miércoles, 25 de julio de 2012

Renuncia

El 24-VII de 2-012 se presenta la renuncia como concejal del Ayuntamiento de Gargantilla firmada por Don Fausto Carril Velaz a las doce la mañana.

Tuvo que venir el secretario de Segura,pues los martes va a ese ayuntamiento, para pasar por registro la renuncia.

En ese momento  también según documento hizo entrega de llaves y teléfono.

Pero esta mañana  me han comunicado que aún era alcalde en funciones hasta el pleno a celebrar el próximo día  a las trece horas con los siguientes punto del día.

1.-Ratificación de la necesidad de la urgencia de la sesión-

2.-Aprobación si procede del borrador de la sesión anterior.

3.- Aceptación de la renuncia de don Fausto Carril Velaz como concejal-         

  Gargantilla,25 de Julio de 2-012

 

                                             EL ALCALDE

 

 

   Fdo.       Fausto Carril Velaz  .

 

 

Respuestas a preguntas.

1.º Mi dimisión ha sido la única salida ante tantas amenazas de los que no me votaron y de los que me votaron. Es verdad que no se puede hacer caso a todo lo que le dicen a uno pero cuando dentro  de mis votantes ,algunos tienen tanto interés  en que me  mandaran para Plasencia, y no digo nombres para no descubrir  traiciones, aunque si lo siento pues jamás de los jamases pude pensar ni remotamente  que  se hicieran esas cosas.

Ya sé y es cierto  que las redes sociales sirven unas veces para estar informado,otras para insultar y otras como plataforma para expresar libremente la opinión personal ( en este último caso algo  esencial).

Es cierto que  muchos votos fueron prestados y ahora  los han retirado cuando el fin está cumplido.

Es cierto que he sido blando pero con todos.  Unas veces con unos y otras con otros pues quise ser alcalde para todos pero he visto que eso es imposible. El dimitir no ha sido por cobardía sino para que  no fueron otros los caídos. Como buena  persona he preferido  sacrificarme yo y no sacrificar a otros como me venían pidiendo desde hace mucho tiempo  muchos en correos.

Es verdad que en política si se quiere sobrevivir  cuando se insulta al superior y delante de testigos o se cortan cabezas o te la cortan. “Intelligentibus pauca”.

Es cierto que  ciertas críticas no las tomé en consideración  y ahora te doy la razón

Ya sé que me pedían  que tomara otras decisiones y que tenía otras alternativas antes que dimitir.Es cierto. Pero no las tomé porque no me parecían correctas.  Mi fin en política no era mantenerme sino hacer algo por mi pueblo. Y lo siento de veras pues  como he dicho en otra entrada titulada Ilusiones ya día muchas explicaciones-

Sé que me han criticado por  hablar con la oposición y con los que querían a toda costa hacer la nueva cooperativa. Dije que quería ser alcalde de todos y que estaría dispuesto a hablar con todos y así lo he hecho a pesar de las críticas aunque incluso antes de reunirme con  Juan Jesús se lo comuniqué a los concejales como representante del pueblo y con 155 votos aunque nosotros obtuvimos la mayoría,  éramos cuatro y ellos  tres.

Yo sabía que al principio sería duro para ellos pero que  con el tiempo  deberíamos gobernar todos juntos si queríamos llegar a hacer algo bueno.No humillamos a nadie pues no celebramos la victoria y está por celebrar sine die-

No quiero aburrirte pues cuando se calmen las aguas ya se sabrá todo.

Me duelen algunas posturas. Días antes de comunicar  que por ayer iba a poner la renuncia, algunos que  unos días antes me habían animado diciéndome aguanta. Y ese día a pesar de que yo era el agredido nadie me defendió. Pues  fui insultado y tratado de loco.

Gracias a las redes sociales puede uno quizás desahogarse. Como se puede ver leo cuanto se publica.

Nos comunicaremos en el pleno donde  mi intervención será de dos líneas si la ley me lo  permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario