lunes, 6 de febrero de 2012

El alcalde de Gargantilla denuncia amenazas pintadas en su casa

Fausto Carril asegura que tiene miedo y por eso hay días que no va al Ayuntamiento o varía los horarios de entrada y salida

Algunos ediles se han negado a apoyar en el pleno una declaración contra la violencia

El alcalde de Gargantilla denuncia amenazas pintadas en su casa

La figura de un ahorcado y dos dianas en la puerta, además de calificativos como ladrón y otros todavía más malsonantes. Se trata solamente de algunas de las pintadas amenazantes que alguien ha plasmado en la vivienda de Fausto Carril, el alcalde de Gargantilla, que ha presentado una denuncia ante la policía local de Hervás por la inseguridad en la que se ha visto sumido tras esta situación.

El primer edil del PP tiene 71 años y no le da vergüenza decir que desde que descubrió este ataque tiene tanto miedo que hay días en los que no acude al Ayuntamiento por temor a que puedan hacerle daño.

«Cuando voy procuro cambiar el horario habitual, por temor a que alguien que sepa de mis movimientos esté esperándome para nada bueno».

Las pintadas no han sido la primera amenaza que ha recibido este hombre desde que ocupara el sillón municipal de la localidad cacereña en mayo del año pasado. Justo el día antes de que apareciesen en la fachada de su casa, el pasado 22 de enero, las recibió de viva voz, de boca de un antiguo concejal de la oposición que le increpó delante de testigos.

Ese incidente y también el hecho de que después aparecieran en el pueblo otras pintadas amenazantes para el PSOE, le llevaron precisamente a someter a votación plenaria un manifiesto de condena de cualquier tipo de violencia al que no todos los ediles le dieron el visto bueno. Carril cree que el ataque contra su persona tiene su origen en su negativa a firmar una cesión de terreno público para que se construya una cooperativa.

«No lo he hecho porque después de pedir información a personal jurídico de la Diputación de Cáceres y a técnicos del Ayuntamiento de Gargantilla me han dicho que no podía firmarlo, ya que se trata de un bien público que no se puede enajenar para instalar un negocio privado como es la cooperativa de segundo grado para la que se demanda». Una decisión que no ha sido del agrado de algunos vecinos, que el amenazado sospecha que podrían encontrarse detrás de esta agresión verbal.

Para Carril el sueño de ser alcalde de su pueblo se está convirtiendo en una auténtica pesadilla. El hombre no puede ocultar todavía cierto orgullo cuando cuenta que la primera vez que se ha presentado para este cargo tenía 71 años y ha salido victorioso.

«Tomé posesión el día de mi cumpleaños», recuerda con satisfacción. Sin embargo, lo que podría haber sido un regalo no lo está siendo a la vista de los últimos acontecimientos.

http://www.hoy.es/v/20120206/regional/alcalde-gargantilla-denuncia-amenazas-20120206.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario