martes, 5 de junio de 2012

Tenemos un cáncer en España

Hace un tiempo tuve  una discusión con un funcionario y me dijo que mi visión de la Administración era errónea pues  yo afirmaba que se debería producir y el que  diga “me engañan en el sueldo  pero no en el trabajo no es digno de trabajar en la administración”. Hay muchos aunque no todos que dicen,  sino se termina hoy se termina mañana y así se explica que los mismos funcionarios cuando se pide  algo se den un tiempo largo para solucionarlo. Yo digo que  se debe  responde  con más prontitud. Falta la eficacia. Así cuando hablas  con alguien y te dicen que  te llamarán, lo normal es que tengas que volver a llamar pues ellos no te llaman. Eso  me pasa a mí y pocos veces devuelven la llamada, por lo que con pocos temas estamos liados todos los días pues no solucionamos los asuntos a la primera sino después de muchos intentos. Me gustaría que cuando se  manda hacer algo, no hiciera falta repetir una y otra vez. Si es en lo privado  y no hay excusa, a la segunda se despide pero  en la administración hay que  pedirlo una y mil veces y  por las buenas y no se puede ordenar sino pedir por favor y eso que se cobra por por trabajar.

En la privada,el trabajador sino  hace lo que se manda se les despide.  Un caso.  Una caja en un  pasillo estorbando. Dice el encargado a un obrero. Quita esa caja. Yo no la he puesto dice el obrero. Está bien, dice el encargado pero  quítala.  No la quitó y  fue mandado a casa un día sin empleo y sueldo.

Si es en la administración, se buscaría mil vueltas; yo no la he expuesto, no es mi función y se queda allí en medio y tiene que buscar  a alguien  que lo haga o hacerlo el mismo. Y no pasa nada y cobra a fin de mes. El funcionariado tal y como está debería desaparecer y tener otra mentalidad. En la administración nadie se pone a mal con el inferior pues entre otras cosas el dinero no es suyo y el superior va a cobrar igual. Cómo es posible que una autonomía tenga a 54.000 funcionarios con un millón de administrados y otra tenga esos mismos con seis millones.

La idea que tengo yo es la que tiene el PP. Lo privado cuesta menos pues produce más. Lo público es sinónimo de ineficacia. Es como la justicia que es tan lenta y que no sirve para nada pues muchas veces o casi siempre llegan tarde o cuando ya no hay remedio y la amenaza se ha convertido en crimen y no evitan nada. En medicina hay una máxima que dice lo contrario ,que prevenir es más barato que curar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario