jueves, 5 de abril de 2012

Jueves Santo

No quiero adoctrinar a nadie pero como este blog  le escribo yo y me sirve de desahogo me vais a permitir escribir algo  con lo cual puede ser que muchos no estén de acuerdo,pero es un pensamiento  mío y repito que no tiene que  ser de otros e incluso respeto que no estén en mi línea de pensamiento. 

Hoy día del amor fraterno, jueves santo. Hay que perdonar  incluso a los enemigos. Y bien sabéis que así lo he hecho y lo seguiré haciendo. Perdono a los que me llaman ladrón sin serlo,perdono a los que me insultan y amenazan  sin haber hecho nada malo contra él, perdono a los que me hicieron mucho mal en el pasado, Estoy dispuestos a perdonar a los que me amenazan un día sí y otro también, pero  para poder perdonar hay que pedir ese perdón. Por eso  a diario  algunos pedimos  perdón  por nuestros pecados porque estamos  dispuestos a perdonar  a los enemigos.

Es verdad que el amor  es muy distinto en cada caso pues hay diferencia entre el amor entre  padres e hijos,entre esposos,entre amigos y por último entre enemigos o desconocidos y este último es del que nos habla Cristo pues los otros son afectivos y este no. Este es el difícil, y es el  de los Cristianos o seguidores de Cristo. Por eso digo que  es el de más valor  pues en ellos entre  incluso el enemigo pues de él dice Jesús, es el que nos distingue de los demás mortales. el que ama a sus amigos no tiene valor pero sí el que ama al enemigo, ayudándole si te necesita, acompañándole si es necesario pro el camino de la vida.

Algunos filósofos griegos del tiempo de Platón emplearon el término para designar, por contraposición al amor personal, el amor universal, entendido como amor a la verdad o a la humanidad. Este es el que tenemos que tener.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Fausto,solo quería comentarle que he abierto un blog y si lo desea puede contestarme a traves de el, le dejo el enlace http://gargantillalaventanaindiscreta.blogspot.com.es/, Un saludo.

    ResponderEliminar