domingo, 22 de julio de 2012

ILUSIONES

Gracias bloguero/a Yo con mi blog y tu con  tu ventana al menos hemos conseguido que la gente tome partido aunque  los anónimos no me gustaran pues creo que sería bueno empezando por tí  que yo supiera quién eres.  No tengas miedo, pues me gusta discutir sobre todo si es con tolerancia.

ILUSIONES

1º.Plan urbanístico. Ya se ha actuado.

1º.El Monte del Rey, Se desbloqueó y ya se comunicó a los que podían cortar este año. Reunión próxima en Agosto cuando habrá más propietarios.

3º. La fuente. Ya están haciendo un proyecta por valor de 6.000 euros. Esta nos la harán sin coste alguno para el Ayuntamiento.

4º.El consultorio médico. Ya se ha mandado cuanta documentación se ha requerido. Y con ello se quitarán las barreras arquitectónicas. También contó con el apoyo de la oposición. La subvención de 103.000 euros que es el coste según la memoria del aparejador de la corporación. Ya hemos pedido presupuesto a los del pueblo para mandar a la Junta.

5º. Prometimos luchar por mantener el consultorio con médico y enfermera y lo hemos conseguido.

6º. Prometimos una fiesta del Emigrante y se hizo y espero que se continúe dentro de la semana cultural.

7º. Prometimos un velatorio y ya tenemos asignado el dinero y se está haciendo el proyecto y se terminará este año. También votó a favor la oposición

8º.Prometimos más cultura y se conseguirá. Ya se inició el campeonato de Ajedrez y en la semana cultural próxima será la segunda.

9º.Seguimos pensando que el poner en marcha el pozo o balsa será ruinoso. Estábamos en contra del lugar por el elevado costo que será insoportable mantener y por el lugar. Siempre queríamos hacer un deposito pero con menos coste de construcción y destrucción de fincas De momento esta parado por falta de liquidez pues según mi información desde septiembre no había habido aportación económica por parte de la Junta a la empresa.

10º. Restauración de la Torre, Sólo faltaba empezar aunque todos los proyectos y memorias estaban hechos pero fallaron los dineros y se paralizó hasta que se consiga una aportación.

11º. El albergue. Ya se está metiendo dentro del plan urbanístico por parte de la Junta y luego será cosa de seguir estudiando y buscar financiación. El lugar en el prado del chiringuito, incluso se aprobó en un pleno por parte de todos, oposición incluida.

12º. Prometimos una cocina para las asociaciones y se tiene la subvención de 20.000 euros por parte del DIVA. Por falta de dinero se ha pospuesto para ahorrar esos más de cuatro mil euros que costaría. Ya se hará en otro presupuesto. El 2.013.

13º. Para mayores y menos mayores se están haciendo en el Pabellón deportes adaptados a la edad.

14º. El mejor funcionamiento del Hogar fue imposible por la oposición de la Junta de Pensionista. No era cierto que quisiéramos echarlos sino al contrario. Queríamos que hubiera funcionado y que pudiéramos ir todos sin tener que hacer ni semanas ni días y a la vez economizar y que no estuviera cerrado cuatro meses.

15º. La conexión con ADSL. Está pendiente de instalación por parte de una empresa en colaboración con DIVA por un valor de casi 39.000 euros para cinco pueblos, Abadía, Casas del Monte, Segura de Toro, Aldeanueva del Camino y Gargantilla. Cuando la tengamos será un bien cultural y por poco dinero. De momento con lo que hemos puesto se capta casi en todo el pueblo.

15º. Se está estudiando el poner otra ayuda a domicilio con ayudas de todos los interesados o con aportación del ayuntamiento.

Pedí se actuara sobre la carretera y ya están en ello desde primero de este mes y durará dos meses por un valor de 100.000euros.

Cuando me presenté en las elecciones pasadas y ya llevamos más de un año nadie me dijo que conllevaría el cargo amenazas de muerte. Solo a mi han amenazado.

El pueblo estaba dividido y sigue dividido.

Antes todos erais mis amigos. Ahora muchos enemigos por cumplir la ley. Unos me decían que era blando y demasiado bueno. Ahora son los otros los que dicen eso mismo.

Dije al principio de mi mandato y muchas veces que si yo era causa de desunión me iría.

Mi decisión de dejar la alcaldía la tomé el cuatro de mayo, cuando los que deberían apoyarme me dejaron sólo hasta tal punto que tuve que posponer el pleno para el día siete. Todos sabéis qué era lo que quería que se aprobara.

Me prometí a mi mismo que cuando devolviera aquel dinero me iría de alcalde, pues al que llamaron ladrón, sin llevarse nada, fue a mí. Lo prometí y lo hice a pesar de todos los impedimentos por parte del secretario según consta en el acta del pleno anterior. Si la ley lo manda se cumple y sino está la documentación y esperamos se haría eterna y duraría meses u años.

No sabes donde te metes me dijeron muchos y no les escuché cuando decidí presentarme a la alcaldía.

Ahora comprobaréis que he sido transparente, austero y honrado hasta el final como dije en el mitin del día doce de mayo del 2.011.

Gracias a los que me habéis apoyado y a los que no, incluso a los que me habéis soportado.

Me he sentido solo aunque eso sí va adherido al poder aunque yo nunca quise ejercer el poder sino compartir y todas las preocupaciones grandes las he tenido que sobrellevar con muchas noches sin dormir y ya estoy cansado de esa soledad.

Quiero dedicarme a los míos.

No quiero alagarme más pues esto quizá os aburre aunque siempre quedan cosas sin decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario