Tendríamos que definir que es austeridad. Mi definición es : acomodarse a lo que se tiene o mejor gastar lo necesario y no más aunque pudiera uno extralimitarse en gastos.Nosotros vamos a gastar lo que sea necesario y ateniéndonos a los ingresos que tenemos y no más pues no queremos ir aumentando las deudas como se ha venido haciendo durante los últimos treinta años y así nos está luciendo el pelo.
Hay algunos que creen que lo importante es gastar y ya pagarán otros.Los que piensan deberían pagarlo de su cuenta y no merecen estar al cargo de lo público.
Nadie o casi nadie sabe que cualquier proyecto que se financie con subvención debe estar justificado al céntimo y no se puede sisar ni un céntimo de dicha ayuda.
Por eso todos los gastos corriente deben hacerse con fondos propio y si no llegan deben rebajarse los gasto y no importa de dona sea.
Prometimos austeridad y lo estamos llevando a la práctica.
Sólo cobra cuatro horas un concejal. Anes cobraban dos personas más, el alcalde y un auxiliar administrativo
El segundo administrativo tampoco está. Y se han reducido por tanto dos sueldos.
Tampoco cobra ningún concejal por plenos y por comisiones y hasta hora siempre cobraron y todo para intentar salir adelante.
Hemos reducido la factura telefónica el 50 % . Antes una media de 600 euros mensuales, y ahora no llega a 300
La suscripción del Periódico Extremadura 481 euro anuales también suprimida.
También otras factura de Movistar de 26 euros mensuales.
En las fiestas del Cristo sólo hemos aportado del total de gasto con fondos propios 1875 año 2.011.En el 2.010 he visto en la liquidación de fiestas 27.000euros de gasto. No sé los conceptos pero ya los sabré.
Gracias a todo ello ya hemos pagado la factura de daños por agua de 2.005 que suman un total de …. Esta factura al contrario que otras no estaba en nuestra agenda hasta el mes de Julio. Todas las factura a las que hago referencia son de antes de entrar nosotros.
Hemos amortizado hace unos días el crédito con Caja Extremadura, que se había pedido antes de tomar posesión de la alcaldía y que suponía 23.000euro, más todos los gastos de intereses y costes de la firma del crédito que suman un total de……
También se ha amortizado, al día de hoy, del crédito del Banco Santander…. Quedando aún un total de…. Que en un principio hace ya años fue de demanda judicial del secretario.
También hemos pagado ya el 50 % de la instalación de las farolas artísticas ( 21.300 euros), y esperamos a que se termine la obra y poderlas pagar y poder solicitar la subvención.
Se sacó el proyecto de instalación del pabellón que hacía mucho se debería haber pagados y se pagaron 4.000 euros de IVA. Se tuvo que sacar un crédito en Caja Extremadura que con la subvención que vino lo liquidamos hace poco tiempo como hemos dicho unos párrafos anteriores.
Se está amortizando mensualmente la deuda judicial de la reclamación de Juana que supone 396 euros, mas 99 de seguridad social.
Se ha pagado los mil euros de canon( impresora). De los impuestos cobrados por diputación de IBI etc, sólo hemos recibido en estos seis meses 2.500 el mes de enero en lugar de los 21.000 que deberíamos haber recibido pues ya los habían adelantado en abril del pasado año 18.000 cantidad de un anticipo de seis mes.
También seiscientos euros de daños a casa de Calixto por daños de agua del año 2.010.
También de una subvención que no se solicitó y se perdió otros 600 euros.
Cuando nos presente el secretario la liquidación de este año sacaremos a la luz todos los gastos y los ingresos.
Quiero aprobar para el 21 de Marzo presupuesto del 2.011 su liquidación y a la vez el presupuesto del 2.012 y así sabremos si nos podemos gastar algo o tenemos que reducir gastos y veremos dónde se puede meter la tijera.
Tan pronto tengamos los datos que nos de la liquidación y el presupuesto de este año os daré el resumen final que es corto de ingresos y gastos déficit.
despues de este adelanto que resulta monótono hablaremos de cosas más ligeras de entender y digerir.
Muchos se han preguntado porqué no hemos abierto el Centro de Día. Incluso el anterior alcalde pidió mi dimisión por no abrirlo y yo he pedido la suya como concejal pues el sabía que no se podía abrir porque todavía debía y se siguen debiendo todos los gastos de arquitecto y aparejador y mientras no les paguemos no nos dan el proyecto visado para poder abrir . El jueves pasado.9 de febrero hablé con la arquitecta y me dijo que se le debía dinero desde el 2.009 y que mientras no le paguemos no nos da el certificado de obra. Hemos acordado vernos la semana que viene para intentar desbloquear el asunto,pero tenemos un problema que no tenemos dinero y no sabemos cómo podemos pagarle “conditio sine qua non”.
Los datos numéricos que faltan los pondré en la siguiente entrada
Un saludo a cuantos entren en este blog. corred la voz
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