sábado, 7 de abril de 2012

Pinceladas sobre grado de cumplimiento, diez meses después de las elecciones de Mayo de 2.011

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE

· Estudio y realización del Plan Urbanístico.

· Pavimentación de las calles en mal estado.( Calle de arriba terminado en Febrero)

· Plan Integral de Recuperación del Municipio.

· Restauración de la Torre del S. XII para hacerla visitable. ( No se hizo por falta de presupuestos a pesar de que estaba ya a punto de empezar con un presupuesto de 31.000 euros a final de 2.011)

· Adecentamiento de la Fuente del Puente de Arriba( ya se está haciendo un proyecto) y Fuente Barranca.

· Mejora de la piscina municipal y el bar.

· Gestión de antenas de móviles.

· Ampliación de la captación de líneas de ADSL para todo el pueblo. /Ya se capta en medio pueblo y se está negociando para que sea una realidad en un futuro próximo)

· Eliminación de barreras arquitectónica para facilitar la accesibilidad a los discapacitados.

· Defensa de la titularidad del Monte.  (Se está negociando y la semana próxima  tal vez se haga otra reunión pensando en los emigrantes)

ECONOMÍA Y EMPLEO

· Estudio de la viabilidad para la construcción de un polígono industrial.( Se sigue en ello y se está  hablando  con la Arquitecta del Plan Urbanístico)

· Búsqueda de empresas de transformación que generen la creación de empleo.

· Especial atención a la inserción laboral de los discapacitados

· Transparencia en la gestión del AEPSA (antiguo PER)

· Reclamar a Caja Extremadura que mejore las instalaciones de la caja y amplíe su servicio.

EDUCACIÓN Y CULTURA

· Total colaboración con la comunidad educativa formada por padres y profesores.

· Programación de actividades culturales.

· Ampliación de la Biblioteca.

· Dotación de infraestructuras tecnológicas.

BIENESTAR SOCIAL

· Guardería gratuita durante los meses de recolección.

· Mejora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la atención a los ciudadanos y la planificación de la ayuda a domicilio.( Debido al corte  de presupuesto se está pensando hacer algo)

· Desarrollo de un programa de actividades lúdico-culturales en invierno para los mayores del Hogar del Pensionista.( el próximo  martes 11 de abril se  reunirá la mesa de contratación que queremos mejore el funcionamiento  y se de más cultura y entretenimiento)

· Estudiar viabilidad del Centro de Día. (Lo estamos estudiando y  no se ha abierto porque no había permisos y además se debían los honorarios desde 2.009 y no se había entregado la obra por parte de los técnicos)

· Luchar por la continuidad de la plaza de un médico en el municipio

· Trabajaremos por contar con un consultorio sin barreras y con despachos para los técnicos municipales.

· Estudiar la posibilidad de crear una sala de velatorio o tanatorio. ( Ya se está haciendo  el proyecto y está concedida la subvención de 50.000 euros)

JUVENTUD-OCIO-FIESTAS-DEPORTES

· Cursos formativos y ayudas económicas para los jóvenes.

· Celebración de circuitos deportivos y actividades en el Multiusos. ( Se  hizo un concurso de ajedrez y se seguirá promocionando pues  ahora ya es obligatorio para la Comunidad Europea)

· Celebración de una fiesta para los emigrantes. (Ya se inició  en agosto del año pasado.)

· Apoyar la Romería. /Ya están preparados los festejos)

· Recuperar la Cofradía de la Veracruz.

TURISMO

· Creación de una concejalía de turismo./ Hecho)

· Mejorar la oferta turística, que ahora es nula.

· Aprovechar las rutas turísticas y creación de un complejo turístico para atraer visitantes y generar empleo.( Ya se inició con la arquitecta y hecha la segregación en prado de la Piscina)

.

Nuestro equipo

SOMOS EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO

Juicio, madurez y juventud

Que cree que:

· En política se puede ser honrado.

· La política debe ser un servicio y no un oficio.

· Las administraciones deben ser transparentes.( Lo estamos siendo)

· Los políticos no deben jamás caer en el abuso de poder.

· Debemos promover la igualdad, el respeto y dar participación a todos los ciudadanos.

· Debemos cumplir nuestra palabra por encima de cualquier otro interés.

· Es fundamental controlar el gasto, no duplicar el personal y no hipotecar el futuro de nuestro pueblo.( El gasto ya está controlado según se verá en el presupuesto del 2.012)

· Debemos crear puestos de trabajo, pero no a cualquier precio. No compraremos votos a cambio de tráfico de influencias.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Fausto, en esta ocasión voy a valorar a grandes trazos lo que ha sido su mandato durante estos meses, en primer lugar me gustaría felicitarle por dos cosas, la celebración de la fiesta para los emigrantes que desde mi punto de vista funcionó muy bien y estuvo bien organizada y la ampliación de la red ADSL ya que era una mejora necesaria para nuestra localidad.
    Sobre otros asuntos, me llama la atención que tenga propuesto llevar a cabo la construcción de un polígono industrial en nuestra localidad ya que gracias a su gestión política, la única empresa que generaba trabajo y riqueza a todos los ciudadanos se ha visto obligada a abandonar la localidad, si usted con su gestión expulsa a empresas locales de varios años como piensa atraer a empresas de fuera para que se instalen en nuestra localidad? Piensa que es razonable echar a empresas locales y atraer a empresas de fuera? Como usted sabrá un polígono industrial necesita de un gran abastecimiento de agua, sin embargo ustedes son contrarios a la construcción de la charca que se está llevando a cabo en la dehesa del Palancar por tanto, como piensan garantizar el suministro de agua a dicho polígono? Piensa usted que nuestra garganta es suficiente para abastecer ya no solo al pueblo sino también a un polígono? Aun sigue sin pronunciarse al respecto, dijeron que realizarían un estudio de viabilidad para dicha charca, ya que según ustedes encarecería de manera desorbitada el agua, y bien, que han concluido?, van a parar este proyecto también?

    Habla usted de estudiar de nuevo la viabilidad del centro de día, este proyecto no solo me parece necesario sino muy atractivo, en lugar de estudiar la viabilidad de todos los proyectos empezados por el anterior ayuntamiento lo que deberían hacer ustedes es concluirlos, si cada ayuntamiento que entra de nuevas en una localidad intenta parar los proyectos de la anterior directiva el pueblo no podría seguir creciendo y desarrollándose, no cree? Dice que hay honorarios sin pagar aun, dígame una cosa, solo hay deudas de la anterior corporación o también del mandato de Félix?

    Me gustaría que me aclarase el fin último de la creación de una concejalía de turismo y como pretende potenciar el turismo en nuestra localidad, ya que para eso necesitará facilitar la implantación de una serie de negocios y no es usted proclive a facilitar las cosas en lo que a empresas o negocios se refiere, quizás aquí haga una excepción, será así?
    Por último usted define la política que va a practicar en estos años como un servicio no como un oficio, si esto es así, que puede decirme a que su segunda cobre un sueldo y sea además este la única fuente de ingresos de ella, eso no es un oficio? Acaso no cobra su segunda por ser teniente alcalde de nuestra localidad? También dice usted que han cumplido con su transparencia, si es así, demuéstrelo con este blog y conteste a todos estos asuntos y a los que aun siguen en el aire para que los ciudadanos podamos seguir creyendo que es usted transparente en todo como dice, Un saludo

    ResponderEliminar