viernes, 13 de abril de 2012

Piornos

 

Piornos conocido por nosotros como escoba, y de cuyo origen proviene Piornal. Según se viaja de Plasencia hacia salamanca está toda la ladera  de nuestro derecha   en estos días a tope, su floración y es un campo amarillo como podemos apreciar en esta  dos fotos como muestra de ello.

Hay otra  especie que  da flores blancas en vez de amarilla pero en menos cantidad. Ojalá supiéramos disfrutar con esto  y seríamos más humano y menos egoístas. Os invito a ello.

Es una planta que mide de 40 a 80 centímetros de altura, muy ramificada y estriada,con los tallos rollizos,casi sin hojas. Flores amarilla, están agrupadas en racimos terminales y despiden un intenso aroma que recuerda  el de la miel. Se cría el piorno  en montañas silíceas a  partir de 800 metro de altitud.Aunque tengo más fotos  creo que con estas dos es suficiente para ilustrar el tema. La naturaleza es  una maravilla y sobre todo en primavera, el momento en que el campo se viste de sus mejores galas. La semilla es una vaina que  cuando se seca  sirve de nutrientes a animales.

 

Piornos 003Piornos 006

No hay comentarios:

Publicar un comentario