamar al urgencias, lo que encarece la consulta del veterinario, en este caso veterinaria. Esta vez pasó aunque estuvo varios días comiendo con dificultad por la herida. También al caerse se quedó quieta y bajé corriendo y la subí en mis brazos con la mayor delicadeza posible por si tenía  alguna lesión en su cuerpo.
Y así hemos llegado a la tercera caída hace unos días. Estábamos en la terraza y en un descuido, pues había entrado a casa para hacer algo cuando volví y no la encontré, lo primero que hice fue  mirar a ver si se había pasado a la terraza de Carlos como había hecho alguna vez, pero miré al patio y la vi en el suelo sin moverse. Bajé corriendo como las otras veces y la vi una pequeña herida en el labio  otra vez. Subí  a casa, la observé y la solté y no la noté que cojeara o que se quejara.

Esta vez no fui al veterinario pues como de costumbre fue un sábado. Pasaron unos días, pero  como no notaba nada raro no fui a consultar a pesar de que lo mismo mi mujer como mi hijo estaban empeñados en que fuera y comprara algún analgésico pues como es lógico la caída de un tercero no es moco de pavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario